Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Llegó avión con ayuda humanitaria procedente de Venezuela

| 14 |

Ayuda humanitaria desde Venezuela a Cuba. Foto: @embacubaven/ Twitter.

Un avión procedente de Venezuela arribó este jueves a La Habana con ayuda humanitaria para paliar los daños ocasionados por las intensas lluvias que afectaron a la isla caribeña durante la última semana.

La aeronave fue recibida en La Habana por Roberto López, viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Milagros Rodríguez, encargada de negocios de la embajada venezolana en Cuba.

El avión transportó un total de 12 toneladas de ayuda, entre agua mineral, alimentos y artículos de primera necesidad.

Según la información proporcionada, la carga incluye 875 cajas de agua mineral (siete toneladas) y cuatro toneladas de atún enlatado.

El resto del envío consiste en tres mil envases de alimentación desechables, 300 frazadas e igual número de sábanas, 400 hamacas, 150 colchonetas, 20 picos y 20 palas.

A la salida del avión de Venezuela, el embajador cubano en ese país, Rogelio Polanco, agradeció el gesto y recordó que a las dos naciones las unen fuertes lazos de amistad.

Las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto ocasionaron graves daños en Cuba, principalmente en la región central.

De acuerdo con reportes de las autoridades, hubo cuatro fallecidos, grandes pérdidas en la agricultura y afectaciones en la infraestructura vial del país.

Además, miles de personas fueron evacuadas, las aguas inundaron poblados enteros y varios de estos quedaron incomunicados.

(Información Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    Viva Maduro, Viva Chavez, Vivan los nobles hijos del Libertador Simon Bolivar. Los cubanos tal como lo reiteró Miguel Diaz-Canel recientememnte, estamos al lado de esa nación Chavista, Socialista Revolucionaria. Que se sepa, a Venezuela nunca la avandonaremos. Nuestra disposicion y colaboracion no solo es con Personal de la Salud, de la Educacion, del DEporte, de la Cultura, y otros sectores. Si se require otro tipo de ayuda, ante cualquier agresion imperial, los venezolanos tendran en su propia trichera de combate a los hijos de Fidel y Marti. !!!! Que no le quepa dudas a nadie !!! Gracias por la solidaridad.

  • LA LLUVIA dijo:

    UN GRACIAS ESPECIAL A NUESTROS HERMANOS DE VENEZUELA A SU PUEBLO Y GOBIERNO POR ESTA AYUDA EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES DONDE LA NATURALEZA NOS GOLPEO DURO.
    SALUDOS DESDE CUBA.

    • Rosa M. López dijo:

      Gracias a ese legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Hugo Chavez que quedará vigente para siempre entre Cuba y Venezuela, gracias por su ayuda en estos momentos díficiles, como dijera nuestro comandante en Jefe ¨La nutaraleza es sabia y con ella nadie puede¨

  • Julia dijo:

    Muchas Gracia presidente Maduro y su pueblo de Venezuela por su ayuda a los cubanos que sufrieron esta situación de las lluvias en Cuba, deceo siempre mucha paz y amor entre los dos pueblos porque así lo quisieron Fidel y Chávez.
    Muchas Gracias, de Cuba.

  • S@NTOS dijo:

    Sin dudas contamos con el apoyo de nuestro hermano país, en los momentos más dificiles, siempre presto a tendernos sus manos, no con lo que sobra, simplemente con lo que tiene para compartir. Muchas gracias en nombre de todos los cubanos.

  • nely dijo:

    vamos ganando entransparencia a la hora de decir los articulos que llagan en la donacion ahora neceitamos ganar en saber quienes seran los beneficiados x el bien de todos

  • Lurdes Rodriguez Diaz dijo:

    Agradecido nuestro pueblo por esa gran ayuda, a Maduro que dure por muchos años, al pueblo Venezolano gracias por su bondad, les queremos siempre y que dios los bendiga

  • Angel GG dijo:

    Gracias al Bravo Pueblo venezolado, siempre contarán con Cuba en buenos y en difíciles momentos !Viva Chávez, Viva Fidel!

  • Raúl dijo:

    Es un gesto que se agradece y valora en extremo, sabemos de las grandes necesidades que pasa el hermano país y comparte su pan ... gracias

  • Salvatore de monferrato dijo:

    Creo que la mejor ayuda seria honrar los convenios del ALBA y pagar las deudas contraidas por los ervicios prestados y no poner en vilo la economia cubana en el primer semestre de este año que promete "dejarnos a oscuras", las cosas como son, la amistad termina donde comienza el deber, digo yo, pueden haber otras opiniones.

    • PCM dijo:

      Sr. mio usted acaba de cometer una gran estupidez con su comentario. Ya recibió la primera andanada, y si no recibe más, será porque algunos piensa que es mejor no perder el tiempo con semejantes idiotas. Cállese la boca y ponga su materia gris a funcionar, pero no se le ocurra decir lo que esta dicte. Por favor "Fumarato Ferroso".................

  • sasy dijo:

    Nely: Yo soy del criterio que Ud, lo que debe es agradecer la ayuda en momentos tan difícil y no estar pidiendo transparencia, estoy segura que les llegara a los mas necesitados de este fenómeno atmosférico, Venezuela es iguala nosotros que lo poco que tenemos los compartimos. GRACIAS VENEZUELA

    Monferrato, conjuga tu apellido y tendrás la respuesta de tu comentario entupido

  • YolyB dijo:

    Gracias al gobierno y pueblo hermano de Venezuela por estar a nuestro lado en los momentos más difíciles, cualquier ayuda por modesta que sea es digna de gratitud, fuerza para los afectados por las lluvias y confianza que no serán desamparados.

  • julia dijo:

    Pues los equivocados son ustedes que le han salido al paso al señor Salvatore de monferrato, para mi su comentario es muy serio. en mi opinión es una opinión para pensar y tiene mucha razón!, hay que saber cuidar la amistad y la relación que existe con Venezuela, y ser capaces de abrirnos más el camino, tomar mejores decisiones y estrategias desde el punto de vista économico y social y no querer estar colgados.
    “Ante el sentimiento del deber enmudecen las más rebeldes pasiones.”

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también