Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Valdés Mesa chequea afectaciones por intensas lluvias en Matanzas

| 4 |

Salvador Valdés Mesa. Foto: Vanguardia/ Archivo.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, conoció la víspera sobre las afectaciones provocadas por las intensas lluvias de la tormenta subtropical Alberto en la occidental provincia de Matanzas.

En un encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Valdés Mesa se interesó por los daños a la agricultura, que se concentran en áreas de cultivos varios en los municipios de Jovellanos, Colón y Martí, principalmente de maíz, calabaza, malanga y yuca.

El dirigente instó a preservar en primer lugar la vida humana, a reducir las pérdidas de materiales y alimentos, así como también a desocupar de forma rápida las escuelas convertidas en centros de evacuación una vez cesen las lluvias, para dar cumplimiento al tramo final del curso escolar 2017-2018.

Sabremos recuperarnos de este momento, expresó, para luego destacar la experiencia del país y su pueblo en el enfrentamiento a fenómenos hidrometeorológicos de gran envergadura.

Tania León Silveira, vicepresidenta del CDP, informó que las inundaciones afectaron el acopio de leche en 14 mil litros por caminos en mal estado en los municipios de Colón y Calimete, además de la muerte de dos mil 600 pollitos de reemplazo.

En la esfera de la Salud Pública no se reportan daños significativos a la infraestructura y los servicios, pero se alerta a la población sobre la posible contaminación de las aguas, lo cual obliga a reforzar la venta del hipoclorito de sodio en las farmacias, acotó.

La vicepresidenta agregó que los consejos populares de Zorrilla, en Los Arabos, y Hoyo Colorado, en Martí, carecen del fluido eléctrico, aunque a este último se le retiró por cuestiones preventivas.

Durante la sesión del Consejo trascendió que la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en esta ciudad, realiza esfuerzos por arrancar y sincronizarse al sistema electroenergético nacional, tras salir el jueves último por problemas relacionados con las tuberías de caldera.

Para la jornada de hoy, especialistas del Centro Meteorológico Provincial anunciaron la continuidad de las lluvias en el territorio, aunque con menor intensidad y tendencia a la disminución en el horario de la noche.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Las abundantes lluvias pueden provocar más desastre que un Huracán. Hay que monitorear las posibles afectaciones por inundaciones en zonas bajas. El % de agua que puede absorber el suelo. Evacuar las personas que peligran y a los animales en lugares más adecuados.

    • alberto dijo:

      -Oscar le falto un detalle.
      -Frenar de una vez y por todas los disparates que se hacen en la reparación de los viales de denrto de las Ciudades.
      -En Cárdenas por ejemplo hay que preguntarce del por qué zonas que antes no se inundaban ahora se convienten el lagunas inmenas con daños a los bienes materiales de dentro de las casas.
      -Y la gran mayoría de los casos se lo atribuyen a la no existencia de alcantarillas o a pozos tupidos en agunos casos si en otros no es cierto.
      -Por favor SOS para Cárdenas

  • claudia dijo:

    Hay que destupir los tragantes en la Capital del País porque en la Habana cae un aguacerito y se inunda todo, acaso las instituciones que estan para dar cumplimineto a estas labores, estan esperando pacientemente para después cuantificar las pérdidas materiales y quizas hasta humanas.
    Quien CHEQUEA en la Capital?

  • alberto dijo:

    -Cuanto desearía yo tener el honor de servir como guía a un dirigente como Valdés Mesa y caminar por las calles de mi Ciudad (Cárdenas ) para que viera él con sus propios ojos las malas ejecuciones realizadas años tras años que ahora provocan inundaciones algo que pudo haberse evitado o al menos con menos daños.
    -Claro sin que nadie se entere de ese recorrido pues si se llega a saber nos van a rodear tantas personas que no lo dejaran ver la realidad y en el mejor de los casos nos llevaran a que vea lo bueno hecho lo malo que va eso si no se enseña.
    -Y si logra ver algo malo pues enseguida alguien dará una explicación justificando lo injustificable.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también