Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Suspenden transportación de pasajeros en trenes y ómnibus por intensas lluvias

| 10 |

Suspenden salida de ómnibus nacionales hacia región central del país. Foto: Ángel Freddy Pérez Cabrera/ Granma.

La Dirección de la Unión de Ferrocarriles de Cuba informa a toda la población que a partir de las intensas lluvias ocurridas en los últimos días se han provocado daños a la infraestructura vial, siendo necesario, hasta tanto se restablezcan las condiciones meteorológicas y se certifique que la circulación de los trenes sea de manera segura e ininterrumpida, cancelar a partir del día de hoy 28 de mayo, y hasta nuevo aviso, los trenes nacionales de transportación de pasajeros.

Los viajeros que poseen su reservación y los Organismos que tengan ya facturadas las transportaciones masivas correspondientes a los días afectados, tendrán prioridad a partir del restablecimiento de los servicios. A quienes no deseen viajar se les reintegrará el 100% del valor del pasaje hasta 15 días después de restablecido el servicio correspondiente.

La Dirección de la Unión de Ferrocarriles de Cuba ofrece disculpas por las molestias ocasionadas.

Suspenden salidas de ómnibus nacionales hacia Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus

Debido a las condiciones meteorológicas existentes en las provincias centrales y occidentales, en las que se continúan produciendo intensas lluvias, que han provocado inundaciones en las vías nacionales que comunican estas provincias (con el resto del país), se suspenden las salidas programadas por la Empresa Ómnibus Nacionales que en su itinerario tienen previsto circular por las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, a partir del lunes 28 de mayo del 2018 a las 08:00 horas, hasta tanto no se restablezcan las condiciones óptimas de circulación.

Igualmente se cancelan las salidas desde estas provincias.

El puesto de dirección de la Empresa Ómnibus Nacionales se mantendrá en contacto con el Instituto de Meteorología para informar oportunamente a la población el restablecimiento de los servicios.

Se aplicará el procedimiento aprobado para estos casos y se mantendrá comunicación con los pasajeros anotados en las listas de espera y con reservaciones.

Una vez restablecida la transportación, serán atendidos priorizadamente los pasajeros con reservaciones comprendidas durante la suspensión; a los que no deseen viajar, se les reintegrará el cien por ciento del valor del pasaje hasta 15 días después de la fecha de restablecimiento de los servicios.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La niña dijo:

    Qué les pasa ha esta gente que no comprenden la gravedad del problema.

  • Tunero siempre dijo:

    pero qué pasa con oriente????????, pues al final los ómnibus pasan cerca de villa clara y por el mismo centro de sancti spiritus, entonces?????

  • ymr dijo:

    por favor alguien me puede decir a qué número puedo llamar para saber cuando se restablezcan los servicions en qué guagua me tocaría irme. Gracias.

  • yami dijo:

    entonces todas las guaguas de oriente están suspendidas?????

    • ak 50 dijo:

      siiii por el momento,la inmigracion de oriente esta suspendida,ya se les avisara,pero con gordura

  • yami dijo:

    entonces todas las guaguas de oriente están suspendidas?????

  • Jorge L Valdes Rodriguez dijo:

    Recomendamos que por favor observen bien la foto, pues con este tipo de matrícula ya no circulan los omnibus en el país

    • nancy dijo:

      Jorge que detallista eres, el objetivo de la noticia es que sepan el porque se suspenden estos servicios de transportacion en el pais, sea o no la matricula no es el objetivo.

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    ¿¿¿Qué pasa entonces con el transporte aéreo que no se ha interrumpido aún???

  • LA TIGRESA dijo:

    las de oriente solamente no. las de occidentes también

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también