Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cumplimenta Roberto Morales Ojeda intensa jornada de trabajo en Argelia

| + |

En el fraternal encuentro, ambas partes expresaron satisfacción con la calidad de las relaciones políticas e históricas entre las dos naciones. Foto: Embacuba Argelia

Como parte de su visita de trabajo a Argelia, en el marco de la celebración del 55 aniversario de la cooperación internacionalista cubana, el Dr. Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud Pública de Cuba, fue recibido en la sede del gobierno por el Primer Ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia.

En el fraternal encuentro, ambas partes expresaron satisfacción con la calidad de las relaciones políticas e históricas entre las dos naciones y reafirmó la voluntad política de las partes para continuar ampliando la cooperación bilateral y profundizando las relaciones de hermandad entre los pueblos cubano y argelino.

En horas de la mañana, Morales Ojeda fue recibido por Mokhtar Hazbellaoui, Ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de Argelia. En el encuentro realizado en la sede de la institución, se evaluaron las posibilidades para continuar ampliando la cooperación en el sector de la salud y especialmente en el campo de la industria biomédica y biofarmacéutica. Morales y Hazbellaoui acordaron el establecimiento de equipos técnicos para que sean estudiadas las oportunidades y posibilidades reales, tras lo cual se realizarán las propuestas correspondientes que permitan ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos países.

La delegación cubana también visitó el Instituto Pasteur de Argel, institución especializada en la investigación para la prevención y el tratamiento de enfermedades, fundamentalmente infecciosas. Además fue visitado el Policlínico de Château Neuf, concluyendo la jornada con la visita al Museo Nacional del Moudjahid, inaugurado el 5 de julio de 1982, con motivo del 20 aniversario de la restitución de la soberanía nacional.

(EmbaCuba-Argelia)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también