Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Expertos cubanos han identificado a 58 de los fallecidos en el accidente aéreo

| 16 |

Conferencia de prensa sobre la identificación de los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo del Boeing 737-200. Foto: Ariel Ley/ACN:

El doctor Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, informó este 23 de mayo, que los expertos cubanos han identificado hasta el momento a 58 de los fallecidos en el siniestro aéreo del pasado viernes, en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí.

Rabell comunicó a periodistas que de los 11 extranjeros que viajaban a bordo del Boeing 737-200 se esclareció la identidad de 10, y solo falta por identificar a un miembro de la tripulación.

Igualmente agradeció la solidaridad de especialistas que no trabajan en el proceso de reconocimiento de las víctimas fatales del siniestro, y sin embargo se han ofrecido a colaborar en el momento que sea necesario.

La nave de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, se estrelló poco después de su despegue con 113 personas a bordo.

Solo tres mujeres cubanas sobrevivieron, pero una de ellas, la joven de 23 años Gretell Landrove, falleció el lunes, por lo que la cifra total de decesos se eleva a 111.

Mailén Díaz (19 años) y Emiley Sánchez (39 años) permanecen en estado crítico extremo en el hospital Calixto García, de la capital cubana.

En video, informe sobre la identificación de los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holguinera dijo:

    ¿Están disponibles en algún sitio los nombres de los identificados hasta el momento?

  • fernando santana fuentes dijo:

    en que momento daran a conocer los nombres de los identificados hasta ahora o lo haran cuando ya esten todos .

    • Azulejo dijo:

      Cada día cuando dan el parte de las personas identificadas el director de Medicina Legal dice los nombres de las últimos reconocidos.

  • Day dijo:

    Ustedes son jovenes y fuertes y toda Cuba y gran parte del mundo entero les esta poniendo su buena vibra y toda su energia positiva para que llegue hasta ustedes y un dia ya recuperadas podran saber todas lass cosas hermosas para ustedes que se ponian de manifiesto en oraciones, rezos, plegarias y solo sera un triste recuerdo de toda esta horrible tragedia. la tristeza es inmensa no cabe en estas lineas pero solo saber que ustedes se salvaran amilanaran al menos un poco este gran dolor. Ustedes son la esperanza en medio de tanto sufrimiento. Me pongo ern el lugar de todos los que perdieron a sus seres amados y siento tremenda opresion, es algo indescriptible. Mi esposo perdio dos primas en ese siniestro y es verdaderamente espantoso. Magalis y su hija Yisel al igual que el resto de las victimas descansen en paz, Dios los acogera a todos en su regazo. Fuerza a todas esas familias, estamos con ustedes, a la hija y los hermanos de Magalis Miranda Perez y Yisel Infante Miranda tengan mucha fuerza para enfrentar este momento tan doloroso.

  • yohan dijo:

    me da tanta pena la muerte de esos desafortonados pasajeros la verdad es q nadie merece morir y menos asi pero ojala q puedan identificar a todos y cada uno de las victimas de tal accidente

  • otra Holguinera dijo:

    Cuando terminará esta pesadila, Dios mio ayudanos a superarlo..

  • Analila dijo:

    EPD Todas la victimas de este tragico accidente, a la verdad llevamos 5 días y el dolor continua, FUERZA A LAS FAMILIAS AFECTADAS, FUERZA CUBA, FUERZA HOLGUIN

  • anabel dijo:

    Por favor den las noticias completas relacionen los nombre de las personas que se identifican en el día toda Cuba se encuentra en espera de la información día a día.

  • Luxardo dijo:

    Ya casi pasa una semana del fatídico accidente aéreo en la Habana y no puedo dejar de recordarlo como su hubiera sido ayer! No quiero dejar de colgar mi mensaje en cada una de las paginas que tenga acceso , pues ante tal evento la más pequeña muestra de sencibilidad despierta tanto con las victimas como con sus familias! El solo hecho de pensar en la corta edad de casi todos los siniestrados, de sus proyectos de vida , esperanzas , sueños, nos hacen endebles ante esta noticia! La conmoción acoge a cada ciudadano cubano hasta lo más profundo!
    Mis más sentidas condolencias para los familiares de las victimas! Mi apoyo y todos mis sentimientos en este momento tan doloroso!
    Fuerza y esperanza!

  • Agustín Márquez Oquendo Edu-San dijo:

    Son encomiables los esfuerzos de las autoridades cubanas por resolver las situaciones provocadas por el accidente aéreo, ponen muy en alto la sensibilidad humana, la solidaridad, en fin todos los valores por que aboga nuestro Comandante desde su eternidad. Como parte de este agradecido pueblo, nuestro reconocimiento a todos. Un proceso que puede durar más de 30 días se va resolviendo en menos de 15. Somo del III Mundo en ecopnomía, pero hay muchas cosas en las que estamos en los mejores escaños del I Mundo.

  • yoa dijo:

    Sigo permanentemente las noticias de este hecho tan desgarrador y sinceramete me uno a todo el dolor de cada uno de los familiares, amigos y personas en general que lo sienten de igual forma.

  • LMO dijo:

    cuando aparecerá la otra caja negra

  • juankarlito dijo:

    Que yo sepa el ICRT no ha contratado a ningun camarografo frustrado para grabar tales acontecimientos. Para todas las personas que se han contagiado con este virus, VERGUENZA!!! ES LO QUE DAN SUS CARAS. PARECEN MONIGOTES INÚTILES E INCAPACES DE AYUDAR EN ALGO POSITIVO. QUIZAS SI DOS O TRES DE ESTA CAMADA DE INDIVIDUOS HUBIERA COOPERADO, A ALGUIEN MÁS SE HUBIERA PODIDO SACAR A TIEMPO. No creo que exista ley que prohiba tales acciones, pero me parece que existe una que te penaliza en caso de no prestarle ayuda a alguien accidentado...Fuerza Cuba

  • Eraidis dijo:

    Toda Cuba hace suyo el dolor de cada familiar y amigo de las víctimas del lamentable accidente. En momentos como esto nuestro pueblo demuestra lo que es unidad, entrega y solidaridad.
    Amigos no están solos mas de un millón de personas estamos juntos a ustedes ¡¡FUERZA!!

  • ECUE dijo:

    Fuerza , fe y esperanza , esa es la meta , esa es la misión .

    Que la patrona de Cuba las arrope con su manto salvador y que San Lazaro bendito les regale el milagro de la vida.

  • Jorge Félix dijo:

    Mis condolencias a todos los familiares de las victimas del desastre aereo, tanto cubanos como extranjeros, ahora fallece también Emiley, que Dios les acompañe y de fuerzas para soportar tanto dolor.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también