Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Sobrevivientes de la tragedia aérea permanecen en estado crítico extremo

| 107 |

Hospital Universitario Calixto García de La Habana. Foto: Archivo.

Las dos sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida en Cuba el viernes 18 de mayo permanecen en estado crítico extremo, informó este miércoles el director general del hospital Calixto García, Carlos Alberto Martínez.

El galeno explicó a Prensa Latina que las pacientes responden bien a estímulos neurológicos, sin embargo, los pronósticos son reservado, en el caso de Mailén Díaz (19 años); y desfavorable para Emiley Sánchez (39 años).

Sobre el tema, el especialista precisó que Díaz se encuentra en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones por la severidad de las lesiones.

En declaraciones en el hospital capitalino, Martínez precisó que Emiley Sánchez comenzó a presentar empeoramiento de la función respiratoria.

Esa paciente se reporta en estado crítico extremo, con alto riesgo de complicaciones, y su pronóstico es desfavorable en correspondencia con la magnitud de las quemaduras (41 por ciento del cuerpo), enfatizó.

De acuerdo con el médico, el equipo multidisciplinario encargado de la atención a las ingresadas realiza de manera periódica evaluaciones para adoptar medidas que correspondan a su estado evolutivo.

Poseemos todos los recursos materiales necesarios y los especialistas con la capacidad técnica y tecnológica para dar respuesta a aquellas situaciones que presentan las jóvenes, añadió.

De la tragedia aérea solo sobrevivieron tres mujeres -todas cubanas-, pero una de ellas, la joven de 23 años Gretell Landrove, falleció el lunes último por lo que la cifra total de decesos es 111.

El viernes 18 de mayo un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con 113 personas a bordo, 102 cubanas y 11 extranjeras.

En video, parte médico sobre estado de las pacientes Mailén Díaz y Emiley Sánchez:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepon dijo:

    Fuerza carajo que se van a salvar, pedimos por eso.

    • alina dijo:

      gracias pepon, me subo a las peticiones , que dios las proteja y puedan salvarse.

      • Day dijo:

        Hola, me uno al dolor de todos los cubanos por este terrible suceso y además pido pronta recuperación para las dos guerreras que todavía siguen luchando por sus vidas. Quería compartir con ustedes una reflexion publicada en Facebook por un cubano llamado Leo Fernandez a raíz de todo lo que ha pasado y creo resume todo lo que sentimos en este momento y cito:
        ¿Que triste lo del avión, no has dicho nada? Me dijo alguien hoy en un mensaje. Y sí, es cierto, nada he comentado, no he puesto el lazo de luto en mi foto, ni he compartido cadenas de velas virtuales. De hecho, ayer Domingo fui con los chicos del equipo de mi hijo a una piscina donde en celebración ya planificada recibirían su medalla con la alegría que para ellos simbolizaba el triunfo y la pasamos genial.
        Pero fui de los que se estremecieron con la noticia, y aún me remueve hasta la lagrima cada imagen, y sobre todo cada foto e historia que a partir de la catastrofe invade la red. Mas de 110 fallecidos, la mayoría cubanos, niños, muchos jovenes y hasta 10 matrimonios de pastores evangelicos que en un instante literalmente, desaparecían de esta tierra. Pensar en un culpable es lo primero que nos sacude, un directivo de alguna compañía que pensó en economía y no en seguridad, un tecnico que no completó su revisión o hasta un Dios que al parecer se entretuvo. Ahora como diría una conocida canción, la culpa, la maldita culpa no la tiene nadie.
        Del duelo, solo puede hablar quien lo vive en carne propia, quien pierde alguien cercano, sobre todo joven y de forma inesperada. Y claro que ayuda saber que los demás te apoyany acompañan, pero sinceramente. No es prohibir que vendan una cerveza, ni que los demñas dejen de oír musica, lo que alivia. Es el respeto al dolor ajeno lo que realmente necesita quien sufre y por infortunio se lastima.
        Voy a resaltar algo que en estos días como se diría en buen cubano me ha encojonado. Y es la perdida de conciencia de muchos, que pudiera parecer un fenomeno aislado pero yo resaltaría como de cuidado. La red como es logico se ha llenado de imagenes y videos, eso no es malo, es bueno saber, el problema está cuando cada quien de forma individual no es responsable de lo que hace sin medir a quien daña con sus acciones.
        - algunos llegaron al lugar de los hechos curiosos y en lugar de ayudar, filmaron el desastre como pelicula de ficción. Y peor que esto han publicado los videos más crudos y tristes que he visto. Me pregunto: ¿A alguno le gustaría ver a un hijo suyo desnudo y calcinado y guardar esa, como ultima imagen?
        - a otros sobre todo jovenes estudiantes los oí reír y usar palabras que no voy ni a repetir para señalar un cuerpo que otros con esfuerzo rescataban.
        - hay quien nunca tuvo huevos para protestar en vivo por algo y ahora usa el suceso para politizarlo en un post estúpido y sacar odios y rencores que nada tenían que ver con lo que sucedía.
        - que decir de quien injurió a los cubanos en general y nos condenó a que deberíamos pasar más veces por esto. Ven so hijo de puta, que te voy a enseñar un poco de la cultura del despingamiento.
        - que necesitados los que llegaron al lugar y buscaban en los cuerpos más que vida, celulares, dinero y otras propiedades. Algo realmente doloroso, que mierda de gente.
        - así mismo cada quien que en busca de ni se qué, propagó noticias falsas, videos con montajes e informaciones tergiversadas.
        Ojala cada quien que hizo alguna de estas acciones reciba como bumerán algún día el dolor que sus acciones pudieran provocar en los que vivos, quedaron con el dolor de esas pérdidas.
        No se trata de política, ni siquiera de sociedades, se trata de que cada quien desde su posición tome conciencia de lo que está mal, sobre todo cuando afecta a otros. Seamos más humanos y menos androides.
        Más que una cinta negra en un perfil. Llenemos la red de mensajes positivos y de ánimo para los que hoy sé que no tendrán consuelo, pero que según la psicología y la realidad pasarán el duelo y encontrarán la aceptación de lo irremediable.
        Pidamos que los medicos logren salvar esas dos sobrevivientes y que hasta ese Dios entretenido ponga su mano para el milagro. Que se castigue a quien algo mal hizo y sobre todo que cada quien ponga su mano para criticar, evitar y desaparecer la falta de humanismo que enlutese con un duelo más largo nuestro espacio. Y así no sigan cayendo en picada, como el rentado Boeing, los valores de muchos.
        -

      • Rey Mo dijo:

        Day, estoy totalmente de acuerdo con lo que usted reproduce, no se a donde vamos a para, en mi centro de trabajo ya andaban tambien con esos videos horribles. Y son sobre todo algunos jovenes con un regocijo macabro de tener lo ultimo, que espanto! Entre las muchas cosas que debemos arreglar en nuestra sociedad, esta esa deshumanización y disfrute de lo morboso de algunas cosas. Realmente es muy triste.
        El accidente me tiene sin habla hace dias, solo pensando en esas familias, esa señora que perdió dos hijos de una vez, pienso en ella y trato de enviarle mi mejor energía, como hacemos todos los cubanos.

      • Lil_Cuban dijo:

        Esto de los videos circulando por ahí me tiene indignado, no he visto ninguno precisamente por eso...porque sé que voy a infartar cuando vea esos actos inescrupulosos e inhumanos, como ver personas sustrayendo pertenencias de las víctimas recién ocurrido el accidente cuando no se sabe a ciencia cierta cuántos han fallecido, un momento en el que cada segundo y ayuda cuenta, además de los otros desalmados que se creían filmando un reality y hasta comentando lo que veían con tono burlón, que miseria humana! que asco de gente!...estos hechos me los comentan, porque yo realmente no puedo ver un video de esos, no puedo ante tanta indolencia. Yo realmente pido a las autoridades cubanas, que precisamente con los videos como evidencia, inicien un proceso penal contra las personas que se identificaron sustrayendo bienes del lugar del accidente, y ojalá haya alguna herramienta penal para al menos ''asustar'' a los indolentes que celular en mano, en vez de intentar ayudar a sus hermanos, se dedicaron a alimentar el morbo y la indolencia que corroe a nuestra sociedad.

  • Rafael d Contramaestre dijo:

    Mi sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas del desastre aéreo del pasado Viernes 18, aquí en el municipio Contramaestre nos tocó muy hondo la pérdida de una hija adoptiva de nuestro pueblo (Adonayda), tuve el placer de compartir con ella en tareas de trabajo cuando se desempeñó como Presidenta Municipal de la ANAP, una joven muy entusiasta y responsable en su trabajo, ya en la nueva tarea de dirección como Directora de una UEB de la empresa de café Lideca, mantuvo esa continuidad de consagración al trabajo y contribución ejemplar al desarrollo económico del país, en verdad una joven ejemplar de estos tiempos. Siento más profundo el dolor también por la pérdida de su pequeña hija que a penas rebasaba los 4 añitos, una niñita muy locuaz que pude ver acompañada por su padre y amigo personal Eduardo Machado!,cuanto dolor para esta familia!, también pereció en el siniestro la madre de Adonayda, 3 vidas con mucho futuro por delante muchos sueños por cumplir. La vida no es verdad, cuando nos sorprenden estas realidades. Fuerza a esta familia a mi amigo Eduardo en medio del dolor por la perdida de su esposa, su pequeñita y su suegra. Hoy, en estos momentos amigos y compañeros lo acompañan en las honras fúnebres y el último adiós a sus seres queridos. # FUERZA CUBA.

  • Squall dijo:

    por favor q se salven pedi mucho por la tres y ahora solo quedan 2 basta ya de sufrimiendo

    • Lázaro Osmel Fernández Romero dijo:

      Fuerza que dios los va a ayudar y a proteger

  • Jose Alberto López dijo:

    Creo que el pueblo cubano en su totalidad, tanto aqui como fuera, transmite fuerzas a estas mujeres...Esperemos que les lleguen, los millones de gritos que piden que se repongan estas FUERTES CUBANAS... #FuerzaCuba

  • alina dijo:

    FUERZA CUBANAS, NOSTROS ESPERAMOS QUE SE REPONGAN Y PUEDAN SUSCISTIR DE ESTA TRAGEDIA, FUERZAS!!!

    MEDICOS, ENFERMERAS, CUIDENLAS Y PROTEJENLAS SIEMPRE PARA QUE PUEDAN VIVIR,

    DIOS PROTEGE A NUESTRAS ACCIDENTAS EN LA CATASTROFE DEL 18 DE MAYO, A MAYLEN DIAZ Y EMILEY SANCHES, DIOS LAS SALVE.

  • marina dijo:

    mucha fuerza a todo los familiares y amigos, todo un pueblo reza por esas 2 guerreras, tengo el pecho apretado desde lo ocurrido, y las palabras casi ni me salen, solo puedo decir dios es muy grande y esas 2 guerreras se van a salvar, el equipo medico dia a dia hace su mayor esfuerzo para ello, gracias a dios en cuba contamos con buenos profesionales y la salud publica cubana es la mejor del mundo, mucha fuerza y mente positiva para sus familias y amigos, toda cuba esta con ustedes

  • Alheli dijo:

    Vamos muchachas, no se dejen caer! No estan solas: Tienen a los mejores intensivistas de
    Cuba, a sus familias y a todo el pueblo de Cuba, que pide por uds a toda hora!

    • Mayda Valle dijo:

      Pedimos diariamente por las dos sobrevivientes del siniestro accidente aéreo, son ustdes dos guerreras de las que ya no abundan echen palante que tienen a su lado excelentes médicos que están dando todo de sí para ustdes,
      queremos verlas pronto y su familia también, diosito está con ustdes luchen luchen se van a salvar pedimos y seguimos pidiendo por ustdes.

    • joel dijo:

      tengo toda la fe y esperanza que ambas se salvaran , porque sobre ellas esta puesto todo lo que lleva en terminos de capital humano y de recursos , no pierdo ninguna informacion que se brinda al respecto estoy al tanto de la evolucion .

  • Karen dijo:

    Fuerza, muchachas! Todos estamos con ustedes. Pido mucho por su pronta recuperación!!

  • claudia dijo:

    Los médicos y el personal de salud del Calixto García llevan a cabo desde el viernes una guerra sin cuartel contra la muerte, contra todo pronótico se enfrascan en arrebatarle las vidas de estas jóvenes mujeres, ya una se fue tristemente, quedan dos y ellos siguen sin descanso apostando por salvarlas, ojala que así sea, que Dios ponga su mano misericordiosa y les permita seguir viviendo, por ellas, por sus familiares y por este colectivo que no descansan en su inmensa labor de salvar vidas.

    Ayer de paso por la casa de unos conocidos escuché en la TV ,por cable, unas declaraciones de algunos testigos del accidente aereo y quisiera enviar este mensaje:

    En solidaridad total con los familiares y amigos de las víctimas de este terrible accidente que ha enlutado a tantas familias le pido a los que de una forma u otra estuvieron presentes en el lugar del siniestro que por favor dejen de hacer declaraciones tan brutales y gráficas de lo que que vieron allí, antes de hablar a algún periodista o medio de prensa, antes de enviar fotos y mensajes de texto a los supuestos o reales amigos que tengan en las redes, PIENSEN en el dolor inmenso de las familias de esos pasajeros, RESPETEN el sufrimiento de tantos hogares cubanos, SIENTANSE partícipes de la angustia de los que aún esperan porque sus seres queridos sean identificados, solo así podran compartir de verdad el dolor que viven, esta trágica y terrible caida de este avión no puede ser un motivo para que insenciblemente se exprese con crueldad absoluta el estado de los cuerpos rescatados en el siniestro porque es como PROFUNDIZAR la herida de los dolientes, es OFENDERLOS en lo más profundo de sus corazones, pensemos que cualquiera de nosotros pudo estar en esta triste situación.
    Estas declaraciones sobrepasan los límites y hieren sin piedad a quienes sufren directamente esta tragedia.

    SOLIDARIDAD, COMPACION, RESPETO Y HUMANISMO

    • amalia dijo:

      Muy bien por tu comentario claudia te apoyo a lo que te refieres, mis condolencias a los familiares de las victimas y la recuperaciòn de las sobrevivientes que dios las proteja y las salve.

      • ilem dijo:

        Asi es que dios la tenga en la gloria

    • Lis dijo:

      Concuerdo totalmente con lo que dices Claudia. Es muy penoso ver como algunas personas lejos de sumarse al dolor que sentimos casi todos por este triste suceso demuestran lo peor de si mismos en circunstancias como estas. Valerse de hechos morbosos para vender imagenes que lejos de ayudar a las familias en su dolor ofenden el pudor de sus seres queridos es vergonzoso. A todos seguramente les gustará recordar a sus famliares o amigos con su mejor sonrisa o con las buenas memorias que han dejado. Traten por un minuto de ponerse en la piel de los que hoy están de luto e imaginen que fuera una persona allegada a ver que sentirían. Espero reflexionen y no repitan acciones tan penosas que sinceramente no reflejan el sentir de nuestro pueblo que cada mañana espera una noticia alentadora sobre las sobrevivientes y padecen con todas las famlias su dolor.

  • toronjita pinera dijo:

    Fuerza muchachas, animo doctores estamos con ustedes, estoy segura que con toda la buena vibra y la energía positiva que le estamos enviando saldrán adelante, cuba los apoya desde sus mas recónditos lugares

  • Mayra Luis Quiza dijo:

    Mayra : Todo el pueblo cubano se ha sumando al dolor de esas familias, al tanto de toda informaciñon sintiendo como se perdieron tantas vidas jovenes con un futuro , fuerza y conformidad , hay que seguir luchando

  • ISLA dijo:

    Mis fuerzas y las grandes ganas de recuperacion para esta muchachas que se encuentran en el hospital les doy mi ganas y buena fe de recuperacion a sus familiares mis fuerzas y ganas #FUERZASFAMILIA#

  • JONG dijo:

    Nuestro más sentido pésame para todos los familiares de las víctimas del mortal accidente aéreo, desde la provincia de Holguín. Aquí todos estamos enlutados.
    Amparo, sé que no hay palabras, tratamiento, ni nada posible que te cure el dolor por esta ausencia insuperable, te deseo fuerzas para seguir adelante.
    Orquidea, compañera 2 cursos menos que tú en la vocacional y madre de una compañera de Grétel desde la secundaria hasta la universidad.

  • Ramona dijo:

    Hemos vivido con mucha tristeza lo ocurrido. Estando al tanto de cada noticia y compartimos con nuestro pueblo el dolor fundamentalmente con los familiares de todas las victimas

  • sachiel dijo:

    Yo propongo a CUBA DEBATE, que a medida que se identifiquen las victimas cubanas, se vayan publicando semblanzas y fotos de las mismas, pues todo parece indicar que hemos perdido en su mayoria a personas muy valiosas y con diversas trayectorias al servicio de su pais y pueblo, no ciudadanos comunes y corrientes.

    • María la jabá dijo:

      " Ciudadanos comunes y corrientes" no sé lo que usted entiende por eso. Acaso por no tener unos estudios con un máster o ser un científico no se merecen igual reseña. Todos y cada una de las víctimas tiene un significado especial para su familia, para un amigo, para un vecino; todos han sido necesarios para alguien; la utilidad aquí no cuenta como medida de productividad. Los niños, el bebé... por Dios. No son un número, no estudiaron ni dieron un prestigio reconocido a nuestro país: pero son igualmente hijos de ésta tierra nuestra que hoy los llora amargamente, incluso sin haberlos conocido.

    • Martinela dijo:

      Sachiel, se te fue la musa... Todos somos importantes aunque no figuremos en la prensa o en una tribuna; todos tenemos un papel en nuestra sociedad y, sobre todo, en nuestras familias.

      Imagino que debes ser muy joven para expresarte de ese modo, solo concebible en quien ha tenido una vida ideal, sin pérdidas sentimentales.

      Así no se hace revolución Sachiel. Un revolucionario es ante todo, un ser humano sensible; de otro modo no podría dedicar ni arriesgar su vida por los demás, entendiéndose los "demás", por las gentes que ni siquiera conoces.

      Estás replicando un pensamiento simplista, acaso de manual, de quienes ven la historia en acontecimientos y actuaciones sobresalientes, cuando la verdadera historia de una nación la hace día a día todos sus hijos. Y te pongo un ejemplo: ¿de quién es el mérito de la resistencia de Cuba ante el imperio? ¿De nuestros líderes nada más? Por supuesto, a ellos les corresponde la inteligencia y capacidad en la dirección, pero el verdadero protagonista es el pueblo, la gente simple que no consideras necesario destacar. Y siguiendo el ejemplo: los héroes y heroínas del Período Especial en Cuba fueron las mujeres inventando qué darle de comida a la familia, la gente pedaleando kilómetros, cayéndose muchas veces en la calle con hipoglicemia, para poder llegar al trabajo o a sus casas en medio de un apagón; los hombres y mujeres sencillos cargando cubos de agua en la oscuridad si acaso con un pan en el estómago y un vaso de agua con azúcar, los que se quedaron sorteando todas las dificultades. Ellos son los verdaderos héroes de esta historia de resistencia y dignidad que ha hecho que nuestra nación sea admirada, pese a cualquier crítica que se le haga. Y lo más hermoso es que esos héroes desconocidos de la patria, ni siquiera saben que lo son.

      Por favor, Sachiel, recapacita y pide disculpas por semejante barbaridad que lógicamente, escribiste sin pensar, porque si te hubieras detenido en ello, estoy segura que jamás lo habrías escrito.

      • José David dijo:

        Martinela, creo has logrado una verdadera caracterizacion del CUBANO, pueblo al que me siento orgulloso de pertenecer. Creo que el mérito mayor de cualquier persona es precisamente el de ser humano.
        Ayer 11 millones de cubanos lloramos junto a los familiares de las víctimas del accidente aéreo y hoy 11 millones de cubanos tenemos la fé puesta en la recuperacion de las dos sobrevivientes.

      • Holguinera dijo:

        Me inclino a pensar como Kikyo con respecto al comentario de Sachiel, no creo que haya interiorizado su última frase.
        Pero su sugerencia inicial no es nada fuera de lugar.
        A todos nos inunda un inmenso dolor por la totalidad de personas que perdieron trágicamente su vida el viernes 18, y no solo por las que nos tocan de cerca, como es mi caso. Pero la sugerencia de colocar una lista con fotos no me parece nada superficial. La tragedia nos sensibiliza a todos por lo grotesco del suceso, cada nombre es igual de triste a nuestros ojos, pero vivir en la ciudad a la que pertenecían más de la mitad de los pasajeros hace que, como a gran parte de los holguineros, alguno sea con quien me cruzaba a diario para ir al trabajo, o el vecino servicial de un amigo o pariente, o la pareja de un amigo al que hace rato no vemos…
        Aunque todos los holguineros no perdieron un miembro de la familia, una gran parte de nosotros conocíamos y lloramos a más de un pasajero. Es bastante probable que por una foto reconozcamos a otros y podamos dar de forma sincera el pésame a todos los que conformamos esta inmensa red de dolor…

    • Kikyo dijo:

      Sachiel, quiero pensar que tu intención fue decir que las víctimas no son solo nombres y números sino personas, los seres queridos de alguien y cubanos que contribuían al desarrollo de nuestra sociedad o con toda una vida por delante. ¿Hay quien pueda pensar en ellos como solo datos? Este mundo está lleno de indolentes, pero eso no es culpa de la prensa, al menos no en este caso. Eso que propones no creo que concientice, solo serviría para mediatizar aún más sus muertes y traer más pesares a sus dolientes. No creo que tengas malos propósitos, simplemente una actitud errada, espero que el paso del tiempo y las muchas experiencias que te quedan por vivir logren hacerte madurar.

  • Ramona dijo:

    Hemos vivido con mucha tristeza lo ocurrido. Estando al tanto de cada noticia y compartimos con nuestro pueblo el dolor fundamentalmente con los familiares de todas las victimas. Pedimos q se salven las dos sobrevivientes

    • MarChávez dijo:

      UNA RESPUESTA MUY OPORTUNA, NO LE SOBRA NADA, JUSTO LA QUE NECESITABA, GRACIAS MARTINELA.

  • CubanoAlFin dijo:

    Vamos Campeonas Marianas, toda Cuba pide por ustedes. #FuerzaCuba .

  • Sandra.CL dijo:

    Llevaba toda la mañana esperando la actualización del parte, yo, como millones de cubanos estamos pendientes de ustedes y rezando por su salvación. Fuerza muchachas, la mía y la de todos nosotros para que se salven! #FuerzaCuba!!!

  • Raico Muñoz dijo:

    Los medicos cubanos son los mejores del mundo, asi que arriba muchachas son afortunadas en contar con su atencion, no se dejen caer. ustedes son de pura sangre cubana,con los ideales de Marti y Fidel adelante. Todo el pueblo de Cuba les dan apoyo y fortaleza.

  • andu21 dijo:

    La tristeza es grande por el siniestro ocurrido!!!! y acompañamos en e dolor atodos los familiares. Pedimos y rogamos por la dos sobrevivientes,

  • Lulu dijo:

    Desde el corazon de cada cubano pedimos profundamente por la recuperacion de estas sobrevivientes .

  • yohanka dijo:

    Estoy segura que en el hospital todos los medicos y enfermeros estan tratando de salvarlas y junto a ese esfuerzo nosotros los cubanos pidiendo que se salven,ha sido tanto el dolor que no queremos seguir llorando por màs perdidas de personas sobre todo jovenesFUERZAS CUBANAS.

  • Juan Miguel Lima dijo:

    Despues de varios dias luchando por su vida lo mas justo es que logren salir con vida ya que todos los cubanos estamos apoyandolas desde todos lados y tienen todo el empeño de la revolucion para que logren salir con vida...

  • marely dijo:

    vamos heroinas luchen contra todo que cuba pide por ustedes mucha fuerza dios todo poderoso creador ayudalas y dale fuerza y una pronta recuperacion

  • MarChávez dijo:

    Arriba muchachas, Los cubanos todos estamos con ustedes, le pedimos a Dios por su recuperación saludable, le transmitimos toda la energía positiva que se pueda, las queremos entre nosotros, tienen que continuar su andar. Bendiciones a las dos y a todo el equipo multidisciplinario que está luchando a la par de ustedes. FUERZAS COMPATRIOTAS, este pueblo espera por ustedes.

  • Luna Bella dijo:

    #Fuerza muchachas,toda cuba las acompaña,ustedes son unas guerreras y van a salir de esta.

  • Yaquelin dijo:

    Me sumo al comentario de Claudia,BASTA YA de compartir esos videos clandestinos que refieren crudamente el estado de nuestros hermanos fallecidos en el accidente aéreo,eso no es lo que quiere ver el pueblo cubano,ni es tampoco lo que queremos mostrarle al mundo¿no piensan en el dolor que sentiran sus familiares si le llegara un video de estos a sus móviles? Eso se llama irrespeto,falta de humanidad,de sensibilidad.La prensa cubana sería incapaz de hacer publicaciones de este tipo,Cuba respeta a sus hijos,llora su dolor.

  • Holguinera dijo:

    Mailén Díaz y Emiley Sánchez tienen el apoyo y seguimiento de todo un pueblo. Toda Cuba, tristemente marcada por el dolor de la pedida, está expectante a la evolución de su estado médico. Todos esperamos con ansias el parte médico que nos diga que ese magnífico equipo multidisciplinario ha podido sacarlas de peligro y que están recuperándose satisfactoriamente.
    Se convertirán en un símbolo de lucha, fuerza y resistencia
    Toda nuestra fe y esperanza esta con ellas

  • adela dijo:

    Fuerza y fe en que saldran de esta prueba que les ha puesto el destino, confiemos y no pensemos nunca de forma negativa, que ni por un instante nos entre la duda de que no se sobrepondran, FE Y MAS FE, pensar en positivo siempre funciona aunque todo lo que nos rodee nos diga lo contrario. Su familia las espera y ellas lo saben, y el pueblo de Cuba ansia ese reencuentro. ·$%%&& FE-FE-FE-FE Y MAS FE &/())==

  • LAZARO R REQUESEN GARCIA dijo:

    SE van a salvar.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también