Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Estados Unidos habla de supuesto ataque sónico en China

| 56 |

Guangzhou, China.

El Departamento de Estado, a través del consulado de EE.UU en Guangzhou, China, emitió el miércoles una alerta en la que advierte a sus ciudadanos en el país asiático buscar ayuda médica si sienten síntomas similares a los de un empleado del gobierno estadounidense que según reportes tendría signos de una lesión cerebral leve después de experimentar “sutiles y vagas, pero anormales, sensaciones de sonido y presión”.

“Primero Cuba, ¿Ahora China?... Así comenzaba el título del reporte en The New York Times, en el cual se precisa que un empleado del gobierno estadounidense en esa ciudad meridional de China mostró signos de posible lesión cerebral tras informar sobre “sensaciones y sonidos perturbadores” entre fines de 2017 y abril pasado.

Una vez enviado a Estados Unidos, al empleado le fue diagnosticada una lesión cerebral ligera el 18 de mayo último, indicó Jinnie Lee, una portavoz de la embajada de EE.UU en Beijing en un email con respuestas a preguntas de la prensa.

La propia alerta emitida por la misión diplomática estadounidense señala que “actualmente no conocemos qué causó los síntomas reportados y no estamos al tanto de situaciones similares en China, tanto dentro como fuera de la comunidad diplomática”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que equipos médicos estaban camino a Guangzhou y que las indicaciones médicas son similares a las de los supuestos incidentes que involucraron a estadounidenses trabajando en Cuba.

La Casa Blanca acusó el pasado año al gobierno cubano de estar detrás de esos supuestos ataques sónicos contra miembros de su personal en La Habana, algo que las autoridades de la Isla han negado rotundamente.

The New York Times recordó que la causa de los síntomas o afectaciones que presentaron los estadounidenses en la capital cubano aún no ha sido determinada, y que los expertos han manejado versiones divergentes sobre el origen del fenómeno, incluido el hecho de que podría ser resultado de sugestión sicológica.

En el caso del reciente caso en Guangzhou, el canciller Wang Yi, tras conversar con el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, dijo que las autoridades chinas no han encontrado ninguna organización o individuo responsable de la presunta operación sónica contra un diplomático estadounidense.

"Estamos hablando de un caso individual que involucra a un diplomático estadounidense en Cantón. China está investigando este asunto de manera extremadamente responsable. No hemos encontrado a ninguna persona u organización que realizara un ataque sónico de este tipo", dijo Wang Yi, citado por la agencia TASS.

(Con información de RT y The New York Times)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MFM dijo:

    Jajaja ahora con los chinos, después con los rusos de seguro. Bueno y van a retirar al personal de la embajada. Veremos que en la temporada final serán los extraterrestres los agresores.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Lo que tú no te das cuenta, MFM, es que pudiera estar empezando a surgir un patrón.

      Cuba estaba normalizando relaciones con Estados Unidos, y personal norteamericano en Cuba empezó a quejarse de molestias auditivas. Resultado: Retroceso en la normalización.

      China y Estados Unidos anuncian que van a eliminar los aranceles, y vuelve a salir el tema del supuesto ataque sónico a un diplomático norteamericano en China. ¿Resultado?: Veremos.

      Tal vez todos los afectados están mintiendo. O tal vez no. Pero hay que seguir esto muy de cerca, porque pudiera tratarse de un nuevo modus operandi (de...¿Quién?) destinado a mover los hilos de la política exterior norteamericana desde la sombra.

      Existen corporaciones y grupos que tienen recursos suficientes para financiar investigaciones y desarrollo de tipos de armamento que ni siquiera podemos imaginar.

      Por ejemplo, a mí se me ocurre en este momento que unos microrreceptores convenientemente disimulados en el interior de las patas de unos espejuelos, podrían recibir y amplificar un ultra o infra sonido dañino al oído humano, dada la cercanía de la bocina con la oreja. Y el transmisor no tendría que estar cerca. No sé. No soy conocedor del tema.

      La pregunta sería: ¿Qui prodest? ¿A quién benefician estas cosas?

    • Papo dijo:

      No creo que sea tan simple esto. Algo deben estar tramando estos inventores de la bomba atómica, que lanzaron en Japón. Maestros de matanzas en la historia moderna; quizá ya tienen un grán desarrollo en estos tipos de técnicas, con fines de convertirlo en un nuevo tipo de guerra.
      Me da la impresión que deben estar preparando agresiones a escala mundiial y la mejor justificación es que "ya los han atacado a ellos"...
      ¡ Me llama la atención... !

    • The Reckless Mind dijo:

      Pero otra vez con lo mismo???? Están viendo demasiadas películas del universo MARVEL!!!

    • Loraina dijo:

      En este caso la pregunta correcta no es ¿cómo se producen los ataques sónicos?, ni ¿quien está haciendo los ataques sónicos?.
      La pregunta correcta sería más bien ¿quien está haciendo el ataque mediático?, o ¿quien está detrás de las mentiras de los ataques sónicos?
      Si este asunto no tuviese muy serias repercuciones, las personas serias simplemente nos desmollejaramos de la risa, y punto.
      Pero este asunto, poco serio, es sin embargo muy serio.
      Sugeriria que cambiaramos el titular de la noticia, que en vez de hablar de "ataque sónico", hablaramos en los medios de "ATAQUE MEDIÁTICO DE 4ta o 5ta GENERACIÓN"
      por el cual se repiten mil veces las mentiras, pero con una intención política bien marcada, y bien macabra.

  • Javier dijo:

    No será que los empleados del gobierno de EE UU son los que tienen problemas de cerebro? Iniciando por el ¨Pato¨...

  • Dr. Eusébio Castillo Marcial dijo:

    Jejejejeje. Un nuevo teatro. Siempre con los diplomáticos y los países que no son del agrado de Estados Unidos. Con China que tienen una guerra económica, luego con Rusia...y así sucesivamente.
    Pero nunca, nunca será en uno de los países Aliados de la primera potencia. Esa película se llama: pretexto sónico... Ganará el Óscar. Jejejeje.

  • humano dijo:

    Ja, ja, ja,...

    Saludos.

  • Fernando dijo:

    Vaya foto! un compañero de trabajo se trasladó a China para conocer ese país. Tremenda sorpresa se llevó cuando a la pregunta de qué horario laboral tendría o qué días libres a la semana, le respondieron que el descanso se hace al dormir y vuelta al trabajo y que no había días libres. Se volvió a España sin terminar su contrato. Trabajan todo el día y no paran. ¿Cómo se puede competir con estos chinos? Decididamente los norteamericanos acabarán por odiar su propio sistema. Los orientales tienen muchas vidas, mientras los cristianos sólo una, por eso no les importa pasarse una trabajando, y cuando reencarnen serán la primera potencia mundial. UFF! Contra esto tampoco se puede competir...A los españoles nos gusta mucho la siesta, el vino y la guitarra, supongo que quedaremos como parque floklórico para los chinos que ya veranean en nuestras playas.

    • wicho dijo:

      Pero como es posible que veraneen en España, si no descansan nunca?

      • willy dijo:

        exelente obcervacion amigo wicho si no descansan

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que equipos médicos estaban camino a Guangzhou y que las indicaciones médicas son similares a las de los supuestos incidentes que involucraron a estadounidenses trabajando en Cuba.
    Nuevas payasadas
    Nuevas ridiculeces
    Hasta donde van a llegar con sus inventos que ni ellos se los "tragan"
    SI LOS IDIOTAS VOLARAN EL CIELO ESTARIA NUBLADO. El nubarrón comenzó por DT y ahora este señor Pompeo que ni sabe ya donde poner el pedo

  • Moises dijo:

    En cualquier momento habra que exigir certificado de salud a los diplomaticos de los EUA en otros países. Hasta cuando van a seguir con sus excusas y pretextos para desacreditar a los países que no hacen lo que ellos quieren. !! Preparense Rusia y Venezuela!!!

  • E.M dijo:

    Será que son alérgicos al resto de la humanidad??...No sería ideal que dejaran de tener relaciones con el mundo entero??...así TODOS nos libramos un poco de tanta intolerancia, violencia, injerencia, brutalidad, pérdida de tiempo lidiando con esos montajes absurdos y tanto artistaje y teatro patológico para justificar misiles, intervenciones y matanzas.

  • ManuelB dijo:

    Primero era el Comunismo, Luego el Terrorismo y ahora ¿ SERÁN SANCIONES E INVASIONES CONTRA LOS PAÍSES QUE HAYAN REALIZADO ATÁQUES SÓNICOS CONTRA LOS NORTEAMERICANOS? JAJAJAJAJA. ¿ Qué realmente habrá escondido detrás de estos supuestos atáques? porque estos atáques son solamente a los Diplomáticos Estado Unidenses, que además son los Reyes del Espionaje y del Juego Sucio( Eso lo dice la Historia, con todo respeto para los Diplomáticos de ese País y del resto) Tengo la impresión que ellos son los que están experimentando algo y están preparando el Terreno para el Futuro. JAJAJA. Realmente da risas, Por AHORA.

  • ARM dijo:

    ManuelB debe tener razon, ahi faltan otros capitulos.

  • Martha dijo:

    Yo sigo pensando que son ellos los que tienen algun equipo de escucha el que esta provocando los sintomas en los llamados diplomaticos, que casualiad como plantean otros foristas que son los paises que tienen diferencias con ellos, no?

  • semper fi dijo:

    Y el premio para los mejores artistas del año son.... Para los Diplomaticos Estadounidense en la pelicula dirigida por Donald Trump ¨Los Ataques Sonicos de los Paises Extraterrestres¨

  • Juan Carlos Miralles dijo:

    Se le debe informar a Estados Unidos que en el caso de China mejor juegue con la cadena y no con el mono, China tiene mas capacidad de respuesta que nuestro pais en este y otros casos parecidos.

  • Soy dijo:

    La misma opereta

  • humberto plasencia rodríguez dijo:

    Qué falta de originalidad, de creatividad. ¿No pudieron inventar otra cosa? Ya el cuento de las armas químicas y ahora el de los ataques sónicos no dan más. Por un problema de elemental respeto hacia sí mismos, ya que no lo tienen para el resto del mundo, ni siquiera reconocen las mentiras. El asunto es mantener el caldero revuelto y seguir ganando millones con las guerritas, un negocio bastante lucrativo por lo que se ve.

  • Martha dijo:

    En verdad son descarados estos gobernates norteamericanos, ahora son los chinos, después quien vendra a engrosar la lista? rusia? Venezuela? Bolivia? en fin abrá que atender más de cerca a los diplomáticos y no tan "diplomáticos" norteamericanos pues al parecer están tomando una medicina que les está afectando su salud, es tanto mal que cargan sobre sus espaldas que como un bumerang se les revierte sobre ellos..

  • yoya dijo:

    ahora los ataques sonicos están "de gira" en china jajajajajaja que ridiculez.

  • Kikyo dijo:

    “Ataques Sónicos II”, la paranoia ataca de nuevo.
    Próximamente en tu cine más cercano.
    Advertencia: No apta para personas con integridad moral, puede causar indignación.

  • R@mon dijo:

    jejejjejejejej que estaran comiendo en esas embajadas, de seguro sale alguien muy pronto con problemas de cerebro en Venezuela o en Rusia o en cualquier otro lado que no le siga el juego a los EEUU

  • Carlos dijo:

    Coincido con todos los comentarios, nuestros vecinos del norte atravéz de toda la historia siempre han buscado pretexto para hacer lo que le convenga porque no tienen a alguien que lo puedan sancionar por esto. Esta nueva maraña que le está haciendo a los chinos no tendrá que ver en un futuro con la guerra comercial que le quiere hacer al gigante Asiático.Carlos

  • toronjita pinera dijo:

    Primero Cuba, ahora China, después serán Venezuela, Rusia, Irán y sabe dios cuantos más, en fin el que se oponga a la política de EUA en cualquier ámbito esta propenso a que lo sancionen, de verdad no hay por allá alguna maruga, un chupa chupa, una matraca, algo que los entretenga porque no creo que el mundo soporte mas este tipo de idioteces
    y se hacen llamar diplomáticos, que cosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • AGLP dijo:

    Chico, no será el reguetón el causante del problema? A lo mejor a los diplomáticos americanos les gusta el reguetón y eso los está afectando. El reguetón puede ser un arma sónica, nadie lo dude.

    Después de esta noticia me atrevo a hacer predicciones. Primero fue en Cuba, ahora en China, después seguro va a ser en Iran, luego en Rusia, posteriormente quizás sea Venezuela y así sucesivamente, son predecibles los vecinos de enfrente.

  • graffiti dijo:

    Esto le da la razon a Cuba, esta es la diplomacia de la chambelona...

  • Fernando dijo:

    Es que se han descubierto frecuencias sonoras que solamente afectan al oído de los norteamericanos, demasiadas hamburguesas, jajaja

  • Pablo Díaz Galindo dijo:

    Por lo visto, los ciudadanos del mundo se enferman en sus viajes y trabajos en el exterior, los funcionarios de Estados Unidos, sufren "ataques". Que paranoicos...

  • Jose Maury Garcia dijo:

    Parece que en el gobierno de los EEUU están viendo demasiadas peliculas de vaqueros, jajajajajajjajajajjajajajjajajaj.

  • sobrio dijo:

    A lo mejor es algun aparato ultrasecreto de espionaje diseñado por EEUU que les esta haciendo daño. Que investiguen bien! y daran con la mentira.

  • sobrio dijo:

    De seguro pepe grillo esta trabajando en contra de los americanos.

  • jorge gonzalez dijo:

    Cuando se trata de inventar un motivo para agredir a un país y, ya se han agotado todos los pretextos habituales, se acude entonces al mundo virtual, para desde allí atacar en el mundo real. Estas son cosas propias de la imaginación psicológica de un alma guerrerista.

  • Foxhound dijo:

    Claro, Claro despues de que China le metio kata a la cara y los dejo KO en el segundo asalto de su guerra comercial pos se viene con el metodo de los "ataques sonicos" jajajaja

    • Lennon dijo:

      Fox,,,,vas a tener que actualizar tus noticias

      China acepto bajar sus impuestos a los autos de USA importados por China en un 5% ,,,en respuesta USA elimino las tarifas que comenzarian este mes.
      Ahora las negociaciones estan centradas en garantizar la propiedad intelectual de quienes descubran o inventes nuevas tecnologias y las ya existentes.

      USA en este momento propone impuestos a paises aliados ,,Corea del Sur,Alemania,etc y veremos cual es el proximo paso,,,,,,,amigo fox,,,,,,esto es simplemente mainiobras de negoceo y mas nada,,,,,,,

      En cuanto a los ataques sonicos,,,,,,algo puede haber ,,,,,,quien sabe si un 3rd pais es el culpable buscando ganancias en rio revuelto....La respuesta de China es la correcta,,,,,dijeron que ayudaran en cualquier investigacion sobre el tema.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también