Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Estados Unidos habla de supuesto ataque sónico en China

| 56 |

Guangzhou, China.

El Departamento de Estado, a través del consulado de EE.UU en Guangzhou, China, emitió el miércoles una alerta en la que advierte a sus ciudadanos en el país asiático buscar ayuda médica si sienten síntomas similares a los de un empleado del gobierno estadounidense que según reportes tendría signos de una lesión cerebral leve después de experimentar “sutiles y vagas, pero anormales, sensaciones de sonido y presión”.

“Primero Cuba, ¿Ahora China?... Así comenzaba el título del reporte en The New York Times, en el cual se precisa que un empleado del gobierno estadounidense en esa ciudad meridional de China mostró signos de posible lesión cerebral tras informar sobre “sensaciones y sonidos perturbadores” entre fines de 2017 y abril pasado.

Una vez enviado a Estados Unidos, al empleado le fue diagnosticada una lesión cerebral ligera el 18 de mayo último, indicó Jinnie Lee, una portavoz de la embajada de EE.UU en Beijing en un email con respuestas a preguntas de la prensa.

La propia alerta emitida por la misión diplomática estadounidense señala que “actualmente no conocemos qué causó los síntomas reportados y no estamos al tanto de situaciones similares en China, tanto dentro como fuera de la comunidad diplomática”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que equipos médicos estaban camino a Guangzhou y que las indicaciones médicas son similares a las de los supuestos incidentes que involucraron a estadounidenses trabajando en Cuba.

La Casa Blanca acusó el pasado año al gobierno cubano de estar detrás de esos supuestos ataques sónicos contra miembros de su personal en La Habana, algo que las autoridades de la Isla han negado rotundamente.

The New York Times recordó que la causa de los síntomas o afectaciones que presentaron los estadounidenses en la capital cubano aún no ha sido determinada, y que los expertos han manejado versiones divergentes sobre el origen del fenómeno, incluido el hecho de que podría ser resultado de sugestión sicológica.

En el caso del reciente caso en Guangzhou, el canciller Wang Yi, tras conversar con el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, dijo que las autoridades chinas no han encontrado ninguna organización o individuo responsable de la presunta operación sónica contra un diplomático estadounidense.

"Estamos hablando de un caso individual que involucra a un diplomático estadounidense en Cantón. China está investigando este asunto de manera extremadamente responsable. No hemos encontrado a ninguna persona u organización que realizara un ataque sónico de este tipo", dijo Wang Yi, citado por la agencia TASS.

(Con información de RT y The New York Times)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Pero, ¿y el ruido de los tiroteos en escuelas, universidades, estaciones de metro, centros comerciales, etc. en toda la Unión no será el causante principal de los malestares de esos ciudadanos estadounidenses?
    Estoy de acuerdo con el forista Moises: ¡Preparémos para lo que viene atrás!!!!!!

  • José García Álvarez dijo:

    Hay que reconocer que los Yanquis tienen un alto grado,de inventivas mentirosas,cuentos mal contados que solo un loco como Trump y su equipo que le secundan pueden dar credivilidad y alguno que otro ,de otra nacionalidad de la misma calaña que los Yanquis .

  • Arsenio dijo:

    Qué manera de comer de lo que pica el pollo el gobierno de USA tratando de echar culpas e inventar mentiritas.

  • AVD dijo:

    Ja, ja, ja, la verdad que este hombre está cada día más ridiculizando el país donde vive, no me cabe en la cabeza que un país tan poderoso tenga a ese anormal de presidente y los que lo rodean lo apoyen.

  • Guillermo dijo:

    ¨Este personaje¨ me hace recordar una famosa canción de los 80s interpretada por el grupo cubano Monte de Espuma, la cual decia :
    ¨Ese hombre esta loco...........................se volvió loco¨ jajajajajaj

  • Miguel Castro L. dijo:

    Estados Unidos habla de supuesto ataque sónico en China. (Nuevo capítulo de la serie...)
    Quizás estos dipolomáticos han padecido hipoxia cerebral al sumergirse en el oceano de mentiras creadas por el gobierno de los EEUU por decadas.

  • Nor1 dijo:

    ahora si se tostaron! llevar el ridiculo por el mundo. quienes son los proximos? todos los enemigos de USA? pues habra "afectaciones por ataques sonicos" a todos los diplomaticos de EEUU. excepto en Israel. Ja!

  • visorcubano dijo:

    Este momento es clave para una ofensiva internacional en la lucha contra la mentira yanqui. Siempre estamos peleando a la defensiva ante cada mentira del imperio, no es suficiente informar a Cuba y tratar de que fuera de la isla alguien lea o escuche nuestras razones con ciencia incluida, si no levantamos la denuncia de la mentira, en cuanta organización y redes sociales exista. En Cuba casi mensualmente se hace un congreso internacional y en ellos tienen nuestros jóvenes, niños y abuelos que librar la batalla pro denunciar al Pinocho de hierro de los Trump y comparsa. Si cuando Elián y los 5, Fidel levantó al pueblo en tribunas y marchas combatientes, ahora tenemos el mandato de hacerlo con formas nuevas y una de ellas es la denuncia constante en las redes, de las que por cierto poco se escucha hablar a la UJC, la FEU y otras organizaciones juveniles, ojalá despierten. La guerra que se nos hace es a pensamiento, ganémosla a pensamiento. Visorcubano

  • yohanka dijo:

    Ja ja ja lo que dan es risa que ridiculos ,pero hasta cuando?

  • Rodney dijo:

    Vamos a ver, problemas de audición ellos siempre han tenido, no es nada nuevo :-)

  • Moraima dijo:

    Esta es la segunda temporada de “la guerra de los sonidos indetectables”, Que quizás tenga una tercera temporada con otros actores. Les recomiendo a los afectados revisen su presión arterial, por lo de la presión, y acudan a un otorrino para que les revise sus oídos para comprobar si padecen tinnitus por lo de lo sonidos. Y no está de más recomendarles asistan a consultas de psicólogos, o psiquiatras, para que les recomiende descanso mental debido al estrés que sufren muchos por las turbulencias mentales —en la tierra, no en el espacio— que han perturbado su quehacer diplomático en Cuba y ahora en China y puede que en algún oscuro rincón del mundo en un futuro.

  • assembler dijo:

    ahora la cosa es en china?

  • Vater dijo:

    Nada, que el sitio peligroso parece ser la embajada y no el pais donde se encuentre.

  • Mario el cojo dijo:

    Señores. esto no es motivo de risas. Síntomas similares sufrió Ulises cuando escuchó el
    fatídico canto de las sirenas en las islas del mar Egeo.
    A este síndrome, altamente contagioso, los médicos modernos lo diagnostican como guayabitas en la cabeza comiéndose la corteza cerebral.(roedores)

  • Oscar Mario Valdés Cardona dijo:

    Cuando el gobierno de Estados Unidos empieza a meter "esos ruidos en el sistema" de este tipo, atrás viene el zarpazo, ya nosotros los cubanos sin ser graduados de política exterior, esperamos lo anterior y pasa, en nuestro caso por ser una espina en la garganta para ellos por ser ejemplo en América Latina que si se puede, y en caso de China porque están a punto de quitarle la hegemonía económica. Dejen que pasen los días, que sanciones vendrán por los cielos.

  • willy dijo:

    la verdad que estos yankes... esto es de comedia acere

  • roymp dijo:

    todo este montaje mediatico es para hacer ver a su opinion publica que ellos se preocupan por su pueblo por sus coterraneos y lo peor es que se lo creen, paso con el Mayne y otras tantas veces en que experimentaban hasta con sus propios soldados nunca les ha importado nada mas que su ganancia el dinero que puedan obtener, este señor Trump es el come come detestable, no tiene etica , palabra, diplomacia, solo dinero y cree que con eso se compra todo.

  • Baphomet dijo:

    ¿¡ EN CHINA TAMBIÉN !?

  • Chikungunya dijo:

    En China también? jejejejeje.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también