Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

“Ni uniéndose Henri Falcón, Bertucci y demás candidatos hubieran podido derrotar a Maduro”

| 17 |

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, en conferencia de prensa. Foto: Correo del Orinoco.

“Ni uniéndose Henri Falcón, Bertucci, los candidatos que llamaron a la abstención y María Corina Machado haciendo un llamado a golpe de Estado, hubieran podido derrotar al candidato del frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro”, afirmó este lunes el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.

Durante una rueda de prensa, efectuada en el Teatro Bolívar (Caracas), el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) precisó que, en la elección presidencial de este 20 de mayo, la Revolución Bolivariana obtuvo 68% del voto popular, mientras que el segundo candidato (Javier Bertucci) obtuvo el 20, 2%, y el tercero poco más de 9% de los sufragios.

“Sacamos tres veces más votos. Los triplicamos. Y eso explica la actitud y el triste papel que hizo anoche el candidato perdedor, Henri Falcón”, sentenció.

Rodríguez señaló, en ese sentido, que la victoria electoral del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, “fue la más amplia victoria que haya tenido un presidente en la historia de Venezuela”.

Contexto

Reseña la Agencia Venezolana de Noticias que, de acuerdo con el segundo boletín de las elecciones presidenciales de este 20 de mayo, el abanderado del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, logró la victoria con el respaldo de 6 millones 190.612 electores.

La información la dio a conocer la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien agregó que Henri Falcón, postulado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), alcanzó 1 millón 917.036 votos.

Asimismo, informó que el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, obtuvo 988.761 sufragios, mientras que el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, logró 36.246 votos.

En el Centro de Internacional de Prensa, en Caracas, Oblitas indicó que este boletín oficial está sobre la base del 98,7 % de las actas transmitidas.

Agregó además que la participación fue de 46,02 % del padrón electoral.

"Elecciones venezolanas deben ser reconocidas porque reflejan la voluntad popular"

El Ceela verificó que durante todo el proceso comicial las organizaciones políticas y sociales participantes aceptaron el proceso. Foto: Reuters.

Los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela deben ser reconocidos porque representan la voluntad popular expresada en la votación de este domingo 20 de mayo, aseguraron los integrantes de la Comisión de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) en una rueda de prensa.

La comisión internacional estuvo desplegada a lo largo del territorio venezolano para acompañar el proceso comicial y aseguró que la decisión de algunos sectores de desconocer el resultado responde a motivos políticos.

“Técnicamente, hasta hoy, no hemos observado un elemento robusto que puedan descalificar el proceso electoral”, afirmó Nicanor Moscoso, integrante de esta comisión.

Moscoso destacó que el implemento de la tecnología en los comicios en Venezuela ayudó a que sean transparentes y que su resultado demuestre la voluntad del pueblo.

Por otra parte, respaldó el llamado del reelecto presidente Nicolás Maduro a un diálogo nacional con todos los sectores, debido a que es la mejor salida para que un país llegue a su destino.

Asimismo, aseveró que “la falta de reconocimiento gira en torno a la escena política y no existe hasta donde sabemos ningún elemento sustantivo que ponga entredicho el resultado de este proceso electoral”.

Los acompañantes del Ceela insisten en que las organizaciones políticas participantes que tengan observaciones sobre la jornada deben presentar sustentos, porque “sus decisiones políticas se escapan de nuestras manos”.

“Podemos recalcar que estas elecciones deben ser reconocidas porque son el resultado de la voluntad del pueblo venezolano”, dijo Moscoso.

Sobre las acusaciones internacionales, declararon que son “una resolución política que hacen esos países” sin realmente conocer el proceso comicial en Venezuela.

(Con información de Correo del Orinoco y teleSUR)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orland dijo:

    Copio
    Los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela deben ser reconocidos
    ...
    Y sin embargo, ¡Muchas naciones hablan de fraude y no quieren reconocer que fueron limpisimas.
    Tampoco las reconoce Henri Falcón.

  • Orland dijo:

    Copio
    Los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela deben ser reconocidos
    ...
    Y sin embargo, ¡Muchas naciones hablan de fraude y no quieren reconocer que fueron limpisimas.
    Tampoco las reconoce Henri Falcón

  • tony22 dijo:

    Elecciones de agosto de 2013 en venezuela

    Maduro .....7.50 millones
    Capriles.......7.27 millones

    Elecciones de 2018

    Maduro.........6.19 millones
    Capriles........0

  • Jose R Oro dijo:

    Pero ni de lejos Falcon, Bertucci y todos lo demas juntos, hubieran derrotado al Chavismo en una elecciones limpias. Y limpias no solo para la oposicion sino tambien para el Chavismo, que no se hubiera visto agredido de una forma impresionante, creando desabastecimientos, violencia, problemas de todo tipo.
    No es que el gobierno bolivariano haya sido perfecto, ha existido corrupcion, pobre administracion, muchas otras cosas lamentables, como pasa en cualquier lugar en el mundo. Lo que si se puede afirmar sin temor a equivocarse es que este es el gobierno que mas ha hecho por el pueblo venezolano en la historia de los siglos XX y XXI.

    • carlos dijo:

      Estoy de acuerdo con él comentario del comp. Oro, ni la presión internacional .ni la guerra económica que mantiene él imperio más poderosy brutal que haya conocido la HUMANIDAD desde su inicio,nila campaña que hicierón las marionetas que tiene DT en ámerica látina encabezado por juan manuel Santos, pudierón impedir éste rotundo éxito del pueblo BOLIVARIANO.La oposición encabezado por él ´señor Falcón,Lamud Capriles y otros miembros que integrán la comparsa de la desunida OPOSICION que son los causantes de todas las muertes que se producen por actos vandálicos en los últimos años. GLORIA AL BRAVO PUEBLO.CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE. Vendrán tiempos díficiles para Venezuela por lo que dijimos al principio,pero éste pueblo encabezado por su gobierno y Nicolás Maduro vencerán. carlos

    • ANDRES dijo:

      Como siempre, de acuerdo contigo compañero Oro.
      Pero considero que a pesar de los pesares el pueblo venezolano debe aumentar su potencial político-ideológico y aprender cuál es su verdadero enemigo y echar pie en tierra ante las dificultades como nosotros los cubanos hemos sabido hacer a lo largo de tantos años de ataques imperialistas y bloqueo genocida, digo esto porque en números fríos,por Maduro (que tanto ha hecho por Venezuela) votaron 6 157 185 venezolanos,contra un padrón electoral de 20 634 262 personas,o sea, en toda Venezuela, Maduro obtuvo el 29,8& de los votos, cifra escasa para quien ha sabido llevar la bandera del chavismo adelante. Los venezolanos deben aprender mucho todavía y el PSUV debe trabajar mucho en base a eso.

  • Stella dijo:

    NO se equivocó Chavez con Maduro, es fiel y da pelea hasta el final. Felicidades PRESIDENTE!!!

  • José García Álvarez dijo:

    Esta irrebatible victoria del Pueblo Venezolano y su reelecto presidente Nicolas Maduro Moros ,les pondra los pelos de punta a Trump y su camarilla de criminales que no cesan de empujar los procesos democráticos de la Región hacia el neoliberalismo. Sabemos que les querran seguir haciendo la guerra de cualquier forma porque así actuan esta fauna de detractores del mejoramiento humano en este mundo.Pero tenemos la infinita fé ,que los Venesolanos sabran vencer todas las sancadillas que el Imperio les imponga ,como tal lo ha hecho Cuba desde el triunfo Revolucionario .

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Una victoria no significa un logro. Un victoria significa la oportunidad de seguir luchando por igualdad de derecho, independencia económica, soberanía alimenticia y incrementar el desarrollo tecnológico. Forjar la paz dentro de cada ciudadano venezolano.

  • Martha dijo:

    Miren ustedes que coincidencia de la vida, para nosotros los cubanos el día 20 de mayo es algo malo para recordar, tan es así que cuando algo malo pasa decimos te cayo un 20 de mayo arriba, o te va a caer, para nosotros es una fecha funesta, nada para recordar, y sin embargo, que bueno, para los venezolanos es una fecha para recordar porque trajo consigo la voluntad del pueblo, que llevó de nuevo al poder al Presidente que si ha hecho por ellos, que seguirá haciendo por ellos, llueve, truene o relampaguee, el Presidente que siguió el camino señalado por ese otro grande de nuestra américa, Hugo Chavez, solo recordar que es bueno el llamado al diálogo nacional, por la paz al fin para ese pueblo que está pasando por lo que nosotros ya pasamos y seguimos aquí pasando, lo que ahora a otro nivel de maniobras con más sutilezas, en fin mucho cuidado, nada más pase este momento de euforia ni tantico así de confianza pq les pasan la cuenta esos desgraciados, sin pudor, ni verguenza, esos que dicen luchar por el pueblo y despues cuando tienen el poder le dan la espalda, así que a seguir manteniendo la guardia en alto!! Viva Venezuela y su pueblo heróico!!!

    • Jose R Oro dijo:

      Estimada Martha. Este no es lugar para discutir el 20 de mayo en Cuba y no lo voy a hacer. Sin embargo le sugiero muy amistosamente no generalizar, diciendo que "para nosotros los cubanos el día 20 de mayo es algo malo para recordar, etc." porque no es cierto y eso no se aplica a todos los cubanos. Pero además y también muy amigablemente y con el mayor respeto, le aseguro que ninguno de los cubanos vivientes, ni usted ni yo, tenemos el derecho, la razón o el mandato de hablar a nombre de todos los cubanos. Eso es probablemente un giro del idioma que usted usa, estoy seguro que usted no pretende hablar a nombre de todos los cubanos, pero es un giro de expresión muy susceptible de ser explotado de manera muy negativa. Ideología o línea política y nacionalidad no son lo mismo. No solo del 20 de mayos, sino de muchas otras cosas existe una importante y deseable diversidad de pensamientos. Un fuerte abrazo cubano.

      • Rigo dijo:

        Tampoco considero que el 20 de Mayo sea una fecha que debe recordarse como mala. Ese dia nacio mi republica, nuestra Republica de Cuba (asi se sigue llamando). Que no nacio como nuestro Apostol soñaba?, es cierto, pero la responsabilidad de los malos gobiernos no puede empañar el hecho. Ningun niño es responsable de recibir mala educacion. Nuestra Republica, que cayo en coma con el golpe de estado de Batista, la salvamos el 1ro de enero del 59 y nos toca a nosotros continuar la obra, "con todos y para el bien de todos". Gracias

  • M.@ dijo:

    Venezolanos cuiden a Maduro, cuiden a su presidente, muchos de ustedes se inclinan a la derecha y esta derecha su intensión es la riqueza del país, es la codicia de obtener el poder, consecuencia que entre ellos mismo se desprestigian, nunca Venezuela soñó con tener todas las posibilidades que tiene gracias al enorme trabajo entre Chávez y el Comandante Fidel Castro- la ciudadanía pobre, la clase media a vivido mejor que cualquier rico del planeta, este gobierno chávista se los puso y les pone todo a ustedes regalado, medicina de ultima generación, equipos de salud de punta, escuelas desarrolladas, inmensas casas con todo lo que necesita el ser humano - REGALADAS, miles y miles de carros gratuitos, seguridad social, con jornadas laborales en corto tiempo, se la pasan de fiesta en fiesta, te da la posibilidad de festejar todos los fines de semana al derroche, no joda compadre - De verdad que si te coge la derecha, mi hermano te veré peor que un mendigo-menesteroso por las calles de CARACAS.

    Sí, por Nicolas Maduro.
    22 de mayo del 2018
    Hora: 9. 8.am
    M.@

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    No, ni sumando todos los votos de los demás candidatos, ni los de toda la oposición, ni todos los nulos, ni los de todos los que están en el extranjero, ni de ninguna otra manera hubieran podido derrotar a Maduro.

  • CARLOS dijo:

    VICTORIA APLASTANTE DEL PUEBLO VENEZOLANO, AUNQUE MUCHOS EN EL MUNDO LO NIEGUEN Y ESTEN TERGIVERSANDO CARLOS.

  • arturo@1975 dijo:

    Ahora esta la canciller de Colombia, la Holguin, que no van a reconocer los resultado de las elecciones en Venezuela. Yo quisiera saber quien le pidio reconocimiento a Santos y su camarilla. Con que lo reconozcan los Venezolanos es suficiente. Yo nunca escuche a Santos ni a Holguin decir algo sobre las eleccion en EUA, donde el flamante Trump, asumio la presidencia sin haber ganado el voto popular.

  • Luis Luces dijo:

    Falcón perdió la oportunidad de erigirse como máximo líder de la oposición democrática, el apodo de Falsón le cae muy apropiadamente, porque este Sr. en plena elecciones desalentó a sus seguidores a ir a votar dejando asi a los que habían ido a sufragar defraudados, ¿Será el nuevo líder de la oposición será el Pastor evangélico Javier Bertucci? Porque julio Borges se residencio en el exterior, Capriles vive en EEUU, Leopoldo perdió su liderazgo por violento, Manuel Rosales se acobardo. Por lo que el único líder que tiene la oposición extremista es Donald Trump.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.