Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Datos actualizados ratifican a Maduro como presidente con 67,76% de los votos

| 16 |

Maduro es ratificado como presidente con 67,76% de respaldo popular. Foto: El Tiempo

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue ratificado como presidente en los comicios del domindo 20 de mayo, con un respaldo popular del 67,76 por ciento, según avalan cifras actualizadas del Consejo Nacional Electoral (CNE) de esta nación.

El postulado por el Frente Amplio de la Patria tuvo un respaldo este domingo de seis millones 157 mil 185 electores, que lo mantendrá en el cargo hasta 2025, según información del segundo boletín electoral.

De acuerdo con los resultados publicados en el portal web del CNE, su contendor principal, el opositor Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), obtuvo un millón 909 mil 172 votos, para un 21,01 por ciento de aprobación.

El también candidato a la presidencia Javier Bertucci, con el apoyo del grupo Esperanza para el Cambio, alcanzó el 10,82 por ciento de los sufragios, mientras el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, logró 0,39 puntos porcentuales.

Este domingo acudieron a la cita comicial nueve millones 261 mil 839 electores de los más de 20 millones convocados, lo que representa el 45,99 por ciento del padrón electoral, mientras el 1,9 por ciento (176 mil 210) de los votos fueron nulos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Muchas Felicidades

  • Manuel Villanueva Betancourt dijo:

    Muchas felicidades al pueblo venezolano, al pueblo latinoamericano, y a todo lo que hay de progresista en el mundo. El compañero Maduro lo ha confirmado una vez más: Chávez no se equivocó. Un abrazo revolucionario, de respeto, de admiración y de cariño.
    Ese llamado a la reconciliación en este momento es otra gran victoria, de la inteligencia e intención política que refleja su amor a su pueblo y a su patria. Adelante por la senda de Bolívar y de Chávez. Los queremos mucho.

  • Leoniuska dijo:

    Felicidades Maduro,Felicidades Venezuela por el triunfo alcanzado en la victoria de las elecciones 2018.IPS Dagoberto Rojas Montalván

  • Yensel Leal Vasallo dijo:

    Felicidades Presidente

  • Cristian dijo:

    Felicidades Maduro,Cháves no se equivoco,un abrazo revolucionario para usted.IPS Dagoberto Rojas Montalván.

  • Yensel Leal Vasallo dijo:

    Felicidades Venezuela por el triunfo de Maduro y del pueblo

  • Kendry dijo:

    FELICIDADES PRESIDENTE, FELICIDADES VENEZUELA, por esta contundente victoria. palante con MADURO, q la lucha sigue. Esbu Domingo López Loyola

  • Cristian dijo:

    FELICIDADES PRESIDENTE, palante venezuela, palante con MADURO. Esbu Domingo López Loyola

  • Jane dijo:

    Felicidades para el Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, bolivariano y chavista. Adelante que la lucha continúa. Rotunda victoria.

  • Bárbara dijo:

    Felicidades a Nicolás Maduro y al pueblo venezolano por esa gran victoria.

  • Ediber dijo:

    Felicidades Maduro Felicidades por esta aplastante derrota venezuela. Chavez vive, y con Maduro la lucha sigue

  • wilson Salazar Galan dijo:

    Creo que es una importante respuesta del aguerrido pueblo venenzolano,mis felicitaciones,pero a la vez pienso que es un paso en el largo camino ya que las fuerzas reccionarias no cejaran en su malvado empeño. POR ELLO VENEZOLANOS TODOS UNANSE AUNA CUANDO DIFIERAN EN SU PUNTOS DE VISTA O TENDENCIAS POLITICAS,NO PERMITAN LA INJERENCIA LA SOBERANIA Y LA INDEPENDENCIA DEFINE EL DESTINO. CREEN UN MURO INFRANQUEABLE

  • Marieta dijo:

    FELICIDADES , UNA ESPERADA Y BUENA NOTICIA PARA LOS REVOLUCIONARIOS DE AMERICA LATINA. QUE PATALETA TIENE LA DERECHA Y QUE CARA TAN DURA

  • CAMILA dijo:

    FELICIDADES VENEZUELA

  • Angel González Romero dijo:

    Esta victoria no es solo de Venezuela, es una victoria más para América Latina, una victoria de los pueblos humildes, siempre masacrados, despojados de sus recursos, sobre los gobiernos nefastos y facistas de los Estados Unidos y sobre los círculos de poder que son sostenidos fiancieramente por este país en nuestra región. Es una victoria del AlBA, una victoria que hace sentir, el caminar por las calles de los pueblos de Américamás, más vivos que nunca, aquellos gigantes invencibles e inmortales que nos legaron el espíritu revolucionario, la fuerza y la valentía revolucionaria que hoy está despertando en nuestros pueblos. Bolivar, Martí, Sucre, San Martín, Máximo Gómez, Ernesto Ché Guevara, Fidel Castro Ruz.
    Así defienden los pueblos de América a la patria chica y a la patria grande. Muchas Felicidades al pueblo Bolivariano, a sus mujeres y hombres a sus jóvenes que supieron dar una muestra de verdadera soberanía y democracia, de organización, de respecto a las diferencias, de garantía de futuro y de VICTORIA.

  • Oscar Mario Valdés Cardona dijo:

    Estimado presidente:
    Soy un cubano como muchos otros que su corazón estalla de tanta emoción y alegría por nuevamente haber ganado estas elecciones como muchas otras que el pueblo de Chávez nos tiene acostumbrados. Felicidades a esa gran patria de Bolívar. A conseguir más victorias, que aunque escabrosas, no son imposibles. “VIVA CHAVEZ CARAJO”

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también