Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Carlos Tabares expresa su disposición para dirigir Industriales en próxima Serie Nacional

Por: Redacción de Cubadebate
| 71 |

Carlos Tabares. Foto: José Raúl/ Cubadebate.

Todavía Industriales no tiene director para el próximo campeonato nacional de bésibol. Carlos Tabares es uno de los candidatos a comandar la nave azul y sobre ese tema conversó con el periodista Aurelio Prieto Alemán.

“Se me han acercado, he tenido varias conversaciones y la disposición está”, comentó el jardinero capitalino. “Fueron muchos años representando a ese equipo y ahora sería un logro para mí que me designaran [como director]”, añadió.

La capital volverá a vivir lo que le gusta a ellos, comentó, “basado en el juego rápido, la disciplina, el respeto hacia el contrario”.

Tabares dijo que si asumía la responsabilidad tampoco diría que va a ser campeón, pero prometió que el equipo jugaría un buen béisbol, para “luchar hasta el final y que las cosas salgan lo mejor posible”.

“Por el camino iré aprendiendo más cosas”, sentenció.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba nito dijo:

    Si le dan el puesto a Tabares se van a lamentar. Les va a pasar igual que a mi equipo Pinar con Lazo………. ellos necesitan experiencia previa en ligas inferiores antes de semejante resposabilidad. Mejor que le den el equipo azul a Carmona, ya tendra tiempo Tabares

    • Aroldo dijo:

      Carmona dijo que no dirigía más a Industriales.

      • Tsunami Verde dijo:

        Normal, despues de la shit que le hicieron el año pasado.

  • grabiel dijo:

    Yo tambien me propongo para dirigir Industriales o cualquier otro equipo.

  • Rogelio dijo:

    Tabares fue, durante toda su carrera deportiva, un atleta ejemplar. Mis respetos para él por su trayectoria. Pero no me parece prudente ni correcto que comience su carrera como Director al frente de un equipo icónico como los Industriales. Si quiere comenzar a dirigir, pudiera hacerlo con equipos infantiles, o juveniles, o en la Serie Provincial. Nunca las prisas han dado buenos resultados. Ninguno de los directores de los equipos de la Serie Provincial capitalina puede asumir esta responsabillidad? No sería un premio para el manager del equipo ganador de algún Torneo de categorías inferiores otorgarle el timón de la nave azul? Es sólo mi opinión…

    • MARIO dijo:

      Rogelio estoy deacuerdo contigo, esa pudiera ser una buena idea pero con loque paso con carmona nadie quiere tirarse a la piscina azul a no ser los idolos azules que digan y lo anuncien, lo que pasa rogelio es que con el equipo insignia todos los de arriba quieren ir al seguro acuerdese que ahi esta cerca la comision nac. el vidrio, y otros intereses que ni usted y yo conocemos hacia ese equipo que su unico fundamento en esta pelota es ser campeon las veces que sean necesaria no se olvide que representa a la capital de un pais y eso demerita una mala posicion por algo tiene los mejores entrenadores por que sera. estoy deacuerdo nuevamente con usted.

    • Guille dijo:

      Rogelio es verdad que a tabares le falta experiencia para dirigir pero tiene la disposicion y los deseos de trabajar, en cuanto a que la prisa nunca ha dado buenos resultados que medices de Roger Machado quien jugo en la generacion perdida de Ciego de Avila, solto los arreos por el mando y en poco tiempo empezo a recoger frutos en esa epoca el que dijera que Ciego ganaria tres campeonatos lo ingresaban en el psiquiatrico.

      De cualquier manera en mi opinion la capital tiene (si esta en Cuba) a un anglada que deberia rescatar.

  • Sindulfo dijo:

    Está muy bien, me parece acertada la decisión del Capitán. Pero hay que recordar que “una cosa es con violín y otra con guitarra…”

  • Luis dijo:

    Arriba Carlitos, que ese equipo lleva tu sangre y parte de tu Melena…me paso de Equipo y voy a apoyar a lo azules que ya están energizados para lograr un mejor puesto en la venidera Serie Nacional.

    un abrazo y buena decisión si aceptas.

  • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

    En los últimos tiempos se ha vuelto casi obligatorio poner como directores de equipos de beisbol a exfiguras del deporte, existen varios ejemplos de aciertos; Jova, Urquiola, Anglada, pero hay que tener en cuenta que, no siempre, un buen pelotero se convierte en un buen Director. Dirigir es algo distinto, que necesita una preparacion en temas que no tienen que ver con el conocimento del deporte, generalmente son lagunas que estan teniendo esas personas que salen del cuadro y toman el timos de un equipo. No me opongo a que se haga, solo llamo la atencion a que les falta preparacion y se les debe garantizar. De Tabares, qué decir?, es como el caso de Pared en Villa Clara, buenos peloteros y buenas personas, Soy de los que cree que con tantas personas capaces en la capital, fue una falta de respeto a todos ellos, haberles impuesto un director foraneo, quien cambia frecuentemente de equipo y de territorio, no se siente, de verdad comprometido con ninguno. Les recuerdo algunas frases: “Esos peloteros no saben ganar” y 2 años despues ganan el campeonat, y otra mucho mas reprochable, “son peloteros de equipos sotaneros, con ellos no se puede ganar”. Aunque no es mi equipo, aplaudi cuando pusieron a Javier y aplaudo si ponen a Tabares. Saludos

  • Chikungunya dijo:

    Disposición sin preparación, he ahí el problema. Jugar es una cosa, dirigir otra.

  • Héctor Masielo dijo:

    Ojalá se concrete.Carlos está capacitado, tiene el ADN del equipo e imprimirla carácter y calidad al conjunto,ahhh, también caballerosidad y deportividad y respeto por el contrario y los árbitros.

  • Daniel dijo:

    En mi opinión el gran capitán de los azules no está listo para esta tarea. Excelente jugador pero los fanáticos no podemos cegarnos por todos sus logros como atleta ni la comisión a la hora de tomar una decisión tan importante. Se necesitan hombres con mayor experiencia en la dirección y preparación de un equipo de baseball. Se necesita de preparación a mediano y largo plazo para asumir la dirección de un equipo, y considero q existen personas en el béisbol provincial de La Habana aptos para asumir la tarea. Más que un logro creo que Tabares debe pensar en q no solo con los deseos (se le reconocen) de representarnos basta, creo q es una decisión apresurada según lo que el mismo había declarado.

    Entrevista realizada por Jorge Ebro a principios de mayo
    “Quisiera ser director de Industriales. No ahora, cuando llegue el momento en dos, tres o cuatro años. Por ahora quiero estudiar mucho para equivocarme lo menos posible, indagar sobre el béisbol, aprender al máximo para las estrategias, hacer las jugadas”.
    Además declaró a mediados de marzo lo mismo en el show de baseball del programa de béisbol de siempre en el Centro Cultural fresa y Chocolate.
    Nota: Me gustaría que el próximo capitán del equipo sea Alexander Malleta!

    • pedron dijo:

      Tabares merece dirigir ese equipo, pero no ahora.
      Los que dirigen la pelota, en su búsqueda desesperada por reanimar este espectáculo, se agarran de los ex-atletas de más prestigio, y lo único que logran es dañar la imagen que supieron ganarse.
      Joba. Anglada, Urquiola, Medina y algún otro que se me escapa, fueron exitosos pero era otra época de nuestro beisbol. Ahora ni Lazo ni Kindelan ni ahora Pestano, que gozan de merecidísima admireación han logrado nada.
      Actuaciones discretas de dos de ellos y desastrosa en el caso de Pestano, uno de los receptores mas inteligentes que hemos tenido.
      Si Javier y dela Torre ya esán disponibles y Carmona enfría su justificado berrinche con la Comisión, hay tela por donde cortar.

  • Josueleandro dijo:

    Felicidades industriales ahora tienen un director de respeto

  • Lorenzo dijo:

    Créanme que cuando leí en cubadebate que Carlo estaba dispuesto a dirigir a su equipo de todos los años pensé que al menos si no fuéramos campeones iba ha realizar un buen trabajo como director ya que en primer lugar tiene una gran disposición unido a eso es súper querido y seguido por todos los jugadores ya que desde que era el capitán del equipo azul supo ganarse el respeto y cariño de todos, de verdad que lo felicito y ojala que le den la posibilidad de realizarse como Director y verán que en años venideros para no comprometerlo desde el primer año va a llevar al equipo Industriales a planos estelares como lo hizo el gran Rey y lo exhorto a que se una ha ese grande y recoja de él todo lo que pueda aprender aunque estoy seguro que Rey lo va ayudar en todo y que digo Rey estoy seguro que toda la capital lo va ayudar por que tiene tres cualidades importante en una persona y son las siguientes GRAN HOMBRE, GRAN AMIGO, GRAN COMPAÑERO yo en lo particular te deseo suerte para que te designe y levanto mis dos manos para ofrecerte mi voto y te auguro una gran victoria mi CAPITAN.

  • Jadya dijo:

    Mi equipo a seguir no es Industriales. Pero si lo “coge” Tabares le voy a estar mirando de cerca porque seguro los muchachos le van a rendir

    Suerte Industriales en la próxima serie.

  • luis dijo:

    Hay que estar loco para poner a tabares de director, el año pasado demostró que le falta nivel para dirigir. Para ser director no basta con “el juego rápido, la disciplina, el respeto hacia el contrario”. Por algo Victor lo quitó de coach de tercera, por lo menos recuerdo dos veces que mandó(mal mandado) a seguir para home a los jugadores. Para mi le falta un mundo, y sería fatal para él. Debería estar un tiempo de asistente o algo por el estilo para que pueda ver n poco más.

  • ragnel dijo:

    Realmente no veo a Tabares para director de industriales, por la sencilla razón que piensa como jugador y no como entrenador.

  • La number one dijo:

    Tabares, te admiro cantidad, y como buena seguidora de los azules q soy, te apoyaré si lo tomas la dirección, pero en mi pequeña, modesta y humilde opinión, creo q es muy rápido para dirigir.

    • Avileño dijo:

      Tienes razón, excelente jugador del equipo azul. Pero dirigir un equipo, eso es otra cosa. Saludos

  • Nelson dijo:

    Se que es precipitado pero doy un voto de confianza al capi tabares, no lo digo por su trayectoria eso no tiene nada que ver por que muchos atletas destacado no a sido buenos manager, sino tabares es un hombre astuto observador, calmado y sobre todas las cosas que tiene ganas que el beisbol en general avance no solo en industriales sino en cuba. El a ido a estados unidos a documentarse a estudiar, adquirír conocimiento que eso en Cuba sea perdido. Poner ese conociminto en pos del beisbol moderno. Creo en mi humilde opinion y si la comision y el estado lo apoya a que esos muchachos tengan condiciones necesarias de transporte, alojaminto ,comida no cualquiera sino rica en proteinas y un lugar bien acondicionado para entrenar no seran campiones pero se vera un cambio en nuestro beisbol.

  • Nieto dijo:

    Nunca me ha gustado ver como se queman etapas, mis respetos a Tabare pero el momento no es este,aun es joven…… a prepararse como directivo y despues veremos…..

  • Lázaro Tito Valdés León dijo:

    Respeto todas las opiniones que han brindado los foristas al respecto, es cierto que Tabares fue un brillante jugador, co mo el dijo en una ocasión, sabis dejar el epllejo en el terreno. No coincido con el forista que señala que por gusto Víctor no lo saco dos veces del terreno, de Víctor se puede esperar cualquier cosa en un terreno de juego, lo mismo sustituye al que no tiro la bola co mo él indico que al que no dio el batazo oportuno indicado por él, yo personalmente no tomaría ese ejemplo para señalar que tabares no debe ser el Director de Industriales. Tabares ha demostrado a lo largo de su vida como atleta ser un hombre de ley, respetuoso, amigo, buen compañero, por gusto no brillo tanto la despedida como atleta activo realizada en el Latino, ha sido la más grande que he visto y yo las he visto toda, incluso si la comapero con la que se le hizo a Lazo en el capitan san Luís, me parece que es superior la del capitalino. Si estoy calro que para dirigir un equipo en Serie nacionales no basta solo con haber sido buenos peloteros, hay que teneer otros conocimientos, para poder cohesionar el equipo, si le dan la tarea de segor dejara nuevamente el pellejo en el terreno ahora con otras misiones importantes tambi´ñen para cualquier deportista que cosa de ese gran prestigio que se ha ganado ante su pueblo, no de La Haban, de toda Cuba.

  • lolo dijo:

    pero si tabares dijo que este año iba a descansar, y después criticamos a victor

  • RESPETO dijo:

    Estaria muy orgulloso que Carlos Tabares comandara la nave azul, estoy muy contento por su disposicion ahora toca esperar a que lo designen DIRECTOR DE INDUSTRIALES. mis respetos para ese leon y ese si que no tiene la melena tusada, eso es para los envidiosos

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también