Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro gana las elecciones presidenciales con más del 60% de los votos

| 79 |

Foto: AVN.

Nicolás Maduro Moros logró un segundo mandato al frente de Venezuela luego de alzarse con la victoria en los comicios presidenciales de este domingo en con más de 5.823.728 millones de los votos, lo que representa el 67,7 por ciento de los votos.

Con un porcentaje de participación de 48 por ciento, el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanecerá otros seis años en el Palacio de Miraflores.

El candidato opositor Henri Falcón quedó segundo en la carrera presidencial, con más de 1,8 millones de boletas (21.1 por ciento). Antes de conocer el resultado, el aspirante de Alianza Progresista (AP) desconoció los resultados.

Foto: AVN.

El pastor evangélico Javier Bertucci logró poco más de 900.000 votos y, minutos antes del primer boletín oficial del Poder Electoral, aseguró que reconocería los resultados si la ventaja con respecto al candidato oficialista era suficientemente amplia.

En las inmediaciones del Palacio de gobierno, los simpatizantes del presidente Maduro salieron a festejar el triunfo electoral.

Un total 20.526.978 venezolanos en el país y 107.284 residenciados en el extranjero están habilitados para ejercer su derecho al voto en los 14.638 centros de votación y 34.143 mesas electorales distribuidas en todo el país.

La jornada electoral comenzó a las 06H00 hora local (10H00 GMT) y finalizó a las 18H00 (22H00 GMT). Los comicios contaron con un Plan de Acompañamiento Internacional, con 150 participantes de todo el mundo.

Entre los acompañantes estaban políticos, académicos, parlamentarios, intelectuales, periodistas y personalidades de América Latina, El Caribe, Europa, África, América del Norte y Asia.

Perfil y propuestas de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro fue presidente encargado de Venezuela en marzo de 2013, tras la partida física del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. En abril de ese año, ganó las elecciones con el 50,61 por ciento de los votos, para el periodo 2013-2019.

Anteriormente, ocupó los cargos de diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (1999), diputado de la Asamblea Nacional (2000 - 2006), presidente de la Asamblea Nacional (2005), canciller (2006-2012) y vicepresidente de Venezuela (2013).

Maduro durante acto de campaña anterior a los comicios. Foto: Reuters.

Su propuesta electoral está contenida en el Plan de la Patria 2019 - 2025, que contiene 30.000 ideas de las bases populares. Estos son algunos puntos fundamentales:

  • Consolidar la educación pública y gratuita y lograr el 100 por ciento de escolaridad.
  • Expandir el sistema de salud pública, gratuita y de calidad. Mejorar el sistema de salud de familia, primaria y comunitaria.
  • Alcanzar la entrega de los 5 millones de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
  • Fortalecer el Carnet de la Patria para proteger a 16 millones 500 mil venezolanos, de manera integral, y el Sistema de Bonos para ayuda económica a 5 millones de hogares o más.
  • Consolidar los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), los mercados del Campo Soberano, los sistemas de precios justos y el cambio de la moneda venezolana.
  • Impulsar El Petro y mantener en marcha la gran revolución económica para vencer el asedio internacional.

(Con información de RT en Español y Telesur)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • May dijo:

    VIVA MADURO
    VIVA CHÁVEZ
    VIVA LA VENEZUELA BOLIVARIANA Y CHAVISTA

    VIVA FIDEL
    VIVA CUBA LIBRE

  • José Francisco Echemendía Gallego dijo:

    Felicidades para el pueblo venezolano que una vez más dio inequívocas muestras de su madurez democrática, el abstencionismo pedido por una oposición desprestigiada, fragmentada y sin futuro solo sirvió para reafirmar que en ese país suramericano existe un solo proyecto de nación, el chavista y bolivariano; ahora la respuesta de la oposición es desconocer los resultados, para ponerse en la misma sintonía de su "planta matriz", el imperialismo yanqui. Siguen sin brújula, y sin vergüenza.

  • Robert de cuba dijo:

    Ya la mayor parte del pueblo venezolano conoce la verdadera democracia se llama REVOLUCIÓN BOLIVARIANA...

  • joloro dijo:

    Felicidades al reelegido Presidente Maduro,valor y fuerza para el ,pues le esperan RETOS inmensos.Hay que llamar a la conciencia de los revolucionarios ,los de ideas y sentimientos progresistas a los pueblos de Venezuela y de toda Latinoámerica a que se pongan fuertes y sean valientes y firmes defendiendo su dignidad en estos tiempos de amenaza y arremetida derechista.Que se fortalezca la Revolución Bolivariana y chavista y que Venezuela toda camine en paza y prosperidad.

  • Cary. dijo:

    Felicidades para el Presidente Nicolás Maduro, y para el pueblo venezolano, con la victoriosa solidaridad de Cuba, en estos nuevos desafíos.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Muchas felicidades Nicolas Maduro por esta victoria, tu te la mereses como el pueblo de Venezuela tambien, al señor Falcon le dire que es un perdedor que no se postule mas porque siempre perdera porque eso le pasa a los cambia cazaca, tal vez si hubiera seguido con el Chavismo algun dia llegaria a la presidencia, hasta nunca Falcon el perdedor

  • Angel Gutiérrez dijo:

    En cualquier juego de béisbol el que no se presenta al campo pierde por ley, y de eso conocemos bastante los cubanos y los venezolanos, así que la nada es la nada en cualquier parte, y quienes hacen el juego en la democracia son quienes participan no quienes se ausenta con sus medias verdades acuestas; lo demás son eufemismos y falsas consideraciones, el apático y confundido es indiferente por naturaleza y formación cultural, vale decir, ignorancia por toda la calle del medio y todo cuanto se diga como justificación es puro cuento fantasioso para la retórica cotidiana.

  • Aurelio Ramos López dijo:

    Mis más grandes y sinceras felicitaciones al presidente Nicolás Maduro Moros, esta es una gran victoria del pueblo Venezolano y del Partido Socialista Unido de Venezuela, los que no votaron ya están convocados por Maduro para seguir adelante en la lucha por la soberanía económica y por la Paz. Ya está bueno de estar cuestionando una victoria tan contundente como esta o es que solo vemos la paja en el ojo ajeno, o es que no nos acordamos de lo que está sucediendo en Brasil, en Colombia, en Mexico, en Honduras, en Perú, en Argentina y otros paises de nuestra América cuyos gobiernos son títeres
    declarados del imperio yanqui, cuantos líderes sociales han muerto, cuantos líderes al servicio del pueblo están encarcelados sin justificación alguna. Entoces, si vamos a criticar primero tenemos que actualizarnos de las barbaries que están ocurriendo en paises hermanos. !Viva Maduro, Viva Chavez y que viva el valeroso pueblo Venezolano!

  • CARY dijo:

    Muy bien Maduro a los Yanquis dale duro.

  • rogiro dijo:

    Felicidades a Maduro y el pueblo venezolano por su acertada decisión!!, fuerza para seguir adelante, los enemigos no se la van a poner fácil

  • luis qz dijo:

    MUCHAS FELICIDADES AL PUEBLO VENEZOLANO Y A SU PRESIDENTE.

  • arturo@1975 dijo:

    FELICIDADES VENEZOLANOS, DESDE MI PUNTO DE VISTA, HICIERON LA MEJOR ELECCION POSIBLE. MADURO, ES EL MEJOR DISCIPULO DE CHAVEZ, Y HACE TODO POR SU PUEBLO.

  • pedro 632906 dijo:

    Felicidades pueblo de Venezuela con Nicolas Maduro al frente hijo de Chavez y defensor de los que menos tienen.

  • Rafael dijo:

    Felicidades Maduro
    Viva Venezuela ahora palantre.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Muchas felicidades a Maduro y al pueblo bolivariano por alcanzar la victoria. Los buenos de este mundo estámos muy contentos por este triunfo de la igualdad, la justicia, la solidaridad, del pueblo unido contra los capitalistas que quieren volver a explotar al pueblo y que desean venderle o regalarle Venezuela al Imperio Yanqui.
    Maduro se lo ganó y el pueblo sabe que solo con Maduro y con la Revolución Bolivariana, podrán tener trabajo, educación y salud gratuita, vivienda, igualdad y justicia.
    Viva Maduro y viva por siempre Chavez y su legado

  • xxxx dijo:

    Muchas felicidades al presidente maduro y a la revolucion bolivariana

  • Jane dijo:

    Felicidades para el Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano que tanto lo ha apoyado. Victoria rotunda. Ahora a seguir adelante con la Revolución Bolivariana y Chavista.

  • Adolfo Paz López dijo:

    Mis felicitaciones al compañero Nicolas Maduro por su victoria, es una muestra de que el pueblo veezolano si lo apoya y es una manera más de dicirle al gobierno de los EU que tiene que reconocer y respetar la decisión del pueblo de Bolivar y de Chavez. Qué viva Venezuela. Patria o Muerte. Venceremos.

  • Oscar Mario Valdés Cardona dijo:

    Que llegue a nuestro compañero Maduro la felicitación gigantesca por esta victoria esperada de todos los trabajadores de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Diez de Octubre en La Habana; no podía de ser de otra manera, el que lo da todo por su país y por su pueblo, recoje los frutos de seres agradecidos, y eso es el pueblo, no podia ser de otra manera, el legado de Chávez y los proceres venezolanos estan en la sangre de cada venezolano que desea la prosperidad y la paz. VIVA MADURO Y SU EQUIPO DE GOPBIERNO. Secretaria Sindical de la AMPP en Diez de Octubre. La Habana

  • MARIA VICTORIA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA NICOLAS POR ESTA VICTORIA QUE YA BIEN LA HABIAS PRONOSTICADO, PORQUE SIEMPRE ESTAS AL LADO DEL PUEBLO. EXITOS EN TU NUEVO MANDATO. VIVAN FIDEL Y CHAVEZ.

  • Denia dijo:

    felicidades al pesidente Nicolas Maduro, y que bueno para el pueblo venezolano , que siga adelante con esa revolucion ese pueblo lo nesecita

  • Yoania Pirez Morales dijo:

    Felicitaciones al Presidente Nicolas Maduro por la Victoria alcanzada que siga perdurando la revolución Bolivariana, FELICIDADES.

  • Yadira Sanzo Olivera dijo:

    Les deseamos a Nicolas Maduro muchas felicidades por el triunfo alcanzado que siga luchando con su pueblo y por su pueblo a partir de los ideales de Hugo Chavez y Bolivar.

  • diana dijo:

    Súmenme a los felices por la reelección!!!! :D:D:D:D

  • Aimee Sosa Fernández dijo:

    FELICIDADES VENEZOLANOS, han logrado mantener las conquistas Chavistas, qué la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA continúe adelante.

  • argelia dijo:

    Bravo, por Maduro y por los venezolanos humildes

  • Neisi Cruz Horta dijo:

    Las trabajadoras del Círculo Infantil Granitos de Azúcar de la localidad Jaronú, municipio Esmeralda felicitan al Presidente Maduro y apoyamos a la Revolución Bolivariana. Felicidades.
    Neisi Cruz Horta

  • Miguel Hernández dijo:

    Qué dirán los oligarcas ahora, vamos a ver que se inventan o que sacan de la chistera, el pueblo venezolano que votó por su presidente y quiere verlo realizar en paz su proyecto de gobierno debe además apoderarse de las calles para dar una respuesta contundente a la insania y a la muerte made in USA, que todos los malnacidos y vendepatrias comprendan que la única variante es apostar por la paz, buena convivencia. # Bravo Venezuela.

  • NANCY dijo:

    TU VICTORIA MI AMADO PRESIDENTE NICOLAS MADURO ES LO MAS HERMOSO QUE HA SUCEDIDO EN ESTE MES, TE AMAMOS, SIGUE ADELANTE NO TE ABANDONAREMOS JAMAS, ERES EL HIJO DE NUESTRO ETERNO CHAVEZ.. TE GANASTE NUESTRA ADMIRACION, RESPETO Y AMOR.. SEGUIMOS JUNTOS, TODOS Y TODAS, GRACIAS POR NO DESMAYAR Y NO DEJARNOS SOLOS, SEGUIREMOS ENFRENTANDO LA VIOLENCIA, LA MENTIRA LAS FALSAS PROMESAS DEL IMPERIALISMO, FUERA BOTAS YANKIS, VIVIREMOS Y VENCEREMOS. UN GRAN ABRAZO NICOLAS MADURO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..

  • Esmeraldenses dijo:

    Adelante Nicolás Maduro, el pueblo te respondió

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también