Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Continúan los mensajes de solidaridad tras accidente aéreo en Cuba

| 4 |

Foto: AFP.

Los mensajes de solidaridad continúan llegando a Cuba desde diferentes partes del mundo, tras el accidente aéreo ocurrido el viernes último en La Habana, en el cual fallecieron más de cien personas.

El jefe del Partido Socialista Progresista de El Líbano, Walid Jumblat, transmitió sus condolencias al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y además manifestó su apoyo a los familiares de las víctimás de la tragedia que involucra a un Boeing 737-200.

Por su parte, la misión diplomática de Cuba en Pyongyang transmitió su pésame a los allegados y amigos de los 113 fallecidos en el accidente de una nave de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación.

Nos unimos al dolor que lacera por estas horas a millones de cubanos, comentó a Prensa Latina Jesús del Amo Fernández, Consejero de la sede diplomática.

La víspera, Díaz-Canel, destacó la solidaridad nacional e internacional con los familiares de las víctimas y se refirió a los mensajes llegados desde todos los confines del mundo para manifestar condolencias.

En medio del dolor, hay mucha solidaridad humana expresada en el apoyo las familias, expresó Díaz-Canel a periodistas después de visitar el Instituto de Medicina Legal donde se realiza el proceso de identificación de los fallecidos.

Desde que ocurrió la tragedia, países de América Latina, Europa y Asia enviaron diversos mensajes de solidaridad a la mayor de las Antillas.

A nombre del Gobierno y pueblo de Bolivia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de de ese país, expresó su profundo pesar por las pérdidas humanas debido al siniestro.

El Gobierno de Chile expuso en un comunicado sus condolencias a la isla caribeña por el accidente de la nave que se precipitó a tierra poco tiempo después de despegar.

Misivas de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Perú, Venezuela y Colombia también patentizaron su respaldo a la isla que permanece enlutada por el dolor de perder a un centenar de sus hijos.

La ministra federal para Europa, Integración y Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl, envió un mensaje de pesar al pueblo cubano, en tanto, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y la primera ministra Ana Brnabic, trasladaron también sus condolencias.

El presidente angoleño, Joao Lourenzo, y su homólogo de China, Xi Jinping, manifestaron su pesar por la tragedia, en la cual fallecieron 110 personas, entre ellas cinco menores de edad.

También el gobierno canadiense transmitió sus condolencias al pueblo cubano, mientras el primer ministro de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi, expresó profundo dolor por el lamentable suceso.

A las 12:08 (hora local) de este viernes, un Boeing-737-200 de la Compañía Damojh arrendado por Cubana de Aviación se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros.

En la nave – que cubría la ruta La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972- viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ever dijo:

    No tengo palabras para expresar el dolor k siento, ha sido uno de esos momentos mas difíciles en la vida, ese dolor no tiene fin, fuerza amigos mios, toda cuba y todo el mundo esta con ustedes.

  • salomón dijo:

    En ete momento de inmenso dolor acompañamos a los familiares de las víctimas del terrible desastre aéreo que cegó la vida a 111personas. Como parte del pueblo cubano estoy muy orgulloso de la participación de la población cercana, las autoridades de nuestro Gobierno y Partido, los médicos, bomberos, transportistas, paramédicos, técnicos del aeropuerto y cada cual que participó en la posibilidad del rescate. Todo esto habla muy alto de la solidaridad y el deseo de servir de nuestro pueblo. Hacemos votos para la recuperación de las tres sobrevivientes y felicitamos al los médicos y enfermeros y técnicos que junto al director del hospital Calixto García trabajan dia y noche para lograr la recuperación y alivio de ellas. ¡Vivan por siempre el amor, el servicio y la solidaridad!

  • el Clei dijo:

    Sin palabras, DE P…, Cuanta gente llena de vida.

  • taily dijo:

    Tristes fotos de este desastre que ocurrió . que dolor

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también