Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel acude al lugar de la tragedia en La Habana

| 18 |

El Presidente cubano encabezó el grupo de autoridades presentes en la zona de la tragedia. Foto: @CubaMINREX/ Twitter

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acudió inmediatamente al lugar del accidente aéreo ocurrido hoy en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.

Díaz-Canel encabezó el grupo de autoridades presentes en la zona de la tragedia que involucra a una nave de la compañía Damojh arrendada por Cubana de Aviación.

En declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el mandatario transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente, ocurrido en una zona de cultivos cercana a Santiago de Las Vegas, localidad próxima a la terminal aérea.

Dijo que la respuesta de las autoridades fue inmediata, pues en poco tiempo se presentó en el sitio del siniestro personal de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos, Medicina Legal, los ministerios del Interior y del Transporte, y del Partido y el Gobierno provincial.

Díaz-Canel Bermúdez detalló que fueron tomadas las acciones previstas en los planes ante este tipo de eventos y se están identificando los restos de las víctimas, además de crearse una comisión del Ministerio del Interior para la investigación de los hechos.

Confirmó que no se dañó ningún centro civil ni viviendas cercanas al área donde se siniestró la aeronave, y resaltó que la población del lugar acudió con prontitud para cooperar con las acciones de rescate.

También a la zona acudieron el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, y la Primera Secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea.

Díaz-Canel ofreció condolencias a los familiares de las víctimas. Foto: AFP.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel en el lugar del accidente aéreo en La Habana. Foto: AFP.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bienvenido dijo:

    Mis codolencia a los Familiares de este Lamentable Accidente

  • Luis dijo:

    Que tragedia, la noticia me dejó en shock, los cubanos no estamos acostumbrados a sufrir este tipo de accidente, mis mas sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, y que nuestras autoridades investiguen bien a fondo este desastre.

  • Alejandro rodriguez maestrey dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a todos familiares amigos y compañeros de los fallecidos ,lamentable accidente veremos las causas luego de la investigacion ,nuestro nuevo presidente siguiendo el legado de fidel y raul siempre presente en los momentos de dolor de nuestro pueblo y desastres naturales ,un ejemplo de lo acertada que fue su propuesta aunque desgraciadamente se celebra un mes de su recien nombramiento .PERO ADELANTE como dijera fidel una vez el dolor es inmenso ,el dolor lo compartimos .

  • Osmani R Lajonchere dijo:

    Asi es como estamos adaptados cuando hay un desastre nuestros dirigentes presentes. Asi nos adapto Fidel. Hoy lo continua Diaz Canel.

  • MARBELIS avila dijo:

    Mis condolencia a todas las familia que están pasando por tanto dolor

  • Reynaldo dijo:

    Mis fuerzas y condelancias para los familiares y amistades de todos los fallecidos. Es muy duro y sorpesivo lo que sucedio. Estoy conn ustedes.
    Gracias a los medios de comuniaccion por la informacion rapida y precisa, en medio del dolor he podido seguir los acontecimeintos. A nuestro presindente Miguel Diaz- Canel gracias por la rapidez de estar junto a los necesitados y dolidos, nada recupera las perdidas humanas, a los seres queridas, pero se agradece la presencia, la mas alta presencia del Estado cubano junto a los que mas necesitan aunque sea un apoyo en el hombro. Mis respetos a todos.

  • J dijo:

    Mi mas sentido pesame a todos los familiares, una vez mas se ratifica la unidad de nuestro pueblo ante situaciones extremas. Desde china todos los cubanos nos unimos a su dolor

  • Iglesia Cristiana De Cuba Nación Santa dijo:

    La iglesia Cristiana De Cuba Nación Santa ( en alamar) envía sus condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente aéreo acontecido en La Habana.

  • La iglesia Cristiana De Cuba Nación Santa dijo:

    La iglesia Cristiana De Cuba Nación Santa ( en alamar) expresa y envía sus condolencias a los familiares de todas las víctimas del catastrófico accidente aéreo sucedido en La Habana.

  • Heriberto dijo:

    Se está diciendo en prensa internacional que los vecinos explican que lo vieron caer sobre un campo de sembrados y un almacén de fitosanitarios que hay allí. Qué se sabe de ésto, había gente en ése almacén ??
    Los datos son con cuentagotas. Igual que una víctima mujer embarazada, ésto también se está comentando. Estamos desolados. Niños pequeños. Es angustioso. Esperamos un informe oficial en la prensa donde se explique con más precisión las causas del siniestro. No va a quitar el dolor pero ayudará a esclarecer y tranquilizar a la gente que ve ésto y no comprende tan terribles hechos.
    Sabemos que las autoridades harán hasta lo imposible en su investigación y policía forense y criminalistica llevarán a cabo un trabajo impecable.
    Acompañamos en el dolor a familiares y amigos en Cuba y también México y Argentina. En ésta hora de dolor no están solos.

  • Tamara Acosta dijo:

    Estoy consternada con la noticia, es una perdida irreparable para los familiares y amigos. Muy acertada la presencia inmediata de las autoridades y colaboradores en el rescate, es Cuba, somos los cubanos, q no podemos estar de brazos cruzados de brazos en un momento asi. Mi mas sentido pesame, como cubana dispuesta en lo q me necesiten

  • Tamara Acosta dijo:

    Estoy consternada con la noticia, es una perdida irreparable para los familiares y amigos. Muy acertada la presencia inmediata de las autoridades y colaboradores en el rescate, es Cuba, somos los cubanos, q no podemos estar de brazos cruzados de brazos en un momento asi. Mi mas sentido pesame, como cubana dispuesta en lo q me necesiten

  • Yurien dijo:

    Mi mas sentido pesame para los familiares de las victimas de este lamentable accidente. Y deseando una pronta recuperacion para los sobrevivientes.

  • Agustín Navarro dijo:

    Desde Mexico mis mas sentido pésame a los familiares es una tragedia pero animo mi Cuba en este dolor saldremos adelante, tremenda respuesta rápida de todas las autoridades

  • Ernesto Zayas dijo:

    Desde que me enteré quedé estupefacto. Estaba cerca, vi la humareda y lo menos que creí es que fuera un avión y menos con pasajeros. Cuba no está acostumbrada a esto. Entre todos haremos lo que fuese por ayudar. Mis condolencias a los familiares.

  • eliane dijo:

    cuba esta de luto de dolor ante la tragedia ocurrida mis sinceras y sentidas condolecias a los familiares y amigos de los fallecidos. mi clase de hoy abrio con 1 minuto de silencio a esas alma que descanse en la paz de dios. confio plenamente en la direccion del pais que investigara las causas de la tragedia e informara al pueblo. gracias al gobierno y al partido por el apoyo a los familiares de las victimas, adelante cubanos que este dolor nos mantenga unidos como pueblo y como patria que es humanidad.

  • Dante dijo:

    Mi cuba linda este es un momento para dejar de lado todas las diferencias que podamos tener como humanos y unirnos como cubanos. Fuerza CUBA

  • Eliécer Manuel Peña Pérez dijo:

    Mis sentidas condolencias a todas las familias cubanas que perdieron a sus familiares,este es un momento de luto y tristeza para una familia Granmense que reside en la Calle Pío Rosado no 22 en la ciudad de Bayamo, Iliana e Inés Trinchet Mendoza fueron mis cuñadas y compartí mucho tiempo su hogar, eran personas excelentes, para siempre estarán en mi corazón,mis condolencias para Dora,Emilio,Marcelito Ilianita e Isabelita,para los hijos de Isabel Jorgito y Emilito, que descansen en paz Iliana e Inés.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también