Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Más de cien personas abandonan la sala en estreno de nueva película de Lars von Trier

| 58 |

Imagen del trailer promocional del filme.

Varios medios de prensa reflejan la animadversión y el revuelo que ha causado el estreno en el Festival de Cannes de The House That Jack Built, la última película del cineasta danés Lars von Trier.

Más de 100 personas dejaron la sala donde se exhibía la cinta protagonizada por Matt Dillon y Uma Thurman. El alto componente de violencia explícita fue considerado como “vomitivo” por parte de los asistentes, de acuerdo a los medios especializados que asistieron a la proyección.

La película se desarrolla en Estados Unidos, en la década de 1970. La historia sigue al brillante Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. Se narra desde el punto de vista de Jack, quien considera cada uno de sus asesinatos como una obra de arte en sí misma.

“¿Por qué el festival dejó entrar esta película?”, dijo el redactor de la revista Variety, Ramin Setoodeh, en su cuenta de Twitter, sobre la cinta que, eso sí, se encuentra fuera de la competencia oficial.

The Guardian o The Telegraph, por su parte, recopilaron varios calificativos como “vil, repugnante o patético”, lanzados por los espectadores al definir la obra.

Eso sí, según The Hollywood Reporter, los fanáticos del director danés de 62 años aplaudieron durante 6 minutos a su ídolo cuando se acabó la película.

Esta no es la primera vez que von Trier genera ese nivel de animadversión en el festival de Cannes. En 2011, en medio de una conferencia de prensa aseguró que “entendía a Hitler”, frase por la que tuvo que disculparse para posteriormente ser declarado como persona no grata.

(Tomado de Teletrece)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salems dijo:

    Me gustaría saber de que trata la pelicula antes de emitir un criterio. Existen peliculas con un grado de violencia sumamente elevado y con cosas que dan hasta asco, pero son joyas de filmes por lo que quieren dar a expresar.

    • manolo dijo:

      Esto me recuerda cuando una vez en la TV de Granma censuraron la película 300, y luego la TV Nacional la transmitió como a las 2 o 3 semanas!!

    • Aroldo dijo:

      Totalmente de acuerdo con ud estimada.

      • Salems dijo:

        Gracias estimado cada vez que veo la Momia me aterro paso dias y dias sin dormir pero no dejo de saber que es una joya filmica

      • Salems dijo:

        La momia no es la gran cosa, fals@ Salems. Intenta mirar “El Señor de las Moscas”, para variar.

  • david dijo:

    De que trata el filme?

  • cam dijo:

    he visto un par de películas de este hombre y la verdad es que son difíciles, hay que estar de un humor especifico, a veces dice cosas interesantes pero otras es simple basura tratando de parecer inteligente, es algo que yo vería pero no recomendaría a un amigo a no ser que de antemano sepa que le gusta este tipo de cine, a ver si me empato con esta, dudo mucho que esté en el paquete.

  • anthony dijo:

    Seguro que aquí en Cuba la ve casi todo el mundo, ya que acá la mayoría son fanáticos de esas películas de Boyca, Steven Seagal, y muchos otros mas que se basan en matazón y golpes y una historia absurda.

    • Nomada dijo:

      Creeme, no es lo mismo

    • C'dric dijo:

      Estás perdido. Es otro tipo de cine. Además no creo q ninguna pelicula de Steven Segal se haya exhibido en el Festival de Cannes.

    • Minerva dijo:

      Antonhy me encantan las peliculas de Scoot Aken y Segal , estoy de acuerdo con tu comentario.

  • Nomada dijo:

    Soy fan de Lars Von Trier y de su movimiento Dogma95

    • humano dijo:

      Deberías disculparte.

      Saludos.

      • Nomada dijo:

        ¿Por qué?

      • Rgp dijo:

        No tiene que disculparse, se trata de un excelene cineasta.

    • cam dijo:

      nomada. yo te entiendo. este cine no es para todos. no por mejor o peor. es que complicado.

      • Nomada dijo:

        Concuerdo contigo, no es cine para todo el mundo. Tienes películas de él ??, yo perdí las que tenía y otras solo las he visto en el cine..

  • El_Isabelino dijo:

    Que la pongan en la TV y luego a debatir…

  • gordy dijo:

    Son películas de pura sangre y aberración, solo los fanáticos del terror y el crimen las ven por eso hoy en EU. hay tanto asesinato y delincuencia, aquí debiamos sin exagerar escoger las películas ya que ultimamente solo tratan de patadas y muertes, esas películas la gran mayoría no tienen una trama ni un diálogo coherente a no ser las del actor Sean Nilson(disculpen si escribí mal el nombre, mi inglés no es bueno) que tienen buena trama y contenido, no se lo que es el movimiento Dogma 95 pero no me suena nada bien, ya que dogma quiee decir creencia o fé y a mi me suena fu.

    • Sergio dijo:

      Ya usted la vió?,,, es incrieble la CAPACIDAD de imaginación de la gente.

      Ha visto usted alguna pelicula de Von Trier?, mire que el festival de cine pusieron muchas,, Rompiendo Olas, BAILANDO en la OSCURIDAD que es una PELICULA FANTASTICA protagonizada por Bjork, Los IDIOTAS, otra extraordinaria PELICULA, etc., etc.,,

      Si usted no conoce que cosa es el DOGMA, como tiene el coraje de opinar sobre lo que no conoce?,,, precisamente de DOGMA no tiene nada, pues ROMPE con muchos esquemas del CINE TRADICIONAL, principalmente en el uso de la CAMARA. Le digo, hay que estar preparado, pues no todo el MUNDO “aguanta” asistir las peliculas de este FANTASTICO MOVIMIENTO ARTISTICO CINEMATOGRAFICO.

      No hay que dejarse llevar por los CLICHÉ,,,, no he visto esta película, no puedo opinar al respecto.

      Saludos,

  • gretter dijo:

    De Vontrier la cinta Melancholia, es la menos enfermiza, sobre este estreno en Cannes la verdad que seguramente es asi de violenta, loq ue no significa que sea buena, a él le gusta ser el centro tanto cuando lo vetaron en cannes como ahora, ya peude estar tranquilo , lo consiguio

  • gordy dijo:

    Son películas de pura sangre y aberración, solo los fanáticos del terror y el crimen las ven por eso hoy en EU. hay tanto asesinato y delincuencia, aquí debiamos sin exagerar escoger las películas ya que ultimamente solo tratan de patadas y muertes, esas películas la gran mayoría no tienen una trama ni un diálogo coherente a no ser las del actor Sean Nilson(disculpen si escribí mal el nombre, mi inglés no es bueno) que tienen buena trama y contenido, no se lo que es el movimiento Dogma 95 pero no me suena nada bien, ya que dogma quiee decir creencia o fé y a mi me suena fu.

  • Merlyn dijo:

    Si se sigue promocionando la maldad, y tratamos de humanizar a los asesinos…a donde vamos a parar… Eso es arte?
    Creo que la única película que pude soportar fue El Perfume y porque tuve que dejar el libro a media lectura,, es muy fuerte.
    Ojalá no veamos pasión y amor en asesinatos y dolores

    • Ziggy Stardust dijo:

      Pues se ha perdido usted un muy buen libro, la película es bastante fiel, pero nunca como el libro. Yo llegué a él a través de una entrevista a nuestro comandante en jefe donde comentaba que ese era el que leía en esos días (a inicios de los 90).

  • Nomada dijo:

    Aquí han puesto películas de Von Trier en el cine, yo vi Ninfomaníaca Vol I y II

  • Taran dijo:

    Si es tan mala seguro que en cualquier momento la ponen en la pelicula del sabado.

  • Radical dijo:

    Muy buen debate ha generado el estreno de la película.

    Estoy de parte de los que la critican, porque incluso para hacer cine de terror no se necesita llevar al espectador tanta imagen cargada de sangre, dolor y muerte.

    “SAW”…promete un estilo diferente y tiene bastante de terror, pero es una saga inteligente, donde se ven atrocidades pero las imágenes llegan diferente.

    • Nomada dijo:

      Lars Von Trier no hace películas de terror comercial como la que mencionas SAW, las películas de él son de corte psicológico, si tienen terror y violencia gráfica, pero no entran dentro de las películas del género terror como tal.

      • Radical dijo:

        Perdón!! sabía usted q las psicológicas como esa son tan o más terroríficas que las del propio género de terror y Horror?
        A ver, q a usted le guste su género y películas, no le critico, para gusto los colores pero……….caramba, no se puede tapar el Sol con el dedo y dije, q estoy de acuerdo con los q la critican, no con los q lo apoyan como vos. No obstante, respeto tu opinión, porque es lo correcto. Cada cual estima y admira a quie quiere pero ojo…..también nuestros ídolos artísticos o deportistas en ocasiones, nos han descepcionado.

        Saludos,

      • Radical dijo:

        Perdón!! sabía usted q las psicológicas como esa son tan o más terroríficas que las del propio género de terror y Horror?, incluso SAW misma tiene buena carga psicológica.

        A ver, q a usted le guste su género y películas, no le critico.
        Para gusto, los colores pero……….caramba, no se puede tapar el Sol con el dedo y dije, q estoy de acuerdo con los q la critican, no con los q lo apoyan como vos. No obstante, respeto tu opinión, porque es lo correcto. Cada cual estima y admira a quien quiere pero ojo…..también nuestros ídolos artísticos o deportistas en ocasiones, nos han descepcionado.

        Saludos,

    • Nomada dijo:

      No compares más a SAW con las películas de Von Triers q no es ni lejanamente lo mismo…

  • Mario dijo:

    Pienso que deberian primero ponerla en la tv para que podamos debatir su contenido

  • Simon dijo:

    La película protagonizada por Mel Gibson ¨”La Pasión” es considerada como una de las más sangrientas desde el comienzo hasta el fin, pero como se trata de la crucifixión de Jesus fue una de las más populares en la historia del cine.
    Un completo despliegue de masoquismo religioso

    • Alexx dijo:

      El problema es que esa pelicula sobre Jesus es basada en la realidad, la verdad de lo que pasó con él, lo más sangriento que hay son los castigos que le impusieron, pero no puedes compararlo con estas películas que lo que hacen es enfermar a la gente y crear sicópatas.

      • Aroldo dijo:

        Basada en la realidad de qué, de lo que dice la Biblia?, por mucho que busque no encontrará ningún libro de historia, manuscrito o documento alguno, excepto la Biblia, que haga referencia a eso, que indique que realmente ese personaje existió.

    • yo misma dijo:

      La pasion de Cristo no es protagonizada por Mel Gibson el es el director, el protagonista es Jim Cavieze… una excelente pelicula.
      saludos

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Si el filme cuenta la historia real de un asesino en serie, no veo cuál es el rechazo a que se recreen los detalles de los crimenes. Fué algo que sucedió, sucede y sucederá. La realidad es la realidad y no hay porqué acolcharla ni edulcorarla. La sangre, visceras, huesos y todo lo demás está dentro de cada uno de nosotros ahora mismo y cualquier hecho violento puede desparramarlas en un segundo. ¿Nadie aquí ha tenido que recoger un cuerpo destrozado del suelo? Al que le produzcan asquito esas cosas, que no vea la película y ya. Que se dedique a ver los dramones almibarados y sentimentales de Arte Siete. Y esperemos que nunca le toque encontrarse con un sujeto aplastado por un camión en plena calle.
    Saludos.

  • Cantarranero dijo:

    Lars Von Trier no hace cine de terror. Pero sus peliculas si llevan una carga psicologica muy grande, al punto del aturdimiento a veces. Pero no significa que sus peliculas sean malas, solo que es para un publico especial. La verdad no son faciles a veces de entender. Y el Dogma 95 no es mas que un movimiento de creacion cinematografica creado por un grupo de cineastas, donde para ellos el cine lo hacen lo mas cercano a lo real y no lo artificial. Por ejemplo, usar luz natural y nada de apoyo de focos ni nada de eso, nada de efectos sonoros ni visuales, entre otros puntos. Pero es cine igual pero mas purista. Propongo un clasico como BAILANDO EN LA OSCURIDAD. Sinceramente salí llorando en mal estado del cine por la intensidad dramatica y el deselnace de la historia. Ese es el cine que al menos me gusta, el que me llega, sea de risa o de llanto pero que su mensaje sea capaz de provocar sensaciones.

    • Nomada dijo:

      Cuano vi la última parte de Ninfomaníaca de Lars Von Trier en el cine, cuando no sabía si reir o llorar..

      • Sergio dijo:

        Ninfomaníaca está “DURA”, jajajajaja,

        Ya vió LOVE, la pelicula FRANCESA?, que por cierto también estuvo en Cannes ,,,,, también está “POTENTE”, creo que más que NINFOMANIACA, así que ya puede usted imaginar.

        Saludos,

    • Nomada dijo:

      No no la he visto, la tienes ?

  • humano dijo:

    ¿Terror ?

    En Siria si hay terror, en Iraq, en Viet Nam lo hubo, en Japón, etc…

    Saludos.

  • equalzero dijo:

    Esas +100 personas lo que tienen es tremenda flojera, aquí el cubano ve de todo sin formar tanto lío desde los filmes crudos, violentos y sangrientos de Tarantino y el director en cuestión, hasta las películas románticas indias. Eso demuestra que estamos duros, para nosotros los cubanos va a ser una pelicula normal del paquete semanal o de la mochila jajaja.

  • Ziggy Stardust dijo:

    Es triste leer tantos comentarios que denotan una inmensa ignorancia. ¿Cómo pueden hablar de lo que no conocen como si lo conocieran? ¿Cómo se dejan llevar por una especulación? Lars Von Trier es uno de los mejores cineastas del cine contemporáneo, en sus películas la crudeza tiene un objetivo en su discurso. Mi película preferida de él es Dogville, también me gusta mucho Danzando en la oscuridad. Se las recomiendo. Claro, es verdad que no es un cine para la mayoría, se debe estar preparado en muchos sentidos para ver y asimilar una película de Von Trier.

    • Nomada dijo:

      100 % de acuerdo contigo, las personas simpre hablan y estan en contra de lo que no conocen, solo denota ignorancia

      • humano dijo:

        Debes disculparte.

        Saludos.

      • Salems dijo:

        Debe disculparse por qué? Porque su opinion difiere de la que tiene usted?
        Por favor, aclárelo.

      • Nomada dijo:

        Todavía no me has dicho por qué

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también