- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Más de cien personas abandonan la sala en estreno de nueva película de Lars von Trier

Imagen del trailer promocional del filme.

Varios medios de prensa reflejan la animadversión y el revuelo que ha causado el estreno en el Festival de Cannes de The House That Jack Built, la última película del cineasta danés Lars von Trier.

Más de 100 personas dejaron la sala donde se exhibía la cinta protagonizada por Matt Dillon y Uma Thurman. El alto componente de violencia explícita fue considerado como "vomitivo" por parte de los asistentes, de acuerdo a los medios especializados que asistieron a la proyección.

La película se desarrolla en Estados Unidos, en la década de 1970. La historia sigue al brillante Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. Se narra desde el punto de vista de Jack, quien considera cada uno de sus asesinatos como una obra de arte en sí misma.

"¿Por qué el festival dejó entrar esta película?", dijo el redactor de la revista Variety, Ramin Setoodeh, en su cuenta de Twitter, sobre la cinta que, eso sí, se encuentra fuera de la competencia oficial.

The Guardian o The Telegraph, por su parte, recopilaron varios calificativos como "vil, repugnante o patético", lanzados por los espectadores al definir la obra.

Eso sí, según The Hollywood Reporter, los fanáticos del director danés de 62 años aplaudieron durante 6 minutos a su ídolo cuando se acabó la película.

Esta no es la primera vez que von Trier genera ese nivel de animadversión en el festival de Cannes. En 2011, en medio de una conferencia de prensa aseguró que "entendía a Hitler", frase por la que tuvo que disculparse para posteriormente ser declarado como persona no grata.

(Tomado de Teletrece)