Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

China espera resultados positivos en diálogo comercial con EEUU

En este artículo: China, Comercio, Economía, Estados Unidos
| 3 |

Foto tomada de El Ojo Digital.

El vocero del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, dijo hoy que espera una resolución basada en el respeto mutuo y la equidad cuando se sienten a la mesa de conversaciones con funcionarios estadounidenses para llevar a cabo negociaciones comerciales y económicas y dejar atrás las tensiones entre ambos países en ese sentido.

Feng deseó igualmente que el diálogo sea constructivo, arroje resultados positivos y sirva de oportunidad a ambas potencias para hallar un punto medio en la disputa que las enfrentan.

Reiteró la postura de China a favor de cesar la controversia, pero alertó que está lista para defender sus intereses y enfrentar cualquier escenario posible si persisten las diferencias.

Urgió a Washington a levantar las restricciones comerciales contra empresas del gigante asiático y tratarlas de manera justa, tras mencionar los planes nacionales de aumentar las importaciones y presencia de compañías de todo el planeta.

Las dos potencias desarrollan en la capital estadounidense la segunda ronda de conversaciones para poner un alto a la confrontación desatada por una pesquisa del país norteño, que arrojó el supuesto robo de tecnología, propiedad intelectual y competencia desleal de China en el mercado estadounidense.

Apoyada en esa investigación, la administración del presidente Donald Trump anunció gravámenes adicionales sobre la importación de miles de artículos de esta nación y prohibió la venta de piezas a la compañía ZTE.

China reaccionó con un alza arancelaria a más de 200 artículos norteños y par de recursos ante la Organización Mundial del Comercio.

Un primer encuentro sobre el tema tuvo lugar en Beijing a principios de este mes y cerró con la decisión de trabajar juntos para progresar en la búsqueda de soluciones satisfactorias para ambos lados.

Pero no hubo acuerdos sobre una lista de peticiones de Washington, que incluía una reducción del déficit comercial, actualmente a favor de China y ubicado por encima de los 500 mil millones de dólares.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Realmente no pueden vivir el uno sin el otro.

    • susana60 dijo:

      Una muestra de lo que es la globalización y de lo que Marx apuntaba de la economía como la base de todo el andamiaje de una sociedad.

  • edmundo dijo:

    china cedió ante el loco de trump, va a aumentar las importaciones de productos estadounidenses y reducir el déficit comercial.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también