Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Secretario general de Hezbolá: Israel fue quien pidió el cese al fuego

| 23 |

Nasrallah. Foto: Archivo.

Sayyed Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbolá, declaró hace unas horas que el plan llamado el “Arreglo del Siglo” es un triángulo que tiene tres segmentos y son: Trump, Netanyahu y Bin Salman, y si uno de esos tres se cae, se derrumbará el plan completo.

Nasrallah consideró, además, que Israel no ha osado responder abiertamente al ataque misilístico hace unos días porque fue comunicado que la réplica entonces será en el centro de Palestina ocupada.

El líder de Hizbula elogió la respuesta de los militares sirios al ataque israelí el jueves y afirmó que este era un claro “mensaje” a Israel sobre las consecuencias de un ataque a la soberanía de Siria.

“Por primera vez, las instalaciones de las fuerzas de ocupación en los Altos del Golán ocupado fueron atacadas de tal manera. Israel afirma que solo se dispararon 20 misiles y que algunos de ellos fueron derribados, pero la verdad es que 55 misiles, algunos de ellos de gran calibre, fueron disparados en varias instalaciones militares, creando grandes explosiones, lo que obligó a los residentes del Golán a refugiarse”, destacó Nasrallah.

En respuesta a rumores e informaciones publicadas sobre 23 sirios e iraníes muertos por el ataque israelí, Nasrallah negó dichas afirmaciones, y calificó estos rumores de una campaña de desinformación iniciada por los medios de comunicación del Golfo.

“Esto es ha sido solo una respuesta parcial a los ataques de Israel contra Siria. El mensaje que recibió el enemigo fue rotundo y hemos dado seguimiento a los medios de comunicación israelíes. El mensaje es el siguiente: Te equivocas si piensas que puedes continuar matando y bombardeando como quieras “, dijo Nasrallah.

“La contraparte responderá en el momento, lugar y el método apropiados. Usted como enemigo ya no puede continuar violando la soberanía de Siria y atacarla sin enfrentarte a una respuesta o un castigo. Este histórico ataque con cohete ha dado inicio a una nueva fase”, concluyó Nasrallah.

(Tomado de Al Mayadeen)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    Esto los sirios tenian que haberlo hecho hace rato, se la acabaron las bravocunerias a Isirrael

    • Gome dijo:

      Santiago
      Israel se hace la víctima,ningún país de la región puede hacer frente a Israel,y si fuera así los americanos vendrían en su ayuda,el ejército de Israel cuenta con más de 700 mil efectivos y armamentos de los más modernos,cuando Israel no responde o pide tregua es para solo para hacerte la víctima,si los árabes hubieran tenido alguna posibilidad de recuperar su territorio lo hubiera hecho hace tiempo.

    • manolo dijo:

      Tú crees?

  • Benito Perez Maza dijo:

    ¿ Que decir de la reciente salvajada israelí contra los palestinos ? ¿ Cuántos muertos y heridos? ¿ Tendrá relación esto último con lo anterior?

  • Jose R Oro dijo:

    Estoy muy en favor de la causa palestina. Debo decir sin embargo que las ropas de Sayyed Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbolá, me hacen pensar en la Edad Media, y eso no es lo que queremos ni para los palestinos ni para nadie. Yo quiero una Palestina independiente, moderna y progresista, no un estado teocratico.

    • Jose dijo:

      Hezbolá, “Partido de Dios”, es una organización islámica musulmana chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro militar.
      Fue fundado en el Líbano en 1982 como respuesta a la intervención israelí de ese momento y fueron entrenados, organizados y fundados por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní. Hezbolá recibe armas, capacitación y apoyo financiero de Irán y ha «funcionado con bendición de Siria» desde el final de la Guerra Civil Libanesa. Incluso, la forma en que Irán mostró su apoyo militar al presidente sirio Bashar al Asad en contra de los rebeldes fue enviando milicianos de Hezbollah para combatir junto a los soldados sirios.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Jose. Muchisimas gracias por tan bien elaborada informacion, muy util e interesante

    • jorge acosta dijo:

      es probable que Hezbola sea como usted dice, pero nada es mas repudiable en esa region que el estado sionista de Israel, responsable de crimenes propios de de edad media.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Jorge Acosta. Yo estoy bien a favor de la causa palestina y contra la agresion de Israel. Pero esta opcion de Hezbolá no la considero valida ni util. Estar contra Israel es bueno, pero no convierte automaticamente a Hezbolá en algo bueno. La Organizacion para la Liberacion de Palestina es muchisimo mejor opcion, cuyo lider visito a Cuba recientemente y es una organizacion laica y no depende de ningun big brother como Hezbolá.

  • sachiel dijo:

    ocurrira una invasion israeli a siria,lo veremos.

    • sachiel dijo:

      Vaya, volviste a entrar en acción de nuevo, socias-clon-copia? ¿El que uses mi nick da más credibilidad a tus comentarios?

      Israel puede invadir a quien le venga en ganas, ya lo han hecho otras veces con la bendición del gran capital internacional, y sin muchos sustos. El tema está en que se lo aguanten y no le repliquen como se debe.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Los sirios lo hubiesen querido hacer antes pero ahora es cuando tienen los medios militares adecuados para hacerlo, y se sabe que provienen de los rusos. Sin los rusos no hubiesen tumbado tantos tomahaw los días atrás. Los “americanos” y los israeli lo unico que han hecho en la historia es atacar a paises desprotegidos militarmente. Mira como se fueron a conversar con los coreanos del norte. Ellos saben que les puede llegar su día nuclear, poque estos a la más mínima agresión responden siempre con cañonazos. Han roto el acuerdo nuclear con Irán pensando que allí, bien lejos de su país, pueden tirar los cohetes para darle vida a la producción militar -a la que apelan siempre para evitar el fin de su imperio económico-; pero la “cosa” se le está poniendo mala con la capacidad militar que están demostrando sus adversarios: Hezbolá, Siria e Irán con el apoyo de Rusia. Parece que a los “americanos” se les olvidó que los vietnamitas -pueblo pobre- los derrotaron con el apoyo militar de la URSS, y Rusia está en estos momentos en las mismas condiciones para apoyar a estos paises y derrotar de nuevo a los EU, como lo hicieron los vietnamitas en su momento.

  • Manuel dijo:

    Hezbolá presume de ser menos pacifista que Israel.

    • Ramón El Suizo-El Salvador dijo:

      “El que libra una guerra evitable, es un criminal y el que no libra una guerra inevitable, es un criminal también.” Creo es de José Martí

  • yorda dijo:

    Con todo ese equipo unido a israel se le pondra peor si sigue de mensajero del diablo lo va a coger una guerra dentro de su territorio de consecuencias impensadas, ojala y se pongan de acuerdo y recuperen las alturas del golan y ya

  • cornelio batista campo dijo:

    el que a hierro mata no puede morir a sombrerazo y esta es una seria advertencia al sionismo israelita.

  • rodolfo dijo:

    Isrrael está como el chiquitico bravucón que tiene a un grandulón detrás para defenderlo, Isrrael es un estado delincuente y abusador al que le hace falta una buena lección, ya Hesbolá le demostró en el 2005 que no son invencibles, hace falta que los árabes se acaben de convencer que son ellos los que tienen que acabar con el fantasma ese que demasiado daño está causando

  • Bluejet dijo:

    Otro elemento importante es que el presidente de Rusia Vladimir Putin invitó al premier israelí Netanyahu al desfile por el aniversario 73 de la Victoria sobre el Fascismo, para que observase de primera mano algo de los disponible. Pude observar el rostro de ese siniestro personaje (Netanyahu) y se puede advertir la preocupación. Gracias

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    Y LA ONU SIGUE SIN CASTIGAR A ISRAEL Y SIN EMBARGO A RUSIA, SIRIA Y OTROS SI LOS CASTIGA
    ESO DEMUESTRA QUE LA ONU NO JUEGA SU PAPEL POR LO QUE NO HAY OTRA FORMA DE CASTIGAR A ISRAEL QUE CON HIERRO Y DE LOS MÁS DUROS
    ESTÁ BUENO YA…….

  • el profe dijo:

    Mucha muela pero nada en concreto, para eso Cuba que hizo temblar a las hordas racistas de Sudafica y eso mismo es lo que ya Palestina tiene que definir contra el gobierno de Israel,

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Pese a todo ello una pregunta: ¿Hasta cuándo le van a permitir a Israel hacer lo que a ellos les venga en gana?
    Atacan deliberadamente y no hay respuesta contundente en igual proporción y fuerza.
    Matan ¿y qué pasó?
    ¿Cuándo los árabes van a cerrar filas y crear un frente de resistencia y oposición abierta a los israelíes?

    • Eusebio Eugenio dijo:

      José E. Messana Valdés lo que usted quiere es que se maten todos de una buena vez!? le pregunto porque si hay respuesta contundente de todos los árabes en igual proporción y fuerza a los ataques de Isrrail ya que no ocurre nuna lo contrario cree usted que será bonito como una pelicula usamericana del sabado donde rambo solito terminará con los malos y se acaba el cuentito en paz?! usted tiene idea de cuántos miles de civiles inocentes de ambos lados morirán¿? y militares también que ellos tienen madres que sufrirán!? usted sabe que hay un camino diferente hacia la paz? usted sabe que los acuerdos con Egipto y Jordania llevan décadas y se respetan sus fronteras conviven en paz y hasta cooperan entre sí¿? aquí el veneno está concentrado compadre! tómese un buchito de miel o échesela por encima y dese un bañito que kimbombó con cascarilla y agua bendita…

  • senelio ceballos dijo:

    Para JOSE E. MESSANA….. Israel no hace lo que le da la gana…alli en la region hay otros jugadores TAMBIEN…COMPAY!!!…….Israel lo ha dicho y lo ha demostrado siempre en sus 75 annos, de existencia como estado………Cualquier violacion de sus espacios aereos, maritimos y terrestres [ legales y o ilegales los defendera…..SIEMPRE,,,,con respuestas contundentes y violentas……Yo le quiero aclarar a Link-SACHELITA!!..Mi opinion no coincide con la vuestra en esta ocacion…Israel atacara siempre… ha atacado en tierras Sirias a los campamentos de Hamas, Hizbula y de nacionalistas tropas de ironies estacionadas alli…..Eso esta clarito para todos!!!!…..Ud sabe lo que dicen aqui los estudiantes israelistas que tenemos en nuestras universidades…….Dicen….Ya ellos conocen por el ruido de los cohetes sobre sus cabezas…SIN SON cohetes LOCOS de fabricacion caseras palestinas o si son de producciones ironies……Eso te indica que han tenido que vivir con esos ataques desde sus cunas..SOCIA!!…Yo recuerdo cuando la ERA CUBA-58-59, Las tropas de Camilo pasaron por nuestras tierras hacia ek ataque de Yaguajay….Nosotros chiquillos de aquella parte de CUBA….sabiamos diferenciar con el solo ruido del disparo…Si los casquitos disparan contra los montes y nuestras lomas con..GARANT. M-3, THONSON, ESPRINFIELL, o con sus COLD-38….ESO ES REALIDAD……yo soy de la opinion que nuestra CUBA HA LLEVADO UNA POLITICA-PARCIALISTA..eso es feo…..DEBEMOS SER MAS neutral….Como la posicion de la actual Rusia y dejar a un lado la politica de la ex-URSS en ese milenario conflict!!!!!

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también