- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Secretario general de Hezbolá: Israel fue quien pidió el cese al fuego

Nasrallah. Foto: Archivo.

Sayyed Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbolá, declaró hace unas horas que el plan llamado el “Arreglo del Siglo” es un triángulo que tiene tres segmentos y son: Trump, Netanyahu y Bin Salman, y si uno de esos tres se cae, se derrumbará el plan completo.

Nasrallah consideró, además, que Israel no ha osado responder abiertamente al ataque misilístico hace unos días porque fue comunicado que la réplica entonces será en el centro de Palestina ocupada.

El líder de Hizbula elogió la respuesta de los militares sirios al ataque israelí el jueves y afirmó que este era un claro "mensaje" a Israel sobre las consecuencias de un ataque a la soberanía de Siria.

"Por primera vez, las instalaciones de las fuerzas de ocupación en los Altos del Golán ocupado fueron atacadas de tal manera. Israel afirma que solo se dispararon 20 misiles y que algunos de ellos fueron derribados, pero la verdad es que 55 misiles, algunos de ellos de gran calibre, fueron disparados en varias instalaciones militares, creando grandes explosiones, lo que obligó a los residentes del Golán a refugiarse", destacó Nasrallah.

En respuesta a rumores e informaciones publicadas sobre 23 sirios e iraníes muertos por el ataque israelí, Nasrallah negó dichas afirmaciones, y calificó estos rumores de una campaña de desinformación iniciada por los medios de comunicación del Golfo.

"Esto es ha sido solo una respuesta parcial a los ataques de Israel contra Siria. El mensaje que recibió el enemigo fue rotundo y hemos dado seguimiento a los medios de comunicación israelíes. El mensaje es el siguiente: Te equivocas si piensas que puedes continuar matando y bombardeando como quieras ", dijo Nasrallah.

"La contraparte responderá en el momento, lugar y el método apropiados. Usted como enemigo ya no puede continuar violando la soberanía de Siria y atacarla sin enfrentarte a una respuesta o un castigo. Este histórico ataque con cohete ha dado inicio a una nueva fase", concluyó Nasrallah.

(Tomado de Al Mayadeen)