Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Preside Díaz-Canel chequeo del programa integral por los 500 años de La Habana

| 98 |

Chequeó el Presidente cubano la marcha del programa para conmemorar el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Foto: Estudios Revolución

Para arribar al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, a celebrarse el 16 de noviembre del 2019, con una ciudad más bella y ordenada, se ha desplegado un amplio programa que abarca a los 15 municipios de la provincia y pretende convertir la fecha en uno de los acontecimientos más relevantes en el próximo año.

Dirigido fundamentalmente al desarrollo económico y social de la urbe, así como a fortalecer la identidad, el conocimiento de su historia y el amor de sus habitantes, el programa comenzó en el 2017 y desde entonces se han ejecutado disímiles obras de alto impacto social que han resuelto parte de las problemáticas acumuladas durante años en las comunidades y barrios habaneros.

Este y otros temas fueron analizados recientemente en reunión encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con el Grupo Gubernamental de apoyo a la capital, creado en el 2012 por acuerdo del Consejo de Ministros y actualmente presidido por el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, para apoyar el cumplimiento de las actividades económicas y sociales que corresponden a entidades enclavadas en la provincia de La Habana.

Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, hizo un resumen sobre las tareas que ocupan al grupo gubernamental en estos momentos, entre las cuales destacó la importación de piezas para la reparación de ascensores y carros colectores de basura; la reposición y mantenimiento de equipos en parques infantiles; la instalación de luminarias LED en parques de la ciudad; y la incorporación de camiones con moderna tecnología para la reparación de los viales.

Específicamente sobre la recogida de desechos sólidos, García Zapata informó que en la capital se necesitan alrededor de 12 000 contenedores, de los cuales unos 7 000 son de producción nacional y el resto está en proceso de importación, lo cual aliviaría el sensible tema de la basura en La Habana. En este punto se hizo un llamado para incrementar el cuidado de estos depósitos.

Más adelante, el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular realizó una detallada exposición del programa por el medio milenio de la Villa, cuya premisa fundamental es llegar con la reanimación hasta el barrio y que el pueblo participe activamente en ella.

La celebración –dijo– no es privativa de los habaneros, porque esta es la capital de todos los cubanos.

Enumeró las obras en las que se ha trabajado como hospitales, museos, centros educacionales, instituciones deportivas, viviendas, parques, cementerios, funerarias, casas de cultura, establecimientos gastronómicos, paradas de ómnibus, mercados agropecuarios, círculos sociales, bibliotecas, así como en la reparación de conductoras hidráulicas y viales.

Destacó que la reanimación de la ciudad continuará, con prioridad en los planteamientos derivados de los procesos de rendición de cuenta del delegado a los electores. Además, precisó que los organismos tienen que velar por la imagen de sus establecimientos en las arterias principales de la urbe, para transformarlas y lograr la belleza que esté a la altura del acontecimiento.

Igualmente, insistió en que la mejora de las instalaciones debe ir aparejada a la calidad y el buen trato en los servicios que se prestan a la población.

En ese sentido, Cabrisas Ruiz reiteró la necesidad de que los habaneros y quienes visiten la ciudad velen por el cuidado del entorno. A la par, tiene que incluirse en los planes de las entidades el mantenimiento a las obras para no retroceder en lo que con gran esfuerzo se está haciendo para embellecer La Habana.

Por su parte, Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, comentó que las obras que se están ejecutando van dirigidas a resolver problemas sensibles de la población, que en muchos casos se suma a trabajos voluntarios para culminarlas.

Destacó también la motivación y el compromiso mostrado por los estudiantes universitarios de la capital, que han realizado magníficas propuestas para enriquecer el programa por el aniversario 500.

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez enfatizó que con este accionar se está materializando la prioridad planteada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, de que exista un plan de gobierno dirigido a la capital, porque sus problemas sobrepasan el ámbito provincial y deben ser resueltos con ayuda de todos los organismos de la administración central del Estado.

Señaló que esto debe convertirse en un método de trabajo permanente y no solo por la cercanía del aniversario de la Villa.

Convocó a los presentes a determinar con claridad cuáles son las actividades donde la participación de la población es fundamental, lo que comprometería aún más a los habaneros en la revitalización de su ciudad.

Tenemos razones suficientes para motivarnos a trabajar por el aniversario 500 de La Habana, concluyó.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • grethel racines dijo:

    Hablando como los locos, cuándo será el día que las reuniones en Panamá se harán así como ésta?, me refiero a las poses versus el contenido. Aquí, vestuario informal, dos arreglos florales y trabajo con resultados. En Panamá: mucho traje y corbata, comida, bebidas, arreglos florales, etc., y resultados?… que verguenza me dá mi pais de nacimiento, tantos recursos económicos convertidos en buche y pluma…arriba Cuba! que con lo poco que tienen multiplican peces y panes, pero es que eso se logra solo con amor al los congéneres, lo demás es individualismo puro…

    • Dustin dijo:

      grethel racines, tu has caminado por los barrios de la habana?

      • jiph dijo:

        y tú porque criticas lo tuyo
        como si fuera lo peor
        todo lo nuestro no es tan malo como mucho lo quieren ver
        saludos

    • camino correcto. dijo:

      Grethel racines no sienta verguenza de su pais, al contrario, sienta orgullo de Panama por ser centro y latinoamericana igual que nosotros, por nuestra sangre corre el impetu de Bolivar, Juarez, Marti, Che, Chavez y Fidel, sienta verguenza por su gobierno y todos aquellos gobiernos entreguistas y sunisios que gustan mas de morir en la riqueza inmoral que vivir del lado del pueblo, no se entristesca que usted puede dar un granito de arena en la lucha contra el imperio, ya dio su primer paso. Gracias y Saludos desde la isla de la libertad.

  • habanera100porciento dijo:

    y que vamos a hacer con el tema de la indisciplina social,el juego de futbol en los parques que lo destruyen todo de las patinetas y juegos de todo en el paseo del prado, d e la oscuridad tan grande que hay en el paseo del prado en el tramo de colon a san laazaro y sin embargo el hotel packard se pasa todo el dia incluyendo la noche y la madrugada encencido, que se hablo de las calles y las aceras llenas de huecos y de los perros deambulado por las calles y los escombros tirados en las esquinas por indolencia y necesidad de las personas que construyen?o no se analizaron todos los problems o las periodisttas no estaban atentas a la reunion-Todo eso es pa rte de la ciudad.

    • ak 50 dijo:

      habanera estas en la habana no en londres,ademas te dire que china dio a cuba 10 millones de pesos para en saneamiento de la habana,yo me inmagino k con ese dinero no puedas caminar por las calles porque se te pueden ver los bloumer,no crees,sigue de cerca para ver

      • Fue Japón, no China. dijo:

        Fue Japón, no China.
        Pero a La Habana le hacen falta mas millones dado el estado de deterioro y sucirdad que tiene la higiene.

  • willy dijo:

    Porque lo que hiciero en el bacheo del barrio bajo costo en Arrollo arenas fue una porqueria y un mal gasto de mis aportes como contribuyente. 100 puntos en la casa de los abuelos nueva que hicieron ahí si solo que le pusieron un televisor muy pequeño y muy alto para personas con deficiencias en la vista, cuando en las farmaciass an puesto LED de 32 pulgadas.

  • Juan Galt dijo:

    Qué bueno que el Presidente Díaz-Canel personalmente supervisa el estado de La Habana, porque algunas partes parecen no haber sido atendidas desde que Pedro Saez era Primer Secretario. La cantidad de basura y el descuido en la higiene que se ve en algunas partes de Centro Habana es preocupante. Desde hace algunos años, cuando ocurre algo, la situación llega a un extremo desagradable. El nivel de desorden e incompetencia que se ha visto en ese período de tiempo ha demostrado a los habaneros un nivel de negligencia y despreocupación muy grande. Eso no ocurre en otras provincias, que da gusto ver lo limpias que están sus zonas céntricas. En La Habana, lo que no cuida Eusebio, parece perdido.

  • Cubanocogelucha dijo:

    A ver si se acuerdan de la calle Neptuno que parece que fue golpeda por un tsunami… La última vez que le pasaron la mano fue en 1978, cuando el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Se que no es la única calle de La Habana que necesita auxilios, pero está muy muy deteriorada y por ella pasan centanas de turistas que se hospedan en casas y en los alrrededores… Saludos.

  • JORGE GARCIA dijo:

    MUY VALIDOS LOS ESFUERZOS QUE SE HACEN. HAY QUE CUIDAR LO HECHO Y QUE NO SE RETROCEDA EN LOS AVANCES LOGRADOS EN CUANTO A LOS SERVICIOS.
    UNA SITUACION PUNTUAL, POR SI USTEDES PUEDEN CANALIZARLA, . LA CASA DE LA MUSICA LLEVA CERRADA MAS DE DOS AÑos Y NO SE AVANZA.

  • JUANA dijo:

    ¿Que bien, que van a ponerce para la ciudad que falta hace, deben pintar las fachadas de las calle principales o venderle pinturas para pintarlas como han hecho otras ciudades.

  • Elpidio dijo:

    Muy bien que se haya tratado el tema de la recogida de desechos sólidos, esperamos ver a una Habana Limpia completamente, es decir todos sus municipios, es cierto que faltan muchos contenedores, pero ese no es sólo el problema: es necesario aumentar la frecuencia de la recogida de desechos, que los trabajadores de comunales dejen cerrados los contenedores después de recoger la basura, seguir educando a la población con todos los métodos , para que tiren la basura en los contenedores y después lo cierren, para que no tiren basura en las calles, cuiden la limpieza y lo CDR participen masivamente en la limpieza de los barrios, que se limpien todas las calles, que se le exija a los administradores de los establecimientos estatales y particulares que tienen que tener los alrededores de sus establecimientos limpios, que funcionen los inspectores de higiene, etc., etc. Es decir no podemos dormirnos y esperar a que estén los 1200 contenedores ( los cuales hay que priorizar), pues hay mucho que trabajar y educar para lograr que nuestra Habana sea una ciudad limpia. También es necesario repara las calles y las aceras y construir estas donde sea necesario, pues es parte de la limpieza, ya que los charcos también afectan a la limpieza de la ciudad y paralelamente incrementar los jardines; debemos celebrar los 500 años con una Habana reluciente donde todos nos sentamos bien por su limpieza y belleza

    • eva dijo:

      Elpidio
      Me sumo a su analisis, mas o menos es lo que pensaba escribir . Pienso que para la higienización en cuanto a los desechos sólidos no solo es de cantidad de contenedores sino de la frecuencia de recogida, de la manipulación de los mismos por los trabajadores de comunales. Me preocupa y lo he planteado en algunos debates que se aumentan los deshechos por la cantidad de escombros, los ciudadanos están estimulados en las reparaciones de sus viviendas en la medida que los materiales por las diversas vias están mas al acceso, pero donde depositan los desechos de las construcciones?, normalmente se ven atropellados en los contenedores que se deterioran por el peso, los pedazos de cabillas y otros objetos perfilocortantes, se depositan otros tarecos de los cuales necesitan deshacerse y no tienen como. Deben organizarse sistematicamente los famosos planes tarecos, no solo por el 500 aniversario, que se complan las fechas y lugares de recogida, o que se disponga una entidad a donde usted solicite la recogida de determinados volumenes se pague por el servicio. Estas cosas no pueden quedar en campañas, deben organizarse bien y cuando se cumplan bien, las personas comenzaran a tener confiansa en que funciona y cuidará más, además del trabajo de concientización que podría hacerse por los CDR en las diferentes localidades.
      Los establecimientos comerciales llenan los contenedores de cajas de carton y otros deshechos, por qué no se los entregan a la Empresa de Matrias Primas?.Por ejemplo en la esquina de 222 y 23, la TRD llena a diario el contenedor y se desborda.
      Agradecemos al Presidente y la Comisión la tarea propuesta, vemos con optimismo que comenzará por la capital y llegará con el mismo objetivo a todos los rincones del pais. Cooperemos todo por una Cuba mas bella, mas higienica, mas prospera.

    • eva dijo:

      Soy de las que camina cuadras y cuadras con un papel o una lata en la mano hasta encontrar donde depositarla, de las que acude a las jornadas de limpieza de las areas verdes de su edificio, me encanta contemplar desde mi balcon mi entorno limpio, de las que toma la iniciativa para limpiar los pasillos y escaleras del edificio donde resido, mientras otros indolentes pasan como si los que así obramos fueramos extraterrestres. Arrastro a mi familia en estas acciones.
      Me siento optimista con la noticia de las acciones que se acometeran en todos los municipios de la ciudad pues en los municipio de la periferia los problemas son mayores. Tambien será necesario en su momento que esto se haga de forma ordenada y consciente en todos los rincones del pais. Todos los ciudadanos tenemos el derecho a vivir dignamente y en la medida en que los entornos sean mas agradables, en la medida en que las acciones sean sistematica y no se conviertan en mera campaña, estoy segura de que la población cooperará y rechazará mas energicamente a quienes la dañan.
      Cada vez que veo una escuela o un Circulo Infantil deteriorados pienso en Fidel, en el esfuerzo que hizo para que las escuelas se repararan, para que los niños y adolescenten contaran con locales adecuados, los capitalinos hicimos vcompromisos de jornadas voluntarias para cumplir ese objetivo, todos apoyamos a Fidel. Lamentablemente en muchas de estas acciones medio la chapusería, el robo de materiales y en poco tiempo muchas de estas instalaciones volvieron a quedar practicamente en ruinas.
      Debemos hacer acciones durarderas, que al concloirlas en el acta de aceptación queden plasmados los periodos de mantenimiento, los responsables de cuidar y mantener.
      Sobre la recogida de desechos solidos, considero que no solo es de cantidad de colectores, sino de frecuencia de recogida, de educar a llos trabajadores de comunales a no maltratar los equipos, de establecer un sistema aparte para la recogida de escombro y planes tarecos,podria ser una cooperativa no estatl por municipio a donde se llame y se pague por el volumen se basura o escombro, claro a precios no abusivos. El hecho es que los contenedores se deterioran mas porque en ellos se depositan escombros y todo tipo de tareco, los ciudadanos no tienen realmente donde depositarlos.
      Los parques y monumentos podrian asignarseles el cuidado a los niños de las escuelas cercanas, en el aspecto educativo, que le llamen la atención a los que pisan las áreas verdes, que se les explique a que se debe la fundación de ese parque o monumento, en que áreas de esos parques pueden ellos jugar, etc
      Muchas iniciativas pueden surgir en este empeño, la pobleción agradecerá y estoy segura que apoyará. Lo que se necesita que sean acciones perdurables.

  • Chucho dijo:

    Muy buena noticia pero considero que en el caso de La Habana deberiamos haber empezado mucho antes. Hay muchisimos problemas acumulados. Tambien mucha inmovilidad. Por ejemplo al efdificio de callwe 1era y C en el Vedado que estaan prometiendo repararlo hace annos, ahora,m hace quince dias trajeron un andamio y nada mas. Hay un ascensor nuevo hace mas de dos annoa en almacen sin montar y el inmueble parece en exposicion para los estranjeros que cotidianamente pasan y fotografian la destruccion que no se acaba de reparar. Habra que pensar tambien en avenidas importantes como la de 10 de octubre y en otras. De cualquier forma, el esfuerzo es valido y confiamos en que finalmente sew haran las cosas. Ahora, no nos queda mucho tiempo. No lo pedamos, Saludos,

  • Alberto dijo:

    Yo vivía en Villa Clara cuando Diaz Canel asumió la dirección del Partido en la Provincia. En pleno Periodo Especial fueron increíbles los giros positivos que tuvieron lugar. No me queda dudas que su trabajo como nuevo Presidente sera muy destacado tambien. Sabe trabajar y tiene experiencia. La fiesta habanera será una prueba de fuego, pero desde ya me preparo para estar allí. Lo quiero vivir.

    • camino correcto. dijo:

      Alberto y usted cree que las cosas solo dependen de una persona. Gracias.

  • Ralbo dijo:

    Que todas las instituciones estatales (empresas, comercios, oficinas, hospitales, …) y particulares (restaurantes, cafeterías, talleres,…) se hagan responsables del cuidado y limpieza de su entorno o perímetro (portales, parterres, aceras,…), APOYANDO A COMUNALES con sus recursos propios. Premiar a los que lo cumplan, moralmente y también por ejemplo, con disminución de impuestos. Penalizar con multas a los incumplidores. Por una ciudad maravilla LIMPIA !!!

  • Roberto Valdes Martinez dijo:

    El bacheo de la Ciudad, estamos llenos de baches y de asfaltita; la utilizacion de las asfaltitas en los bacheos de la capital: La manuela en Pinar del Rio y otros lugares de la zona, Bejucal: Remedios en las Villas (La solida)
    (en pasta): entre Marti y Colon en Matanzas, en Bacunayagua y otros. Sirve como combustible e impermeabilizacion de techos
    La indisciplina social, botando basura sin clasificar y en cualquier lugar; los materiales unidos son basura; separados, son materias primas.

  • Dustin dijo:

    Se sabe que en el país hay problemas de combustible y que los camiones recolectores de basura hay que renovarlos frecuentemente pero mientras no se recoja la basura de los contenedores al menos un día sí y otro no, no habla contenedor que dure cuando los vez desbordándose porque evidentemente llevan más de 3, 4 … días sin recogerse su contenido.

  • carloscrespo dijo:

    Es importante que nuestra capital se desarrolle y nos gusta mucho que asi sea, pero cuanta tristeza es ver que muchos edificios, que se pueden recuperar, o evitar su deteriodo, o destruccion, sea una odisea, un ejemplo de esto es el edicio sita en Rabi y Correa, Santos suarez, que hace mas de 10 años, se hizo un levantamiento para su reparación capital, se firmaron contrato de rapración con los vecinos, y jamas suscedió tal reparación, despues se palntaeó en ua asamblea de rendición, y fue visitado por un ingeniero el cual hizo un lenvatamiento para su reparación y estuvimos casi un años yendo a buscar la resolución para presentarla y se ejecutara el presupuesto de raparación, pero fue tanta la espera que nunca pudimos recoger dicho levantamiento,por que los encargados nunca pudieron pasar el manoescrito a maquina.
    Es doloroso, embarasoso, tener que suplicar una reparación de un imueble que se le paga al estado, o que ya está pago, pero que los vecinos piden que se reparen. y no se hace por burocratismo,o falta de gestión.
    Tenemos que revizar bien donde vamos a invertir, por es mejor reparar una vivienda que no un bache en la calle, o un mercado que solo va a propocinar riqueza ilicitas, para mi entender es mejor priorizar, cuidar, una edificación familiar que no una calle.
    muchas gracias

  • georgina macías dijo:

    Comenzar la semana con una noticia e imágenes como éstas que pudimos ver en la revista buenos días, nos da nuevas fuerzas para continuar lo que nos hemos propuesto, es hermoso y esperanzador ver la máxima dirección del país tocar con la mano problemas puntuales de la capital, hablar de cosas como el hongo negro de las paredes a los 2ó3 meses de haber sido pintadas, detalles que aparentemente son subjetivos pero que en esencia no lo son porque eso nos dice que ¿la pintura trae mala calidad o está siendo adulterada? y ahí es donde hay que ajustar el control de los recursos, estoy muy satisfecha con estas acciones, igual que el chequeo sobre los programas de desarrollo alimentarios y otros, yo apoyo

  • abelboca dijo:

    Espero que lo que Díaz Canel se cumpla de verdad y que él cree una Comisión Gubernamental que controle PERMANENTEMENTE lo que cada Ministro, Jefe de OSDE y empresa tiene que hacer para RESCATAR DEL OLVIDO a la capital de todos los cubanos. ¡Es ahora o nunca!. ¡Más exigencia y MÁS CONTROL DE LA EJECUCION DE LO QUE SE ACUERDE!. Recordemos que La Habana no es un territorio cualquiera, es LA CAPITAL DEL PRIMER PAIS SOCIALISTA DEL CONTINENTE AMERICANO. Además es responsabilidad de TODAS LAS PROVINCIAS DEL PAIS apoyar a la CAPITAL, de la misma forma que la capital SIEMPRE las ha apoyado y ayudado en la solución de los problemas que han tenido, léase ciclones y grandes lluvias y planes inversionistas. Además TODOS los que viven permanentemente en La Habana TIENEN que tener el orgullo de vivir en la capital de todos los cubanos y adquirir y desarrollar SU SENTIDO DE PERTENENCIA a ella. Los primeros que tienen que pensar así son los DIRIGENTES estatales y del Poder Popular. Si no sienten el ser habaneros NADA podrá hacerse bien.

    • Isvel dijo:

      hasta cuando ayudaremos a la capital.

      • abelboca dijo:

        No puede cuestionarse por nadie ni tiempo ni forma de “ayudar” a la capital, pues es la capital de Cuba, la única capital del país y por eso debe ser la ciudad más hermosa, mejor cuidada, más pintoresca, más respetada, más considerada, más reconocida y más orgullosa de serlo que todas las demás ciudades de la nación. Así es EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO. Y todo habanero nacido en la capital o proveniente de otras provincias que viva en La Habana debe enorgullecerse de decir y sentir, con gran sentido de pertenencia, que es habanero, que contribuye con su trabajo y sus esfuerzos a que la ciudad de La Habana sea la mejor del país y trabaje denodadamente porque lo sea algún día no muy lejano si TODOS nos UNIMOS EN CUADRO CERRADO para que así sea. No quiero recordar cuánto hemos ayudado los habaneros a TODAS las provincias en 60 años de Revolución porque la lista sería interminable. Y lo hemos hecho con amor, con dedicación, muchísimo sacrificio, entrega y solidaridad plena. Así debemos ser siempre, porque NUESTRA HABANA, la Habana de todos es la capital del PRIMER ESTADO SOCIALISTA DE ESTE CONTINENTE, es la cara de la Revolución en todos los sentidos.

  • jorge JRP dijo:

    y ¿donde está la Oficina del Historiador de la Ciudad?

  • Jonh Kirsigal dijo:

    Señores
    Se ha hecho un buen resumen por los periodistas gracias.
    El tema de la participación ciudadana del pueblo es la tarea mas importante
    que según se plantea hay que determinar.
    Pienso que hay que hacer si no se ha hecho un levantamiento en la profundidad
    de la Capital y cerca del casco Histórico pues existen problemas que hay que
    acometer de urgencia.
    Lo del Bacheo de la capital es una tarea muy grande y urgente pues practicamente
    existen vías ya intransitables y ver que se puede hacer en las vías secundarias los
    salideros de agua.
    La recogida de desechos o como le dicen basura hay que acabarla de materializar
    si entran en la profundidad verán hasta ratas. La desrratización en la capital es de
    urgencia para mantener una situación dsdde el punto de vista higiénico sanitaria
    estable.
    No se hablo acometer la indisciplina tambien con notificaciones quien incumpla las
    ordenanzas.
    Gracias
    JK

  • Ricardo dijo:

    Lo que me da verguenza son comentarios como el anterior. Qué tiene que ver una cosa con la otra ? Nuestros funcionarios tienen que ir “informalmente” a reuniones en el exterior ? A santo de qué, para impresionar a quién ? Si lo hacemos también lanzan piedras.
    Las medidas además deben ir aparejadas a controles más estrictos por las autoridades para sancionar severamente a quienes atentan contra el ornato, el cuidado y la limpieza de nuestras calles e instalaciones. Los regueros de botellas por el piso, de latas, etc eso si da verguenza. La Habana de hace 30 años no era así, todos los visitantes la elogiaban por la limpieza y orden, y eso si lo hemos perdido.
    Hay muchísimas cosas por hacer en este sentido, e indudablemente que todos tenemos la culpa, unos porque lo hacen y otros porque nos hacemos de la vista gorda, incluidas nuestras propias autoridades del orden, que delante de ellos cometen estas indisciplinas de educación formal y no hacen nada, lo cual demuestra que para muchos de ellos eso es normal.
    En fin, ayudemos todos a que nuestra Habana vuelva a ser la de la década del 60, 70 y 80.

    • camino correcto. dijo:

      Ricardo porque mejor no interpreta bien el comentario de la compañera grethel antes de atacarlo, ella solo esta elogiando la sencilles en el vestir de nuestra alta direccion y la compara con la opulencia de las reuniones de su pais de nacimiento (Panama ) no ataque a la ligera. Gracias.

  • Antonio dijo:

    Muy bien por el ímpetu de nuestro nuevo Presidente!!!
    Quisiera aportar una idea para mejorar nuestra Capital: Se necesitan BAÑOS PÚBLICOS. Es penoso ver lo que se ve por cualquier calle. En Ámsterdam, Holanda tienen baños públicos muy baratos y simples. PODEMOS COPIAR LAS COSAS BUENAS. Buscar fotos en internet.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Yaima Puig Meneses

Yaima Puig Meneses

Periodista cubana. Trabaja en el diario Granma.

Vea también