Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alcaldía nicaragüense es quemada por grupos violentos (+ Video)

| 9 |

Medios locales informaron que fue saqueada y quemada la casa del FSLN en Catarina. | Foto: Canal 4

A pesar del llamado del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a la paz, grupos presuntamente financiados por la derecha de ese país atacan diversas instituciones públicas.

El Canal 4 de Nicaragua denunció a través de su cuenta en Twitter que “grupos vandálicos de la derecha” quemaron la alcaldía del municipio La Concepción, en el departamento de Masaya.

A su vez, también fue quemada la casa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), según imágenes divulgadas por medios locales.

Las casas comunales o del FSLN, así como muchas estructuras, buses de servicio colectivo, autos y diversos espacios públicos fueron objeto de actos vandálicos, igualmente varias personas fueron heridas con armas de fuego.

Siete coincidencias entre las protestas violentas en Nicaragua y Venezuela

Ortega manifestó su disposición de trabajar cada uno de los puntos enviados por los obispos de la Conferencia Episcopal para la instalación de una mesa de diálogo.

“Estamos de acuerdo en trabajar cada uno de los puntos allí planteados, tomando en cuenta que en todos se recoge su buena voluntad como mediadores y testigos”, expusó el comunicado dado a conocer por la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Sin dudas que se esta produciendo una agresion contra el gobierno sandinista, pero me parece que las informaciones son limitadas y no explican suficiente. Daniel y Rosario fueron electos por mas del 70% de los votos. Que ha pasado? Son estos grupos violentos de poca cuantia? Por el alto valor sentimental de Nicaragua en el pueblo de Cuba, creo que se necesita mas informacion. Por otra parte todo el apoyo para Daniel y Rosario, que es ostensible hacen todo el esfuerzo para buscar un fin negociado, conversado, del conflicto

    • otrebla dijo:

      Compañero Oro, evidentemente está la mano de la derecha detrás de estos actos vandálicos, y no solamente la derecha, también la iglesia católica. La misma que conjuntamente con la CIA llevó a cabo la operación Peter Pan en los inicios de la Revolución.

      • Roberto dijo:

        No soy analista internacional , pero me llama la atencion el echo de que siempre en una rapida lectura acerca de un mal desenlace de los sectores progresistas en la region latinoamericana que son muy pocos.¿Por que siempre las culpas van hacia la derecha?¿Acaso la izquierda latinoamericana y en este caso la nicaraguense no ha cometido sus propios errores? Creo que lo que esta sucediendo en Nicaragua es digno de analisis y ver en particular cual ha sido el factor detonante para que miles de personas salgan a las calles a protestar, independientemente de que haya grupusculos que si se dediquen a bandalisar en enfrentamientos con la policia y posterior (eso siempre sucede en las protestas violentas), pero lo que si es cierto es que las cosas alli no marchan bien y es necesario informase por diferentes medios o estar en el contexto para tener una lectura mucho mas objetiva.

    • Guille dijo:

      Oro, sin dudas nos falta información para hacer un análisis objetivo, pero en general veo la “cosa” mala. Sin dudas Nicaragua es la próxima “presa”, después de Venezuala, pero ya en una ocasión Daniel no manejó la situación inteligentemente, y me refiero a haberse sometido inoportunamente a aquellas eleciones que perdió el sandinismo frente a Violeta Chamorro. Ojo que esto, que oportunamente alertó Fidel con esa “luz larga” que siempre tuvo..

  • diego dijo:

    una vez mas se demuestra que la unidad entre los pueblos de america latina y el caribe es los que nos puede fortalecer para enfrentar al imperialismo yanqui, que es el esta detras de todo esto, mi solidaridad con el pueblo nicaraguense y con si gobierno

  • ROBERTOARTEMISA dijo:

    no hay policia en nicaragua,tal parece que estan por su libre alberdio estos grupúsculos paramilitares y mercenarios.es correcto lo que dice josé r oro,se necdesita más información al respecto y esperemos que no se les vaya de las manos la situación al presidente ortega y la vice,a veces la paz,hay que lograrla imponiendol por la fuerza,hasta que se haga costumbre,y no podemos seguir dandole cobertura a los derechistas para que hagan lo mismo en todos los paises de américa latina que son priogresistas.hasta cuando,ya nicaragua tienen tristes experiencias.

  • julio dijo:

    como vemos es el mismo metodo y modelo. no dan tregua, donde quiera que haya un paía pacifico, progresista de apoyo popular ahí estan ellos, tratando de joder, asesinar y hacer daño. no perdonan a los pueblos revolucionarios, mentirosos, fascistas, hipocritas. no podemos perder de vista esto, ni darle un tilin de oportunidades

  • alberto roja dijo:

    En cualkier país “Libre y Democratico”esos grupos violentos son reducidos,liquidados por las fuerzas del orden,y llevados a la justicia con sanciones fuertes!lo ke pasa en Nicaragua,debilidad politica de su gobierno!tienen miedo alke dirán!,ke lo hagan en USA para ke vean ke les sucede a esos criminales!hay ke ponerselos pantalones ante las ordas criminales!eso lo están preparando para Cuba.

    • Rolando Reyes Reyes dijo:

      Compañeros, no pierdan de vista que el proyecto Sandinista para la construccion del Canal Interoceanico puede afectar los intereses economicos de las transnacionales.Ellas son poderosas y sin pensarlo dos veces pueden erogar nillones de pesos para revertir a su favor ese Megaproyecto y regar un poco de dinero a gente descontenta con algo y bien manejada por los artifices de la desinformacion conforman un ente peligroso.Aseguro que entre los Guarimberos Nicaraguenses no hay ningun millonario.Esos estan detras del telon azusando a los actores del desorden y la provocacion para alentar al Gobierno Sandinista a adoptar severas medidas que posibiliten la intervencion del Gendarme.Creo ahi esta la causa de la tolerancia, pero no se dejen engañar y hagan lo que tengan que hacer para preservar su Revolucion.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también