Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Candidato Maduro con respaldo del 55,9 de venezolanos, según encuesta

| 7

La mayoría de los sondeos dan al presidente Nicolás Maduro como ganador en las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Foto: Prensa Latina

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo del 55,9 por ciento del electorado de cara a los comicios del 20 de mayo próximo, según reveló una encuesta.

Un estudio realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS) ratificó al abanderado del Frente Amplio de la Patria como principal opción de los votantes entre los aspirantes a la presidencia de la República para el período 2019-2025.

El sondeo arrojó que el representante de los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Henri Falcón, se quedaría con el 25,4 por ciento de los votos, mientras Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio) recibirá el respaldo del 16,2 por ciento de los electores.

Desarrollada del 20 de abril al 4 de mayo, la investigación arrojó además que el 67,5 por ciento de los venezolanos inscriptos en el registro electoral acudirá a las urnas para elegir al presidente del país y a los integrantes de los consejos legislativos regionales.

Asimismo, la encuesta de ICS indicó que el 43,8 por ciento de los votantes se siente identificado con el Partido Socialista Unido de Venezuela, principal organización política del país con más de seis millones 400 mil militantes que respalda la candidatura del mandatario.

La mayoría de los sondeos dan al presidente Nicolás Maduro como ganador en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, como el difundido la víspera por la firma encuestadora Consultores 30,11.

De acuerdo con dicha investigación, el 48,4 por ciento de los electores votará por el abanderado del Frente Amplio de la Patria, conjunto de partidos políticos partidarios de la continuidad en el poder de la Revolución bolivariana.

Según el último corte del patrón electoral, más de 20 millones 759 mil venezolanos están convocados para elegir presidente el próximo 20 de mayo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Elena Fuentes dijo:

    Las encuestas en paises de población polarizada son poco confiables.
    Si se hacen en una zona donde predomina la Izquierda el resultado será muy distinto al que se hace en una zona donde predomina la Derecha

  • Pedro B. dijo:

    Y cuál sería el índice de abstención?

  • Pedro R.Castro dijo:

    El mundo aguanta la respiración….!!

  • Crash dijo:

    No entiendo algo: “De acuerdo con dicha investigación, el 48,4 por ciento de los electores votará por el abanderado del Frente Amplio de la Patria” y la noticia dice que tiene un respaldo del 55.9% algo que para la realidad venezolana es extremadamente alto y dificil de creer. Por favor alquien podria aclararme esto?

  • ak 50 dijo:

    yo tuve la suerte de estar aya en venezuela,cuando chavez y ahora con maduro y esa cifra digo k por el momento al final siempre se pegan y con susto,pero bueno ojala k gane maduro siempre con chavez estaban pegados los votos osea estaban divididos los votos mitad y mitad y era chavez ahora con maduro es iguaaalito se ganan con susto

  • Carlos de New York City dijo:

    PRESIDENTE maduro ganara estas elecciones del 20 de Mayo del 2018 con in 62 % de los Votos venezolanos y prueba de ello Es la misma Guerra que llevan contra VENEZUELA y la revolucion bolivariana la prensa amarrilla , la Internet , television y radio como Politicos de españa, Miami en la Florida , Columbia , algunos Politicos que huelen cu…los de la America Latina apoyando las mentiras y calumnias contra MADURO.
    ! Basta de tener que leer mentiras y Chantajes noticias mezquinas y calumniadoras contra la Verdad de la revolucion de Venezuela , contra maduro y su Pueblo , Uno se cansa de SOPORTAR todas estas mentiras como si Yo hubiera sido analfabeto.
    Maduro GANARA este 20 de MAYO con in 62 % de los Votos !

  • Jose R Oro dijo:

    La cita electoral venezolana del 20 de mayo de 2018, ha sido cuestionada ilegal y brutalmente por DT y sus adláteres de la OEA y varios gobiernos Latinoamericanos, esta enmarcada dentro de un complejísimo panorama político, económico y social. Además del presidente (y mas que probable ganador) Nicolás Maduro y el bastante nombrado ex – gobernador Henri Falcón hay un candidato casi desconocido, el pastor evangélico Javier Bertucci. En Cuba no se sabe mucho de este candidato, por lo que quisiera comentar sobre el.
    Javier Bertucci esta considerado un líder carismático, cristiano, empresario, dirigente de organizaciones caritativas, y era un total desconocido en la política venezolana hace apenas unas semanas. Hoy, su campaña esta promoviendo un supuesto mensaje bíblico, organizando centros asistenciales con un objetivo evangelizador, y otras promesas basadas en fe y no explicadas con fundamentos serios.
    Comienzo con mi precaria opinión, de solo ver media docena de videos sobre Bertucci (un total de menos de dos horas con sus intervenciones en actos electorales). Mantiene un mensaje crítico con el Gobierno, y promete un cambio, me parece a mi mas un actor teatral que un político. Pero de esa manera ha logrado reunir alrededor de un 16% de las intenciones de voto como muestra la encuesta de ISC explicada en este articulo.
    Nacido en 1969, en Guanare, Estado Portuguesa. Bertucci proviene de una familia dedicada a la agricultura y la actividad comercial. Casado, con tres hijos, desde hace 20 años dirige la Iglesia Cristiana Maranantha, una congregación evangélica que reúne a unas 100.000 personas, y organiza programas sociales y de formación religiosa en comunidades empobrecidas, con fondos poco conocidos. Bertucci, además de predicador y “filántropo”, es propietario de la Constructora Bertucci; representante de empresas petroleras internacionales en el país, con inversiones en empresas de salud y propiedades en la República Dominicana. El multimillonario predicador estuvo detenido en 2010, acusado de “contrabando y asociación para delinquir” cuando se le capturo un contrabando de 5,000 toneladas, de productos que no estban incluidos en una licencia de importación que tenían sus empresas.
    La investigadora venezolana Katherine Penacchio, señala que Bertucci lidera un entramado empresarial con ramificaciones en Venezuela, Miami, la República Dominicana y Panamá, “dedicado al comercio de insumos, medicinas y materiales para la construcción”. La investigación afirma que Bertucci contrató al cuestionado bufete legal Mossak Fonseca para ocultar activos y ganancias en paraísos fiscales en el mundo, dentro del famoso caso de los Panamá Papers. Bertucci, que en todo momento invoca a Dios, negó indignado estas acusaciones y profirió adjetivos impropios para un religioso en contra de la periodista.
    La mayor parte de los votantes de Bertucci son arrebatados a Falcón, de un sector insatisfecho de la población por los multiples daños economicos que ha sufrido la hermana Venezuela por la desestabilización promovida por los EE.UU. y las oligarquías venezolanas y latinoamericanas. Este sector descontento considera a Falcón como muy “mediocre y falto de propuestas”. Bertucci es, a mi humilde juicio, aun mas “mediocre y falto de propuestas”, pero mejor actor y mas activo trabajando directamente con los votantes, cara a cara. Un ejemplo típico de la penetración de las iglesias evangelistas en America Latina, peligrosa a mas no poder. Yo no puedo decir que Bertucci es financiado por los EE.UU. o la UE, de verdad no lo se, pero es un ejemplo de cómo formas muy sofisticada penetran la política de una sociedad en crisis y desespero.
    Comento esto para poder explicar como un candidato “desconocido” puede tener expectativas de voto de alrededor de un 16% en un país como Venezuela.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también