Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ataque israelí contra territorio sirio dejó al menos 15 muertos

En este artículo: Guerra, Irán, Israel, Siria
| 24

Autos destruidos tras el bombardeo en Damasco. Foto: AFP

Al menos quince personas, entre ellas ocho iranís, murieron anoche en un ataque de misiles israelís contra almacenes y plataformas de misiles ubicado en el área de Kisweh, en el suroeste de Damasco, supuestamente pertenecientes a la Guardia Revolucionaria iraní, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque, que se produjo poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompiera el acuerdo nuclear con Irán, ha causado varios heridos, aunque el denominado observatorio no ha precisado su número y desconoce si las víctimas forman parte de la Guardia Revolucionaria iraní o de otra milicia.

La agencia oficial siria, SANA, ha asegurado que las defensas antiaéreas sirias han destruido dos misiles lanzados por Israel en la zona de Al Kasua, en las afueras de Damasco. Al menos un hombre y una mujer han resultado heridos como consecuencia de la explosión causada por la interceptación de los misiles, según una fuente médica también citada por SANA. La agencia vincula el ataque al apoyo de Israel a los grupos terroristas.

Israel ha realizado varios ataques contra bases iranís en Siria, entre ellos el bombardeo del aeropuerto militar T4 en Homs (centro) a comienzos de abril, aunque las autoridades de Tel Aviv no suelen reconocer su participación en estas acciones. Las autoridades sirias e iranís tampoco han reconocido haber sufrido bajas en los últimos ataques supuestamente realizados por Israel.

Ayer el Ejército israelí anunció que el país se encuentra en “alerta alta” por la posibilidad de que se produzca un ataque iraní contra los Altos el Golán, territorio sirio ocupado y anexionado por Israel en 1981.

(Con información de agencias)

Israel informa de ataque contra territorio ocupado de Alturas del Golán

Las fuerzas iraníes asentadas del lado sirio de los Altos del Golán bombardearon este miércoles los puestos avanzados del Ejército israelí, en un hecho que no dejó muertos, dijeron las fuerzas del Estado judío.

Israel tomó represalias por el ataque, dijo el portavoz militar teniente coronel Jonathan Conricus, sin dar más detalles.

Conricus dijo que, en el ataque del miércoles (jueves en horario de Jerusalén), alrededor de 20 proyectiles, probablemente cohetes, fueron disparados por la Fuerza Quds, un brazo externo de la Guardia Revolucionaria iraní, alrededor de las 00.10 hora local.

Algunos de esos cohetes fueron interceptados” por el sistema de defensa aérea israelí Iron Dome, dijo Conricus a periodistas. “No tenemos conocimiento de ninguna víctima”. Al ser consultado sobre si Israel tomó represalias por la salva, dijo: “Hemos tomado represalias pero no tengo más detalles sobre esto”.

Las expectativas de un estallido regional fueron alentadas por el anuncio del presidente estadunidense Donald Trump el martes de que se retiraba del acuerdo nuclear iraní.

Horas más tarde, un ataque aéreo israelí en Siria dejó 15 muertos, incluidos 8 iraníes, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Israel no ha confirmado ni negado la responsabilidad.

(Información de agencias)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ferrari dijo:

    Siria sabe donde dice danger,a los hebreos ni les tose.

    • Jorge dijo:

      No a los hebreos, sino a los sionistas, querrá Ud. decir porque son dos cosas bien diferentes. Por otro lado Siria es un país de paz, todo lo contrario de Israel.

      • manolo dijo:

        Adivina quiénes comenzaron las seis guerras de Israel!!

      • Preocupao dijo:

        ¿Y adivina porqué comenzaron las guerras con Israel?

      • otto dijo:

        parece que usted jorge debe repasar la historia del medio oriente antes de decir que siria es un pais de paz,degraciadamente en esa zona del mundo hay m
        uy poca paz desde hace muchos aÑos,incluso antes que existieran tanto israel como lo conocemos hoy y estados unidos

      • Ulele dijo:

        No entiendo bien lo de pais de “paz” porque llevan años en una guerra interna que no termina, y un gobierno que no cede el poder, cuando vemos a alguien que se aferra al poder definitivamente huele a dictadura. Por supuesto siempre diran que el imperialismo alienta todo eso. La casua de los problemas internos siempre es de los de afuera, muy conveniente.

  • Albert dijo:

    Es demasiado las agresiones y provocaciones de este país guerrerista apoyado por los EE.UU. Llegará el momento en que tendrá que responder Irán a estos abusos.

  • jesus gener dijo:

    NO AL SIONISMO YANQUIS Y SUS LACAYOS. NO MAS MASACRES EN EL GOLFO PÉRSICO. EL MEDIO ORIENTE Y PALESTINA. QUEREMOS PATRIA.
    GENER

  • Jose R Oro dijo:

    DT esta llevando al mundo a un conflicto de incalculable magnitud. Muy triste

  • Alicia dijo:

    Ayer fue Hitler y hoy Isrrael y DT.

  • Lujan dijo:

    El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu es un sionista al servicio de los EEUU. Este SS fascista que disfruta el exterminio del pueblo palestino tiene las manos y el alma manchadas de sangre y de seguro un se ha ganado junto a Trump un boleto directo al mismísimo infierno. Las cárceles israelíes están repletas de menores y mujeres que su único delito es amar la tierra donde han nacido. Esos criminales con sus actos son una afrenta a la memoria de las victimas judías del fascismo. Ellos no representan al verdadero pueblo judío ni aman verdaderamente a Dios ni cumplen con las sagradas escrituras pues solo actúan motivados por el odio y la ambición. Siria e Iran deben de apoyarse mutuamente y Rusia debe de darles todos los recursos militares que necesiten para defenderse pues si Siria e Irán cayeran frente a la bota fascista yanqui los EEUU estarían en las puertas mismas de Rusia. Ojo Putin que ministro israelí Benjamín Netanyahu fue a tu desfile a ver que tienes para mejorarlo e informar a su socio de crimen Trump.

  • Jesus dijo:

    Es una movida de alto riesgo comienza la partida, Trump plantea una apertura agresiva irse del acuerdo con nuclear Irán en contra de la voluntad de algunos aliados pero tiene un enroque bajo la manga, Israel mueve sus torres y alfiles bombardea objetivos bien estudiados y preparados nada es al azar buscan simplemente dar legitimidad a la Jugada de Trump ante los aliados y el mundo lo cual Israel hace de muy buena gana pues no le hace ninguna gracia tener fuerzas persas en sus narices sin dudas irán aumentando las escaladas, el objetivo de Israel es golpear las plantas nucleares persas lo cual conviene a Estados Unidos que necesita volver sobre el control de la región cuyo principal obstáculo es Iran y Siria. Con Los Persas Débiles y derrotado Baššār Ḥāfiẓ al-ʾÁsad los Rusos tendrán que replegarse, Geopolítica pura.

  • benito dijo:

    la carrera armamentista en el medio oriente esta dando un peligrosisimo paso en espiral.
    Siria seguirà sufriendo tras la frustaciòn de la primavera Arabe , pero los animos entre Israel e Iran se caldean.Es lo que hay y no de lo mismo.

  • manolito1386 dijo:

    La cosa es que la guerra es fea en cualquiera de sus aristas y la verdadera libertad es el respeto al derecho ajeno , Rusia no le quedo otra q meterse de lleno y seguir ayudando , Irán está contra la pared Israel sigue el libreto que EUA le enseño al pie de la letra, me muestro en contra de la guerra pero admito que Irán hizo bien en responder con fuego aunque debemos seguir los acontecimientos, por bien común Rusia debe recrudecer su postura y mostrarse un tanto más belicista ante esta nueva escalada , recordemos q Israel siendo atacado los americanos tienen otro pretexto mas que le sirva como cobertura para influenciar mas la región , Trump no sabe que va dirigiéndose sigilosamente hacia algo muy peligroso un resbalón y estaría las puertas de una nueva conflagración recordemos que la SGM dejo una estela enorme de dolor y devastación una Europa en muy malas condiciones , esperemos se calmen los ánimos………..

  • jorgz dijo:

    Todo el mundo sabe quien es Israel prinsipalmente Siria e Iran,por que sencillamente no lo desaparesen del mapa y llore quien llore

    • Pedro B. dijo:

      Sustituya S por C donde crea necesario…

      • slv dijo:

        muy de acuerdo con pedro b.ortografía ante todo.y por favor historia también

  • Husanga dijo:

    Pero mi pregunta es,…¿De que se extrañan?, si Israel como estado ha hecho siempre lo que le ha dado la gana y nunca se han tamado medidas serias en contra de el.

    Todo lo que conquistaron durante la Guerra de los 3 dias, ahora es de ellos y no se ha hecho absolutamente nada por devolverse a su anteriores dueños, ahora ya son de Israel para siempre, y si intentas recuperarlos, entonces bombardeos autorizados por USA y ONU garantizan que no sean así.

    Que si se desplazan poco a poco a los Palestinos de sus territorios, o mejor aun se les asesina, pues no importa porque el pueblo judio sufrio mucho en manos del facismo hitleriano y tienen que desahogarse un poco ahora.

    Que si Israel tiene armamento nuclear, segun ellos solo para defenderse de paises enemigos que sin embargo no poseen esa capacidad y pese a no estar dentro del tratado internacional para el control de ese tipo de armamento, y sin que le importe a nadie o se haga campaña para suprimirlo,

    …pues sufran que si me da la gana se las tiro y no pasa na.

    Que si Jerusalem ahora es la Capital de Israel porque lo dicen los Estados Unidos, pues bien, lo dijeron los yanquis y ya esta, aunque el resto del mundo no este de acuerdo.

    Entonces, otro bombardeo Israeli, ….pues simplemente,…

    ….¿a cuantos matamos esta vez?, solo a 15,…. pues hay que mejorar esas cifras

    • Cadillac dijo:

      cual fue la guerra de los tres dias??? la cortaste a la mitad, yo conozco la de los seis diaz

      • Husanga dijo:

        JAJJAJA, es que en 3 dias ganaron la guerra

      • Husanga dijo:

        A ver mas o menos resumiendo.

        1ero – el 5 de junio, Egipto perdió 286 de sus 420 aviones de combate, así como 13 de sus más importantes bases aéreas y 23 estaciones de radar. Israel, por el contrario, perdió sólo 19 de sus 250 aviones de combate.
        invadieron la península del Sinaí defendida por 7 divisiones egipcias. No encontró resistencia en el norte del Sinaí, ocupando así la Franja de Gaza. A las 12:30 del mismo día, la fuerza aérea israelí atacó a la jordana, atrapándola en tierra y destruyéndola en gran medida. La aviación israelí destruía más del 60 % de la fuerza aérea siria.
        ——— El 6, algunas escaramuzas y avances continuos de las fuerzas de Israel.
        2do – el 7 de junio. Al acabar el día, toda la península del Sinaí —excepto parte de la costa occidental— estaba bajo control israelí, ademas ocupó la Ciudad Vieja de Jerusalén, incluyendo el Monte del Templo. Asimismo, las divisiones israelíes en Cisjordania ocuparon Nablús, Judea y Hebrón entre otras ciudades, llegando incluso a cruzar el río Jordán.
        ———- El 8 de junio no se produjeron combates de importancia en ningún frente.
        3ero – El 9 de junio, los ataques aéreos israelíes destruyeron las dos terceras partes de la Fuerza Aérea de Siria, y obligaron a la tercera parte restante a retirarse a bases distanciadas, sin participar en ninguna otra operación subsiguiente en la guerra.
        ———- El 10 de junio, los grupos del centro y norte se unieron en un movimiento de pinza en la meseta, pero se encontraron con el territorio abandonado tras la huida de las fuerzas Sirias. Ante la retirada de las tropas sirias, las divisiones israelíes pudieron avanzar en todo el frente, llegando a ocupar la importante ciudad de Quneitra, y con el camino expedito hacia Damasco.

        ¿Entonces Cadillac?, 6 o 3…

  • Rey García dijo:

    Estimado Jose R. Oro.Saludos.Recuerde que Donald Trump no es más que otro “Caballo de Troya” en este incierto escenario que ya , casi casi, linda con la total barbarie. Los verdaderos arquitectos de la materialización del sueño.hegemónico se ocultan en el regazo imperial global que es donde se procrean los prototipos oligárquico más sofisticados.La excesiva autoridad de esta configuración del mal es ,sin lugar a dudas, la que provoca los sorprendentes vaivenes de la política hegemónica mundial.Gracias.

  • senelio ceballos dijo:

    Se supo hoy aqui que……Entre los 20 cohetes disparados por las fuerzas aereas de Israel….Uno dio en el blanco, que hasta hoy nadie lo habia podido hacer…..Destruyeron un ZRPK..C-1.PANSIR…..[ Es un Sistema antiaereo de los llamados …C… o como los llaman en la OTAN…LOS SISTEMAS…S…..ESOS complejos autopropulsados sobre ORUGAS…..Tienen 4 modificaciones o modernizaciones….Los primeros fueron proyectados por especialistas sovieticos y emitidos en 1994…Las ultimas modificaciones y modernizaciones ya son en la ERA de Putin….Sus valores van desde unas 11 hasta 17 millones de dolares……Necesitan unos 4-6 segundos para colocar otro cohete en posicion de ataque…Segun expertos…ESO fue lo que aprovecho el PiLOTO …AS de los sionistas…lanzo un cohete desde su avion y cuando el complejo C-1 disparo para destruir el cohete….Lo volvio atacar y salirse del area de accion del C-1, de esa manera el piloto explico….COMO logro entrar y salir del area de fuego del C-I.PANSIR…. Si alguien tiene acceso a la internet de altas..veran videos del ataque……Yo aqui lo escuche por la radio-FM….Estrella Roja…Especialiazdo en temas MILITARES…..Luego cont…Cadillac,,,,puedes explicarnos algo sobre ese asunto..Ud es especiliasta en tecnicas y mecanizaciones militares y civiles..NO?….ESO ES POSIBLE?…lo que hizo el piloto israelista?…..Que uds creen? Se podra creer en esa version?

    • Husanga dijo:

      A ver eso no tiene logica como lo explicas, primero el Pantsir S1 ruso, en su modelo mas simple no tiene un solo cohete o misil, su arma primaria son 4 u 8 misiles tierra-aire 57E6, 57E6-E y su arma secundaria son 2 cañones automáticos de 30 mm, es decir que tiene que haber disparado sus 8 misiles para tener que recargar otra vez, y aun asi sus cañones de 30 mm con un alcance efectivo de 4km, guia laser y una cadencia de 2500 disparos por minuto pueden defenderlo bastante bien en lo que recarga.

      Lo otro es que una batería se compone de entre 4 a 6 vehículos Pantsir que pueden lanzar sus misiles en movimiento.

      Entonces, quizas de otra forma, pero como lo describes,….no lo creo.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también