Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Llegado de Italia, David Gutiérrez se alista para los Centroamericanos de Barranquilla

| 11 |

Gutierrez ataca contra la defensa del polaco Jakub Ziobrowski.

Miguel David Gutiérrez Suárez apenas tuvo tiempo de sacudirse el polvo de Europa, estar unas horas con sus familiares, para de inmediato incorporarse a la preselección nacional masculina de voleibol que se alista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

«Me siento doblemente feliz con mi estancia en Italia con el Ravenna porque es la primera vez que juego en un equipo que no sea el cubano y, por la medalla de oro que alcanzamos en la Copa Challenge de Europa. Creo que fue un buen comienzo para mí. Incluso contribuí en la victoria en el partido decisivo contra el Olympiacos de Grecia».

-¿Qué te aportó esta experiencia en Italia?

-La Liga Italiana es una de la más organizadas del mundo. Aprendí mucho, logré mejorar mi técnica. Trabajé en el recibo, corregí detalles en el saque, en el ataque, el remate.

-¿Fue difícil adaptarte al club?

-El proceso de adaptación me fue difícil porque era todo diferente, el idioma, la forma de vida, después fui ajustándome y me sentí mejor.

-¿Algún jugador que te haya impresionado?

-El francés Earvin N'Gapeth.

-¿Volverás otra vez al Ravenna?

-El club quiere renovar el contrato, pero eso no depende de mí, sino de la Federación Cubana. Con la selección nacional yo soy opuesto, si regreso a Italia, ellos me quieren de atacador auxiliar, lo cual me convertiría en un jugador más universal.

-Pronto tendremos los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ¿qué se puede esperar allí del voli varonil?

-Si cada uno aporta lo suyo vamos a conquistar el primer lugar.

(Tomado de Vanguardia)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaneth Gutiérrez Goya dijo:

    Convertir a nuestros atletas en mercancía le está haciendo mucho daño al deporte revolucionario.Ya Despaigne y Moinelo renunciaron a representarnos en los Centroamericanos y eso ha provocado indignación en los aficionados.

    • rafaelmilanes75 dijo:

      Será mejor que se informe. Ellos no han renunciado. En el contrato el equipo dispuso que no debían participar en eventos de poca monta como lo es sin dudas los centroamericanos. En el caso de Despaigne también debe informarse que cada vez que ha venido de cumplir sus contratos se ha incoreporado a su equipo para dar su aporte que si bien es cierto que en la serie del Caribe no bateó como acostumbra si tuvo bueno pormedios de embasado por la cantidad de bases por bolas recibidas. Hay otros casos como el de Roel que acabado de llegar de Canadá se incorporó a su equipo de Niqueros para jugar la final provincial contra Bayamo. Lo que le está haciendo daño al dceporte "revolucionario" son las infinitas trabas y políticas obsoletas que han haceho que no seamos capacez de ganar con facilidad los juegos regionales. Parece que donde ha existido Revolución en el deporte es en países como México y Colombia que se han acercado peligrosamente en el medallero. Ahora vamos a Barranquilla "buscando cumplir un propósito, no un pornóstico". Si "Revolución es cambiar todo lo que deba ser cambiado" debemos cambiar los prejuicios porpios de los años 80 y que la vida está demostrando que ya no cumplen ningún papel solo el de mantenernos estancados.

    • N1CH3 dijo:

      No sé a que tanta indignación se referirá, porque la mayoría de los aficionados entendemos que ellos no deberían participar en este evento, ya que es un evento de bajo nivel para la calidad de estos peloteros. Antes habían como 3 equipos Cuba, ahora quieren llevar al mismo a todas las competencias y no dan paso a los otros que tienen buen rendimiento son los jugadores del futuro, siempre y cuando esas decepciones no los hagan cambiar de país.

    • NBA dijo:

      Por favor Yaneth actualice primero ante de hacer un comentario ya que el suyo deja mucho que desear y le dan la razon a lo planteado por Humberto Ecos sobre el uso de Internet saludos.

    • comentario dijo:

      que es para usted "mercancía"? aprender una profesion y que te paguen por ello, eso es lo que hacen los deportistas, aprenden, entrenan y despues viven de eso. que tiene eso de malo? seguro que usted tambien aprendio a hacer algo y vive de un salario gracias a lo ke hace. acaso es usted mercancia tambien?. acaso despaigne esta molesto porke lo tratan como mercancia y porque gana millones, lo dudo

    • Roberto dijo:

      amiga pero hable por usted o muestre una lista de los aficionados descontentos, basta ya de hablar por todos, cuba es diversa y plural.

  • robertico dijo:

    Sería mejor que jugara en un equipo de segunda a casi no jugar en uno de primera,solo participó en 32 set en toda la competencia y solo en algunos pasajes de juego, no en todo el set,de un total de 94 set jugados por su equipo,marcando solo 18 puntos en todo el torneo, para una media de 0.7 por juego, 17 de ellos en ataque de un tottal de 34, no logró ningún Ace, y solo 1 en bloqueo, creo muy acertada la propuesta del club de pasarlo a auxiliar(como tal su rendimiento es una incognita) ya que su opuesto regular solo tiene 22 años, mide 2.04 mts y tiene un super rendimiento.

  • Alain_Juve dijo:

    Creo robertico que aun donde no juegue mucho estar en un equipo de primer nivel es mucho mejor que en un equipo de segunda donde cuando juegas el nivel oponente es mucho menor, es muy importante que sepas tambien que los entrenamientos de un equipo de primera division no es que son mejores pero si con más condiciones y mucho mejor extructurados, solo por ser un equipo de mayor presupuesto, aparte de rodearte de figuras de la elite que aunque paresca raro eso impresiona e inspira. Cuando Roberto carlos llegó al madrid procedente del Iner, lo primero que penso fue,,, no puede ser que este sentado a la mesa con estos jugadores que solo veia por tv,,,,, estar rodeado de grandes te hace sentir grande y desempeñar tu mejor rendimiento, además fue su primer año y con solo 22 esperemos que vaya el proximo año y crezca un poquito más y asi año tras año

  • Molina dijo:

    Estimada Yaneth daño le hace a la Revolución esas opiniones infundadas y sin tener la información adecuada para emitirla, esos atletas que Usted menciona no se han negado a nada solo que su nivel es superior y además hay que desarrollar(probar) nuevas figuras en esos eventos, en lo fundamental jóvenes talentos que por cierto hay algunos, si Usted conoce algo sabrá que las figuras de la MLB solo participan en los grades eventos (Clásico) y se trabaja para que en el futuro puedan participar en los juegos olimpicos para asegurar el regreso del beisbol a esas lides.

  • Fredy dijo:

    Felicitaciones a David y que siga consechando éxitos personales y para NUESTRA cUBA. ËL NO ES NINGUNA MERCANCÍA, ESTÁ HACIENDO LO QUE HACEN EL 100% DE LOS DEPORTISTAS EN EL MMUNDO. ESE ES SU DERECHO, LO IMPORTANTE ES PREPARARLA PARA QUE RINDA EN EL EXTRANJERO Y RINDA CUANDO REPRESENTA A CUBA. LOS VOLEIBOLISTAS DE BRASIL SUELTAN LA PIEL EN LA CANCHA CUANDO REPRESENTAN A SU PATRIA, ESO HAY QUE LOGRARLO TAMBIÉN EN CUBA. aDELANTE COMPEÓN ESTÁS ABRIENDO EL CAMINO DE TUS COMPATRIOTAS.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    FELICIDADES A MIREYA LUIS
    -1-
    La noticia bien recibe
    aplausos en el mundo entero
    por ser un regalo sincero
    a las “Morenas del Caribe”
    Mireya,..así lo percibe
    como un premio colectivo
    más, su aporte positivo
    al voleibol mundial
    es digno de destacar
    por atletas y federativos.
    -2-
    El pensamiento creativo
    y la historia de Mireya
    brillan como la estrella
    del universo deportivo
    su verbo claro y activo
    engrandece la Federación
    por ello su designación
    a Cuba llena de alegría
    pues goza de simpatía
    respeto y admiración.
    -3-
    Nacida con la Revolución
    su país llenó de gloria
    por la hermosa trayectoria
    y total dedicación
    al voly con disposición
    de atleta entregó la vida
    por eso es reconocida
    del orbe,… Vicepresidenta
    que en ella representa
    la experiencia hoy adquirida.
    -4-
    En la nueva tarea asumida
    éxitos,..le deseamos
    como seguros estamos
    que será también cumplida
    la afición jamás olvida
    su origen proletario
    eso es algo extraordinario
    que Mireya va a defender
    por el hecho de nacer
    en este pueblo revolucionario.
    ----000----
    EL POETA YUMURINO
    7/Mayo/2018

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también