Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bronce para Nivaldo y Sergio en Circuito Mundial de Voly de Playa

| 2 |

Sergio y Nivaldo contentos con su bronce en Turquía. Foto: FIVB

Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González protagonizaron una destacada faena al adueñarse del metal de bronce tras vencer a los suizos Adrian Heidrich-Mirco Gerson 2-0 en la fase de Mersin, Turquía, del Circuito Mundial de voleibol de playa, que concluyó hoy.

El partido de esta parada Tres Estrellas concluyó con parciales de 21-14 y 21-15 en 33 minutos, según el sitio de la FIVB.

Este propio domingo la dupla isleña luchó en semifinales para llegar a la disputa del oro, pero en cerrado duelo cayeron frente a los checos Ondrej Perusic y David Schweiner 2-0 (22-20, 21-18) en 37 minutos.

En el otro choque de la penúltima ronda los rusos Ilya Leshukov y Konstantin Semenov tuvieron que batallar durante 48 minutos para finalmente rendir a los suizos Heidrich-Gerson 2-1 (19-21, 21-19, 17-15).

Precisamente los rusos fueron los titulares al imponerse a los checos Perusic y Schweiner 2-1 (14-21, 21-12 y 18-16). Semenov resultó cuarto -de pareja con Krasilnikov- en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el capitalino Nivaldo y el holguinero Sergio ocuparon la quinta plaza.

Al igual que el dúo antillano, que manifestó su gran alegría aunque anhelaban pasar a la gran final, su entrenador Leonides Regüeiferos expresó a JIT sentirse muy contento con el desempeño de sus muchachos.

«Siempre es bueno una medalla de cualquier color, el nivel actual del voleibol de playa es bastante elevado y las fases de tres, cuatro y cinco Estrellas son de gran envergadura», opinó el ex-jugador y por muchos años técnico del equipo nacional.

«Estamos todavía ajustando variantes de juego, creciendo un poco más, también es parte de una estrategia que contribuye al fortalecimiento emocional, deportivo y personal de nuestros jugadores, realmente estamos muy felices y seguiremos enfrascados en nuestros objetivos», dijo.

Al margen de lo que significa mantenerse en un escalón dentro de los 20 o 24 primeros del ranking mundial, que les asegura un puesto en el organigrama sin estar obligados a buscarlo en el torneo calificatorio, Nivaldo y Sergio se preparan para defender su corona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en julio próximo.

Después del lugar 25 (2-2) en Xiamen, China, en abril y la plata reciente en Varadero durante el circuito NORCECA, Díaz y González sumaron en Turquía cinco éxitos y dos fracasos: 1-1 en su grupo C, 2-0 en las dos siguientes rondas; 1-0 en cuartos de finales; 0-1 en semifinales y 1-0 en la final por el bronce.

Arrancaron en el grupo C con revés contra los serbios Stefan Bykanov y Lazar Kolaric, 2-0 (19-21 y 16-21), y triunfo sobre los finlandeses Jyrki Nurminen-Santeri Siren por 2-0 (21-9 y 21-18).

En las otras dos rondas doblegaron a los letones Haralds Regza y Kristaps Smits 2-1 (21-13, 19-21,15-13) y los cataríes Cherif Younousse y Ahmed Tijar, 2-1 (19-21, 23-21 y 15-10) y en cuartos de finales a los bielarrusos Alaksandr Dziakov y Aliaksandr Kavalenka con 2-0 (21-17 y 21-15).

Los cubanos continuarán su periplo por Lucerna, Suiza –3 E-, entre el 9 y el 13 de este mes y en Itapema, Brasil –4 E-, previsto del 17 al 21.

Regresarán a La Habana para cerrar este circuito del orbe con las paradas en Ostrava, República Checa, del 20 al 24 de junio; Varsovia, Polonia, del 27 de junio al 1 de julio, y Esphino, Portugal, del 4 al 8 de julio, todos de 4 Estrellas.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany Martínez Díaz dijo:

    ¡Qué bien!Nivaldo y Sergio siguen cosechando éxitos en su carrera deportiva.Estos torneos le servirán de preparación con vista a los próximos juegos olímpicos.

  • Y.C.C dijo:

    Felicidades para los muchachos,quedé un poco preocupado cuando los ví perder aquí en Cuba,pero veo que estan bien,listos para los retos que se avecinan

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Lisset Isabel Ricardo

Vea también