Gobierno colombiano y ELN reanudarán diálogo de paz en La Habana

Delegaciones del Gobierno colombiano y el ELN sostuvieron una reunión en Venezuela.
El Gobierno de Colombiano y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este sábado que reanudarán el quinto ciclo de diálogos en la ciudad de La Habana, Cuba, a partir de la próxima semana.
La decesión fue dada a conocer tras un encuentro que sostuvieron delegaciones de ambas partes en la ciudad de Maiquetía, estado Vargas Venezuela.
En el escrito detallaron que el encuentro seguirá concentrado en acordar un nuevo cese al fuego y lel diseño de la participación de la sociedad, "que impulsen el desarrollo de la agenda y la posibilidad de llegar a un Acuerdo Marco".
Los firmantes agradecieron las manifestaciones de apoyo a las diversas organizaciones de la sociedad y los Gobiernos qe se han ofrecido a albergar la Meda de Diálogos.
También agradecieron a la República Bolivariana de Venezuela, por su participación como garante del encuentro y la hospitalidad ofrecida. A su vez, destacaron que la reunión tuvo lugar en un ambiente de respeto y cordialidad.
El quinto ciclo de conversaciones entre el ELN y el Gobierno colombiano fue suspendido por el presidente Juan Manuel Santos el pasado 29 de enero. Sin embargo, el 12 de marzo ambas partes anunciaron su predisposición de reactivar las conversaciones.
El grupo insurgente señaló en aquel entonces que el llamado al diálogo conste en "un aporte para proseguir la construcción de unas mayorías por la solución del conflicto y por unas transformaciones que hagan posible la paz".
(Con información de Telesur)
- Isaias gana en intensidad sobre el golfo de México
- Mundial de Judo 2026: Grigalashvili y Kaju reinan en Bakú; Maylín del Toro cae en su primera salida (+Fotos)
- Miles de estudiantes toman el centro de Río en defensa de Lula y contra Flávio Bolsonaro (+Fotos)
- Canarias denuncia un bloqueo total que impide el envío de alimentos y medicamentos a Cuba
- Muere Maricarmen Abascal, símbolo de la lucha por la vivienda en España
- ir aNoticias »
- Miles de estudiantes toman el centro de Río en defensa de Lula y contra Flávio Bolsonaro (+Fotos)
- "Cuba sufre un genocidio sin bombas para mostrar que no hay alternativa a este sistema neoliberal": Irene Montero, europarlamentaria de The Left por Podemos
- Familias de soldados caídos en guerra contra Irán exigen respuestas y se ausentan de homenaje en Casa Blanca
- Exfuncionario de la CIA se declara culpable de defraudar 194 millones de dólares al Gobierno de EE.UU.
- Informante del caso Epstein aparece muerto tras vincular al secretario de Comercio con el caso
- ir aPolítica »

Siempre muy buenas noticias, conversar y no matarse, paz y no guerra. Sobre Colombia se cierne unas elecciones este 27 de mayo que pueden ser de la mayor importancia, y no solo para Colombia, sino para toda la region en especial para la hermana Venezuela
El acuerdo de paz con las FARC fracasaron, veremos si hay más suerte con el ELN.
Hasta cuando se van a hacer los gestos de buena voluntad cuando lo unico que se recibe son puntapies?. En Colombia estan masacrando lideres sociales, los acuerdos con las FARC un embuste y el presidente Santos haciendole la tortica a los Yankees. Esta nueva pelicula sera lo mismo de las elecciones pasadas donde Santos se hizo el Santo y le creyeron cuanto cuento metio. Hay que sacar los ratones de la cueva primero para limpiarla despues.
No olvidemos que a los del M19 y la Unión Patriótica los fueron "cazando" uno a uno.Actualmente a los de las FARC también¿Les pasará lo mismo a los del ELN?Estemos alertas.
Pero hasta cuando,no se habia acabado la guerra.jajajajajajaja
Paz, paz, paz...pero de verdad; desde dentro y no sólo en las mesas de negociaciones. Tiene que darse desde lo más profundo de los corazones de TODOS los colombianos. Seguiremos ayudando a esa paz, pero deberán lograrla los colombianos sin que "otros interesados" se metan en un asunto que sólo les concierne a los colombianos.
Que lastima que esos bandoleros vengan a ponerse de acuerdo aqui