Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

¿Realidad o montaje?: Esculturas que desafían la ley de la gravedad

En este artículo: Arte, Cultura, Curiosidades, Escultura, Fotografía
| 54 |

El arte ha desafiado las capacidades del hombre; sus creencias, prejuicios e incluso los conceptos de lo que creemos que es posible.

Las esculturas son uno de los mejores ejemplos de arte pues el artista crea trucos para engañar al ojo humano poniendo en jaque la lógica.

Es por eso que en esta ocasión te traemos una recopilación de asombrosas esculturas que ponen en duda la ley de gravedad y las leyes de la física, dejando en claro que la capacidad y la creatividad del hombre no tiene límites.

Seguramente con estas imágenes te preguntarás ¿cómo demonios lo han hecho? ¿es posible esto? pero tranquilo que no es brujería sino ingenio y un gran equilibrio.

A continuación, te presentamos las esculturas más impresionantes que tienes que conocer, estas obras de arte son tan asombrosas que seguramente tendrás que ver dos veces cada imagen:

1. Beso De Café, Johnson Tsang

Beso De Café, Johnson Tsang.

2. La fuerza de la naturaleza, Lorenzo Quinn.

3. Las vírgenes de Apeldoorn, Elisabet Stienstra.

4. Esculturas De Coches, Gerry Judah.

5. Esculturas En Equilibrio, Jerzy Kędziora.

6. Abedo, Emil Alzamora.

7. Los Viajeros, Bruno Catalano.

Esculturas En Equilibrio, Jerzy Kędziora.

Pentateuque, Fabien Mérelle.

Monte-Meubles, L’Ultime Déménagement, Leandro Erlich.

Ventana Con Escalera. Demasiado Tarde Para Ayudar, Leandro Erlich.

Levántate Y Recobra La Compostura, Alex Chinneck.

Trans Ī Re, Fredrik Raddum.

Wurf Vi, Anna Borgman Y Candy Lenk.

De Vaartkapoen, Tom Frantzen.

Equilibrio de piedras, Adrian Gray.

Llévate mi rayo pero no robes mi trueno, Alex Chinneck.

Suspendido, Menashe Kadishman.

Ilusiones hiperrealistas talladas en madera, Tom Eckert.

Piedra Flotante, Smaban Abbas.

Hadas De Alambre, Robin Wight.

Esculturas De Libros, Alicia Martin.

Wursa, Daniel Firman.

(Tomado de Por qué no se me ocurrió)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cr7 dijo:

    ÑOOooooo, buenísimo

  • Mario dijo:

    Sorprendentes...

  • tita dijo:

    increible, simplemente hermoso, wao wao

  • Santiago dijo:

    impresionanteeeeeeeeeeeeee

  • Mora dijo:

    Bellísimas, me he quedado sin palabras, realmente son maravillosas, ojalá y se hagan muchas más para el deleite de nuestra vista

  • darwinazo dijo:

    ufff fenomenal

  • Yadira V.Mtínez dijo:

    pienso que estas obras son de admirar, tienden a crear una apariencia muy sorpreciva...wow es asombroso, te parece como si fuera real lo que sucede en el momento que lo vez te impacta.
    De verdad que son unos genios de la gravedad...pregunta,? por que no hacen uno por aquí en nuestra isla? seguro que nuestro pais se veria de MARAVILLA!!!

  • Carlos dijo:

    Soy escultor y desde mi modestísimo conocimiento y dominio de algunas técnicas, puedo decir que es ¡fenomenal!. Muestran un dominio increíble de los recursos, el espacio, volúmenes y técnicas, además del concebido conocimiento o estudio de la física y la matemática. Por otra parte, poseen los medios (tecnología) para la materialización de sus proyectos y la posibilidad de combinación de materiales ligeros y muy resistentes con otros más densos o pesados que sirven de elementos bases o soportes. Ojala, que aquí en las Tunas, por ser la Capital de la Escultura Cubana, se logren, algún día, esculturas como estas o, por lo menos, con este nivel de factura e impacto. Aquí existen algunas, no tan inmensas, que clasifican en ese estilo, aunque no el nivel de complejidad de estas maravillas.

  • nly dijo:

    me encantaron todas, miraba una y cuando miras la otra.., en fin, impresionante, muchas gracias por hacernos participe de tanta arte, gracias, ha sido un placerrrrrrrrrrrrr

  • María Mercedes dijo:

    Hace rato estoy tratando de seleccionar una escultura y no puedo escogerla porque todas están espectaculares. ¡¡Por nada del mundo me pongo debajo de la que dice Suspendido!! ¿Y si ocurre un temblorcito de tierra en ese momento? ¡¡Pa'llá, pa'llá!!

  • El bruto dijo:

    Da gusto ver esas obras. ¡Artes plásticas de las mejores!
    Sobre la técnica no es difícil adivinar.
    El hierro y el bronce son tan duros que teniendo una buena base no importa el tamaño ni el peso de lo que haya encima.
    Todo eso se complementa con la utilización de materiales más ligeros en las partes superiores de la estructura y el relleno con gas de las partes superiores.
    Pongo 2 ejemplos que permitirán a los cubadebatientes comprender mejor estos pricipios:
    1- Una locomotora arrastra a muchos vagones de un tren que en su conjunto pesan miles de toneladas. Ese arrastre lo hace por medio de un simple y pequeño ganchito con el que engancha el primero de los vagones a la locomotora, el cual no se parte ni se raja nunca por muchos vagones y toneladas que se le añadan al tren.
    La firmeza del hierro es tal que permite al pequeño ganchito halar los miles de toneladas sin dañarse.
    2- Hace un tiempo de esto en las shoppings vendieron un adorno que era un pájaro que se sostenía a la base por el pico, quedando el cuerpo completo del ave suspendido en el aire, El pájaro tenía dentro un gas que lo hacía elevarse.

  • Minerva dijo:

    Wow que bonitas e interesantes realmente sorprendentes.

  • yadira dijo:

    Impresionante y muy bonito,gracias.

  • Yanely dijo:

    Hacía rato que algo no me dejaba sin palabras y este definitivamente es el caso
    Buen trabajo CUBADEBATE
    Saludos

  • yursulay tirador lara dijo:

    hacia mucho tiempo que no admiraba obras de arte tan bellas espectaculares e increibles como esta gracias a cubadebate por esta oportunidad

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también