Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La FIFA propone un "mini" mundial cada dos años

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Mundial de Futbol
| 10 |

Infantino fue electo en 2016 como presidente de la FIFA. Foto: Fabrice Coffrini/ AFP.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso organizar una mini Copa del Mundo con carácter bienal, en la que participarían ocho selecciones, además de la competencia tradicional.

Este torneo marcaría el clímax de la llamada Liga de las Naciones, que es parte de un ambicioso plan para reformar el fútbol a nivel de selecciones y que según la FIFA podría tener un costo de 25.000 millones de dólares en un ciclo de 12 años.

En una carta a la que Reuters tuvo acceso, Infantino dijo que el torneo tendría lugar entre octubre y noviembre de cada año impar a partir de 2021.

También sostuvo que un grupo “sólido y serio” de inversores no identificado había propuesto gastar 25.000 millones de dólares en la competencia y en una versión mejorada del Mundial de Clubes, que también comenzaría en 2021 con 24 equipos.

La Copa Confederaciones, que actualmente se organiza cada cuatro años un año antes de la Copa del Mundo, sería eliminada. La carta no indica claramente cuántos cupos se asignarían a cada región.

Los planes del torneo fueron enviados por Infantino a los miembros del Consejo de la FIFA, que aún deben aprobarlos.

La UEFA, el ente rector del fútbol europeo, y la CONCACAF, su par de América del Norte, Central y el Caribe, ya están organizando una Liga de las Naciones en sus propias regiones.

En ambos casos, las competiciones involucran a todas las selecciones de sus respectivas regiones, que estarán divididas en divisiones basadas en sus clasificación en el ranking FIFA.

En estas divisiones habrá ascenso y descenso, al igual que en las tradicionales ligas nacionales de clubes. La competencia inaugural de la UEFA comenzará en septiembre de este año.

Otros continentes tendrían que organizar competiciones similares para que el torneo sea viable.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Money and more money, solo interesa eso.

  • wicho dijo:

    Pobres futbolistas, les van a sacar el jugo, aunque ganen mucho dinero algunos, no vale la pena llegar a los 50 sin poder ni caminar por las lesiones y por el desgaste ademas de los males que les deja los medicamentos que tienen que tomar para superar los doloresy a veces se vuelven adictos a ellos.

    • Lennon dijo:

      Wicho,,,eso es faci de arreglar
      ,,,,,,con el jugador retirandose a los 30 abriles tiene,,,,,,,,nadie los obliga a firmar el contrato.

  • armando dijo:

    FIFA lo que tiene que hacer es poner mas seriedad en el asunto del arbitraje pues está dejando mucho que desear y empaña un deporte que es el mas seguido del mundo, y ello quizás hasta por dinero.

    • La number one dijo:

      pero sigues llorando, aún??

  • NICOLAI dijo:

    Realmente lo que valdría de todos las iniciativas que esta proponiendo la FIFA es que haga mas participativo este deporte en aquellos paises donde no se dispone los recursos necesarios para avanzar en los grandes eventos.
    Lo otro es acabar de emplear el video en las controversiales jugadas que los arbitros deciden mal, tal y como se hace en el beisbol y en el baloncesto profesional.
    Por lo demas muy bien el reconocimiento al Soto por el Papa.

  • Cadillac dijo:

    que tiempo habra netre partido y partido??? porque la verdad es que no encuentro manera de cotejar los calendarios, pues los equipos que compiten en europa a veces tienen que jugar cada 4 dias...si meten esas competencias ahi, sumenle los amistosos y las clasificatorias para mundial y eurocopa...

  • Rmad dijo:

    q no jueguen al final lo q les pagan son los clubes

  • Rmad dijo:

    este infantino es medioc......

    • Aroldo dijo:

      Que miedo les tenemos a los cambios, pero en fin no te culpo porque es asi como nos han acostumbrado.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también