Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Sesionará en la capital Festival ContArte 2018

| +

Los organizadores disertaron sobre el programa del evento. Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.

La vigésima edición del Festival de Narración Oral, ContArte 2018 sesionará del 4 al 13 de mayo en la capital habanera, donde se reunirán profesionales de esta modalidad artística de Cuba y de más de ocho países.

En conferencia de prensa, la dramaturga y directora del encuentro, Elvia Pérez disertó sobre el programa del espacio que abarcará diferentes lugares habaneros, aunque la principal sede será el Café Teatro Bertolt Brecht.

Participarán cuentistas orales de Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Holguín, Granma e Isla de la Juventud, a los que, incluyendo los internacionales, se les otorgarán veinte premios ContArtepor su destacada trayectoria dentro de la narración de historias.

Entre los invitados de otros países se destacan el francés Jean Michel Hernández, la reconocida narradora oral norteamericana Margaret Read McDonald, una delegación de México, interesados en el trabajo con los niños y el director del Festival Internacional Palabra Mía en Argentina, Claudio Ledesma.

La actriz Elvia Pérez es la directora general de ContArte. Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.

Entre el programa del evento se encuentra el Pasacalle en el Paseo del Prado Habanero, el día 5 a las 10 de la mañana, donde los participantes tendrán la oportunidad de contar historias al público en diez espacios diferentes. Esta actividad concluirá con un concierto del grupo Raíces Profundas.

Espacio significativo será la Muestra Infantil el día 13 en el Centro Cultural de 31 y 12, donde los niños tendrán la oportunidad de contar, y sus profesores podrán intercambiar experiencias sobre cómo funciona esta iniciativa.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalia Fuentes Puebla

Thalia Fuentes Puebla

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En Twitter: @ThalyFuentes

Vea también