Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Reino Unido busca reforzar lazos con Cuba en Feria de Turismo

| 2

Unos 90 taxis recorren Londres con la imagen de Cuba. Foto: Ministerio de Turismo de Cuba/ Facebook.

Las autoridades británicas aprovecharán la designación de ese país europeo como Invitado de Honor a la 38 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018) para reforzar vínculos en el sector. El embajador del Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, declaró que ambas naciones tienen muchas oportunidades de colaboración en la industria de los viajes, y agradeció tal designación.

FITCuba 2018 tendrá lugar la semana próxima (2 al 6 de mayo) en Cayo Santa María, Villa Clara, región centro-norte cubana y uno de los destinos de recreo más codiciados por los extranjeros que arriban a este archipiélago.

Recordó el diplomático que en el 2017 visitaron Cuba 200 mil británicos en plan de vacaciones, lo que representa una tasa de crecimiento de entre el cinco y el seis por ciento con respecto al año anterior, cifra que se espera continúe incrementándose en lo sucesivo.

Expresó que la Feria será momento oportuno para el intercambio sobre oportunidades de negocios entre las dos islas.

Destacó que para los británicos Cuba constituye un destino muy especial sobre todo debido a su cultura. Reflejó que ambas naciones son fuertes en aspectos culturales tales como la música, la danza y el cine.

Insistió en que el Reino Unido valora altamente su designación como Invitado de Honor y que la delegación británica aprovechará esa oportunidad para promover el turismo, e incluso proyectar el documental "Olé Olé Olé" sobre la gira de los Rolling Stones por América Latina, incluyendo a Cuba.

Adelantó que una delegación británica de alto nivel asistirá a FITCuba y tendrá aproximaciones en cuanto a temas de interés común entre Londres y La Habana, como negocios en turismo y otras esferas.

Además del turismo, sentenció, existen otras ramas económicas de contacto, como es el caso de la biotecnología y la farmacéutica. También se destaca la asesoría financiera que ofrece el Reino Unido a los expertos del Banco Central de Cuba, debido a la experiencia de la City of London como eje financiero global.

De igual modo mencionó el incremento de la cooperación comercial en el desarrollo de la energía renovable a partir del uso del marabú, con la construcción de una planta de biogás que cuenta con una capacidad generadora
de 62 megawatts, en la central provincia de Ciego de Ávila.

Hizo referencia, por otra parte, a la colaboración entre ambas naciones en la educación universitaria, no solo en el área de la investigación, sino también en la enseñanza del idioma inglés.

Señaló que en Cuba operan turoperadores y agencias de viaje británicas y que existen enlaces aéreos directos desde Londres hacia La Habana con dos frecuencias semanales (por ejemplo con la aerolínea Virgin).

El Reino Unido tiene mucho que ofrecer en materia recreativa, recordó, como la gastronomía, las playas, su cultura, naturaleza y bellas regiones. Elogió la naturaleza cubana y la protección medioambiental.  Insistió en que FITCuba será una magnífica ocasión para mostrar parte de esas oportunidades conjuntas, pues calificó a ambas islas como creativas y de gran dinamismo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    FITCuba 2018 tendrá lugar la semana próxima (2 al 6 de mayo) en Cayo Santa María, por lo que no sera posible que inviten al Principe Harry y su prometida Meghan Markle, pero pudieran pensar en hacerlo con posterioridad o invitarlos a que pasen su Luna de Miel (se casan el 19 de Mayo) en el mismo lugar que se celebraria la FIT. Tomen esa idea los Directivos de la FIT y la Embajada del Reino Unido en Cuba...!!!

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, México. Reconozco a todas y todos los trabajadores cubanos del sector turístico porque con sus labores, entusiasmo y calidad de anfitriones logran que un turista o una turista de cualquier lugar del Mundo que tenga la dicha y el privilegio de llegar a La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Sancti Spiritus, Camaguey, Villa Clara, Baracoa, Holguín, etc. se sienta en su Casa. La cultura de los cubanos, el paisaje de la patria que vio nacer a José Martí y a Fidel Castro, se adentra en el corazón de los visitantes. Siempre que uno va a Cuba se queda con la esperanza de Volver. ¡Viva la Revolución Cubana!, ¡Viva la Amistad entre Todos los Pueblos del Mundo!. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también