Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Víctor Hugo y Maradona volverán a Telesur en Rusia 2018

| 7 |

De la mano del 10, propuesta de Telesur para el mundial Rusia 2018.

Durante la visita de Victor Hugo Morales a La Habana en febrero de este año, en el contexto de la Feria Internacional del libro, fui testigo de lo popular que es tanto entre los cubanos como argentinos u otros latinoamericanos.

Entre los primeros la pregunta que más le hicieron (escribo del público que lo abordaba en la calle) es que si habría otro De zurda. Él decía que tal vez sí, pero que aún todo estaba en contactos.

A mi me comentó que con esa ansia de los cubanos por De zurda, quizás accedería de mayor grado a la propuesta de Telesur.

En la primera entrevista que le hice, le pregunté que había significado aquel programa en su vida profesional y me dijo “Lo primero que rescato, y la voy a sorprender, fue entrar a Cuba. Fue estando aquí en algún viaje, cuando, al ver la fuerte presencia de Telesur, me imaginé en su pantalla para llegar a los cubanos. Cuba es, para mi generación, la más alta, la más emocionante de las banderas en la construcción del mundo soñado. En la curva de mi vida hacia el ocaso, aun más fuertemente. Porque he aprendido que algunos reparos eran el fruto de mi formación burguesa ese ámbito donde se habla de libertad tan solo como la manera de hacer negocios. La verdadera libertad del hombre no es posible sin igualdad. Me fui algo lejos. Pero De Zurda es antes que nada, estar en Cuba, esa tibieza, nada menos. Y es Diego, y es América Latina. Un gran pretexto es el futbol, y lo es Diego para hablar de los sueños de emancipación e igualdad.”

Un despacho de prensa que capturé en INTERNET me anunció que Victor Hugo y Diego Armando Maradona estarían en  el mundial de fútbol, en Rusia 2018.  Enseguida le pasé un  correo a ese amigo que me regaló la vida, recibí  lacónicas pero rápidas (y  claras) respuestas porque VH debe andar “como tres en un zapato”.

– ¿Se nombrará De Zurda el programa de Telesur?

–   No, se llamara De la mano del 10

–  ¿Qué tiempo al aire?

–   30 minutos

–  ¿Todas las noches? ¿Cómo harán con la gran diferencia horaria?

–   Todas las noches y supongo que lo haremos en directo

–  ¿Tendrá similar estructura al anterior?

–   Al ser 30 minutos, lo imagino un poco diferente  pero aún no está resuelto el formato

–   Dame tu pronóstico sobre la albiceleste en Rusia

–   Finalista

–  ¿Es verdad que vuelves al C5N?

–   Si, desde el primero de mayo haré una columna en el noticiero donde estaba antes, a cuenta de tomar su conducción al volver del mundial, esa es la idea

–  ¿Dejas El Destape ?

–  Si porque pierde sentido hacer dos columnas en horarios parecidos

Para una buena parte de los televidentes cubanos que olimpiadas, campeonatos de fútbol o de beisbol se transmitan por la madrugada, no es problema para verlos. Así que escucharé los comentarios que  generará De la mano del 10. Y ya comentaré.

(Tomado del Portal de la Televisión Cubana)