Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Hotel Paseo del Prado: Lujoso "barco" que anclará en La Habana en el 2019

Por: Abel Padrón Padilla, Lissett Izquierdo Ferrer, Jeniffer Rodríguez Martinto
| 30 |

Hotel Paseo del Prado: lujoso "barco" que anclará en La Habana

Cuando el hotel Paseo del Prado abra sus puertas el próximo año, Cuba contará con una nueva instalación turística cinco estrellas plus que, simulando una refinada embarcación, dará la bienvenida al visitante a la entrada de la bahía habanera.

Justo en la intersección del populoso Prado y Malecón, donde actualmente se levanta con capital cubano el inmueble de 250 habitaciones, se hallará la “proa del barco” de 36 metros de altura que regalará vistas privilegiadas al malecón, al Castillo de los Tres Reyes del Morro y a la fortaleza de San Salvador de la Punta.

El peculiar mirador devendrá un valor añadido del futuro hotel, diseñado al igual que su vecino Packard -prevista su inauguración este año- y el Manzana Kempinski La Habana, para complacer gustos exigentes.

La edificación del “Paseo del Prado” arrancó en febrero de 2017 y se planifica concluirla en julio de 2019, adelantó en exclusiva a la ACN Daysi Malvares, directora de Desarrollo de la Empresa Inmobiliaria Almest, a cargo de la ejecución de la obra.

Hotel Paseo del Prado: lujoso "barco" que anclará en La Habana.

El hotel, cuya entrada se ubicará en la propia esquina de San Lázaro y Prado, tendrá 10 niveles escalonados en 17, 24 y 36 metros, y fachadas con grandes ventanales de cristales, puntualizó la especialista.

En los bajos de la instalación habrá un corredor con galerías, un cigar bar y una tienda, por donde podrán transitar quienes frecuenten la concurrida zona, al tiempo que la piscina se hallará al costado derecho del edificio, frente al malecón.

También tendrá un parqueo semisoterrado con capacidad para 59 vehículos ligeros y 10 motocicletas, y una compuerta hermética que evitará la entrada de agua en caso de intensas lluvias o penetraciones del mar.

Con el fin de asegurar su perdurabilidad, el inmueble se construye con materiales resistentes al medio salino y a la fuerza de los vientos, y que poseen valores añadidos desde el punto de vista ambiental, abundó Malvares.

La Habana, que cumplirá el próximo año medio milenio de fundada, ejecuta actualmente un amplio programa inversionista con vistas a ampliar a medio plazo su planta de alojamiento, ante la creciente llegada de visitantes internacionales

(Con información de ACN)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Y uno de bestia.

  • Jose R Oro dijo:

    El hotel Paseo del Prado que abrirá sus puertas el próximo año, hará que Cuba tenga su tercera instalación turística cinco estrellas plus que añadirá 250 habitaciones mas, justo en la intersección de Prado y Malecón. Este año serán 321 nuevas habitaciones hoteleras de lujo, en el hotel Packard en Prado con esquina a Cárcel. Un total de 571 habitaciones de elevadísima calidad entre ambos nuevos hoteles y un potencial de ingresos anuales bien superior al de Hotel Nacional que con 461 habitaciones y suites recauda más de 33 millones de USD al año para el país.

  • emek dijo:

    la verdad que me alegro que cuba tenga su tercer hotel turistico 5 estrella, ya que el turismo en nuestro pais aumenta cada ves a raiz de que gracias a que cuba es un pais tropico y muy caluroso el turismo va en aumento desde años anteriores an llegado a la isla aproximadamente mas de 4 millones y mira que esa sifra es anual
    me alegra mucho de satisfaccion y de alegria saber que mi habana cumplira 55 años en noviembre del año entrante ya que a raiz de esto se esten cgeando y modernizando a la cuidad,ciudad de cubanos

    • uno mas dijo:

      Usted es un bestia.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Felicidades a todos los que hacen posible estas obras

  • Manuel Habanero dijo:

    Si no se realizan a breve plazo, obras ingenieras, que impidan o atenúen las penetraciones del mar, todas estas instalaciones sufrirán daños de consideración a intervalos cada vez menores y sus costos de mantenimiento serán elevados. ¿Cuál es la proyección gubernamental?

  • kJI dijo:

    Hace falta que sobre algo para mi industria azucarera que va en picada...la que arrastró a las demás economías y ahora está a punto de colapsar. Recuerden que hay miles de cubanos que aún dependen de ella.
    Felicidades a la industria turística que hoy es la vedette
    Pero por favor, denle una mano a los azucareros, porque el éxodo es masivo.

  • Caramelo dijo:

    Esto en temporada ciclónica es dinero tirado.

  • la lluvia dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS QUE HACEN Y AYUDAN A QUE EXISTAN OBRAS COMO ESTAS EN NUESTRA CAPITAL QUE SON DE GRAN CALIBRE PARA EL DESARROLLO DE LA FABRICA DEL TURISMO. DEBEMOS PENSAR EN GRANDE PARA TENER GANANCIAS EN GRANDE. EL TURISMO HAY QUE APROVECHARLO FIN EN FONDO Y DESARROLLARLO PARA PROPSERAR. NOSE PUEDE PENSAR QUE AHORA QUE EXISTEN ESTAS OBRAS BELLAS, QUE EL PUEBLO PUEDE DARSE LUJO DE IR A ESTOS HOTELES NOSOTROS TENEMOS QUE PENSAR EN OBTENER GANANCIAS PARA ASI PROSPERAR Y DESARROLLAR Y REPITO UNA VEZ MAS LA FABRICA DEL SECTOR TURISMO SEAMOS INTELIGENTES MI PUEBLO DEBEMOS LLEGAR A CONVERTIRNOS EN UNOS DE LOS PAISES DE MAS INGRESOS TURISTICOS DE AMERICA LATINA Y TENEMOS Y PODEMOS HACERLO. CREANME ES AHORA NUESTRO TIEMPO NUESTRO FUTURO Y DEBEMOS APRENDER A TRABAJAR BIEN CON NUESTROS VISITANTES DE TODAS PARTES DEL MUNDO PARA GRANDES RESULTADOS. NOSOTROS SOMOS UN PUEBLO FUERTE E INTELIGENTE Y SABEMOS HACER. FUERZA MI PUEBLO.

    • Revol dijo:

      Y cuando tendré la oportunidad de prosperar y ser un turista? No me malinterpreten no estoy encontra de estas obras..Estoy encontra de aquellos que dicen que no podemos enriquecernos personalmente con nuestro esfuerzo limpiamente, y luego llaman a ricos a que gasten su dinero en lujos de Cuba que los cubanos no se pueden permitir.

  • miss.c dijo:

    A ver si saneamos un poco la ciudad, y las cubanos aprendemos a cuidar el entorno y a no ensuciar la ciudad, porque todo muy lindo dentro del hotel, pero fuera será como un tiradero.

  • claudia dijo:

    Hace falta que cuando tengamos listos estos hoteles y los que estan en construcción, tengamos turistas que los llenen, hoy no se aprecia esa realidad, todo lo contrario, por otra parte los decisores debian atender los edificios aledaños a estas nuevas instituciones hoteleras porque da deseos de llorar el contraste entre el esplendor de unos y el deterioro de otros.

  • king dijo:

    yo no se pero no veo el nombre de la empresa proyectista que se merece que se conosca quien.

    • Volodia dijo:

      La empresa de proyecto contratada es EMPROY...
      Pero el diseño del edificio no es cubano, es de un arquitecto sudafricano.
      La EMPROY solo hace los planos de acuerdo a este.

      • Arq. Anibal del Prado dijo:

        Volodia: La solucion conceptual del edificio es de un arquitecto frances, no recuerdo su nombre. Los sudafricanos (es un matrimonio) hicieron el proyecto de Ideas Conceptuales de Diseño Interior, especialidad esta muy ligada y complementaria a la arquitectura. El proyecto ejecutivo, como Ud dice, corrio a cargo de la EMPROY 2 del MICONS. Una vez mas, nuestros periodistas ignoran el nombre de los autores de los proyectos, le recargan toda la gloria a los inversionistas y a los constructores y tambien a la cadena hotelera extranjera que tiene el contrato de administracion, que nadie le niega que son partes importantes en la realizacion de la Inversion, PERO NO SON LOS QUE GENERAN LA IDEA DEL EDIFICIO QUE OTROS CONSTRUYEN Y DESPUES ADMINISTRAN

  • alejandro portales dijo:

    Es una fuente de ingresos a chorro, Cuba lo necesita, no solo inyecta la economía, también desarrolla a la Habana y Cuba. Se que algunos quieren que como mismo hacen estos hoteles así mismo deberían arreglar muchas obras sociales y hacer mas viviendas, pero estos Hoteles son precisamente una inversión y no un gasto social, con las ganancias debe haber mas desarrollo.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    HAY QUE INVERTIR EN EL CAMPO DE AYI SALE LA FUERZA PARA SER INDEPENDIENTE , DESAROLLAR LA AGRICULTURA , NOSOTROS , YO ME CONSIDERO PARTE AUNQUE VIVA FUERA DE MI TIERRA HAY MERCADOS AFUERA DEL MUNDO COMO EL EUROPEO QUE NECESITAN FLORES FRUTAS VIANDAS , Y NOSOTROS TENEMOS LA CAPACIDAD EN TIERRA Y EN CONOCIMIENTOS PARA DESARROLLAR , MANGO PLATANOS FLORES EN ESO PODREMOS NOSOTROS COMPETIR , MIEL UN GRAN DULCE DE LOS REYES Y NOSOTROS LO TENEMOS YA EMPEZAMOS A DESARROLLAR , PODREMOS TOMAR EJEMPLO DE BRAZIL UNOS DE LOS GRANDES PRODUCTORES DE MIEL , TENEMOS TIERRAS Y AZUCAR , DE AYI SALEN LAS MIELES MAS SABROSAS DEL MUNDO , Y AL PUEBLO AYUDARLOS CON LOS BANCOS CUBANOS PARA AYUDAR A DESAROLLAR MAS LAS INCENTIVAS DE CADA CIUDADANO PARA DESAROLLARSE ASI MISMO EL PUEBLO SE DESARROLLA CUBA SE DASARROLLA , AHORA DEPENDE DEL GOBIERNO TOMAR EN CUENTA LOS BUENOS CONSEJOS , GRACIAS POR DEJARME EXPRESARME

  • tutu dijo:

    estos tios tomando buen vino y un de bestia jajaa

  • equalzero dijo:

    Que bueno, vamos a ver si con lo que se recauda arreglamos un poco la habana que está un poco "desatendida".

  • Vacacionista dijo:

    Yo por mi parte me voy preparando y voy ahorrando para cuando abra este hotel pasarme aunque sea un fin de semana en el.Con mi salario de $465 cup al mes calculando bien y apretandome el cinto creo que puedo ir para el año 2040.Claro que para eso tengo que hacer un esfuerzo y dejar de comer y bestirme por ese corto tiempo y así poder disfrutar de mis merecidas vacaciones.Aunque pensandolo mejor creo que ire a uno más barato que tenga menos estrellas,si si creo que iré por primera vez en mis 25 años a Varadero, unas de las mejores playas del mundo según he escuchado.Así en vez de esperar hasta el 2040, esperaré hasta el 2030.

  • papo dijo:

    ? Para cuando seran las obras de remodelacion del malecon habanero que impediran que el mar dañe estas instalaciones hoteleras y las casas de los que viven por alli?. Estamos gastando miles de millones en hoteles pensando que una COMPUERTA HERMETICA va a parar la fuerza del mar. Lo que vamos a hacer es botar todo el dinero que invertimos y que no tenemos si no buscamos YAAAAAA las soluciones para las penetraciones del mar. Y por ultimo: piensen tambien que hay que darle mantimiento a las instalaciones que hemos contruido anteriormente y que estan en malas condiciones. Esto siempre ha sido un problema de nuestra economia, de quienes la planifican y de quienes tienen la responsabilidad de dar los mantenimientos. TODO LLEVA MANTENIMIENTO Y SI NO LO HACES REDUCES LA VIDA UTIL DE CUALQUIER INSTALACION POR MUCHO DINERO QUE HAYAS INVERTIDO EN MATERIALES SUPERMODERNOS.

  • vecino dijo:

    yo vivo a una cuadra de ese hotel y casi al frente del otro osea en prado 106 en mi edificio nunca hay agua y me imagino q en esos luares la presion y la entrada es fuertisima xq no solucionan esos problemas a los cubanos de pueblo q son los q trabajan por este pais si agluien lee esto por favor q trate de comunicarlo a las autoridades pertinentes q se q sera por gusto en micuadra rompieron toda la calle y ahora entra menos

  • yanet dijo:

    Es muy bueno hacer hoteles para la economía del país,¿ pero cuando el cubano de a pie tendrá derecho a que con su salario pueda ir también a un Hotel ?, y hablo del cubano que trabaja en una fabrica, el maestro, el médico, el científico ..... esos los que nos levantamos todos los días a las 5 de la mañana para llegar puntualmente al trabajo, y producir para nuestro país, los que seguimos esperando que nuestro salarios que no serven ni para alimentarnos los aumente, Creo que tenemos ese derecho.

  • manolito1386 dijo:

    Buena información aunque me gustaría mas tecnicismo acerca de la construcción, poseerá una compuerta hermética que evitará la entrada de agua en caso de intensas lluvias o penetraciones del mar, construida por, probada por, presión que soporta y empuje del aire, los cristales cual será el grosor, que presión soportaran , que tipo de acero emplean que soportara la corrosión, en esa zona es muy agresiva , si alguien puede responder esto en otro reportaje quedare muy complacido , es muy buena noticia para excentricidades y ostentosos del lujo que nos visitaran, para mi excepto los datos técnicos que si me son interesantes, pueden construirlo arriba del propio mar ay una remotísima probabilidad en que pueda hospedarme en el, esperemos ello contribuya a una mejora en lo social y económico en el país ……

  • Roilan dijo:

    Porque la habana es la unica que hay que reparar, los invito a palma Soriano para que vean que esta ciudad no hay que repararla sino que hay que hacerla nueva. a cada quien le duele la situacion de su terruño. aunque la habana sea la capital todos tenemos derechos a en la ciudad en que vivimos tambien lleguen las inversiones de reparacion y que me disculpen los habaneros

  • Maria Serrano dijo:

    Felicidades a todos los que participan een esta obra esperemos recaudar ganancias para la mejoria de nuestro pueblo que se lo merece.

  • Kelly dijo:

    A Rubiera no le gusta que en términos meteorológicos se diga la palabra PENETRACIONES DEL MAR, sino INUNDACIONES COSTERAS

  • Jon Snow dijo:

    Vuelvo con lo mismo que he comentado en los otros artículos sobre el arquitecto de la obra: por qué no ponen el nombre? Los edificios, como los cuadros, como los libros, como los discos de música, tienen autores, caballero!!! Estoy por pensar que la prensa cubana tiene algún problema con la arquitectura como profesión. A ver si les damos un cursito a los periodistas para que aprendan a anotar el nombre de los autores de las obras. Por Dios. Ya esto pasa de castaño oscuro.

  • Benito Perez Maza dijo:

    Sin pausa pero, sin prisa, aumentan las capacidades para asegurar la fuente económica que ya es el turismo internacional. Como otras fuentes que también se encuentran en fase de planes, de labores iniciales, etc., se podrá seguir mejorando la atención, en todos los sentidos a nuestro aguerrido pueblo.

  • Lucila dijo:

    El infierno debe ser un paraiso para Carrilles asesino confeso e ileso gracias a los batistianos que como el viven en EU.Murió siendo odiado por millones de personas buenas de este mundo. No me alegro de su muerte pero tengo una sensación de impotencia porque debió ser juzgado y condenado como lo que fue un perro rabioso pero desde allá. aqui sufre un Cobarde debe decir su epitafio.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también