Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Policía acude a funeraria de EEUU para desbloquear un celular usando el dedo del difunto

| 2

Cordón policial en un crimen anterior en Estados Unidos. Foto: Reuters.

Las huellas dactilares de un hombre asesinado a tiros en Florida podrían haber sido claves para resolver su propio crimen. Agentes de policía entraron en una funeraria de la ciudad de Clearwater, en la costa oeste del estado del sol, y usaron los dedos del finado para tratar de desbloquear su teléfono móvil, como parte de la investigación del tiroteo en el que falleció, informaron medios locales.

El suceso tuvo lugar en marzo pasado, cuando dos detectives de la Policía de la localidad de Largo entraron en la funeraria Sylvan Abbey Funeral Home, en Clearwater, con un teléfono móvil que pertenecía al finado, Linus Phillip, de 30 años, e intentaron usar la huella dactilar de éste para desbloquearlo y acceder a la información.

No solo no lograron que el móvil reconociera la huella dactilar de su propietario, recogió el diario Tampa Bay Times, sino que la novia del fallecido, Victoria Armstrong, de 28 años, que se encontraba allí, expresó su indignación por lo que consideró inapropiado y una falta de respeto por parte de los detectives.

El teniente de policía Randall Chaney dijo que resultaron infructuosos los intentos de desbloquear el teléfono y acceder a los en busca de información sobre el tiroteo en que murió Phillip, abatido por los agentes.

Sin “expectativa de privacidad” tras la muerte

Sobre si este tipo de acción no debería requerir una orden judicial para realizarse, Chaney señaló que no lo creía así, ya que “no se da una expectativa de privacidad después de la muerte”.

Es, no obstante, una opinión polémica que entraña cuestiones éticas y legales y hasta de dignidad en la muerte, pero que varios expertos respaldan, agregó el rotativo.

Phillip fue abatido por la Policía en marzo pasado en una gasolinera de la localidad de Wawa, cuando trató de escapar en su auto de los agentes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El feo dijo:

    No es adecuada la forma en que trataron de desbloquear el teléfono del difunto. De todas formas seria bueno que la noticia llegara completa a los lectores cubanos. El difunto murio de las heridas de bala que un agente de la polica le disparo luego que este individuo tratara de aplastar al policia contra una valla de seguridad de una gasolinera luego de una detencion de rutina de un policia de tráfico. Creo que a cualquier policia que lo traten de arrollar por gusto debe resplnder de esa manera. Vivo en Largo florida a dos cuadras del lugar del hecho y esta es una ciudad muy segura gracias a su policia. Gracias.

    • Sergio dijo:

      Gracias por su información

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también