Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Director OMS inaugura Semana de Vacunación en las Américas en Cuba

| 4 |

Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, inaugurará hoy aquí la XVI Semana de Vacunación en las Américas, que pretende inmunizar a 70 millones de personas contra enfermedades peligrosas prevenibles.

Según fuentes de la OPS, a la que tuvo acceso Prensa Latina, junto a Adhanom estarán en la apertura de las jornadas la directora de la OPS, Carissa Etienne, así como representantes de otros países y agencias de la ONU.

Durante la semana de vacunación, 11 países reforzarán la inmunización contra el sarampión ante la notificación de más de 380 casos y brotes en los primeros meses del año.

Igualmente 14 naciones inyectarán contra la influenza, 16 lo harán para prevenir la polio, 13 contra el virus del papiloma humano (VPH) y cinco para evitar la fiebre amarilla.

Además de las vacunas, 16 países planifican otras actividades como la distribución de vitamina A y desparasitación.

Este año, Cuba será sede por primera vez de la jornada, que coincide con la inauguración en esta capital de la III Convención Internacional Cuba-Salud 2018, espacio de reflexión científica ideal para reconocer los avances en el sector.

También están previstas actividades en Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, las Islas Vírgenes Británicas, Colombia, Curazao, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Santa Lucía, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos, y Trinidad y Tobago.

Con la iniciativa, impulsada por la OPS desde 2003, más de 720 millones de personas se vacunaron contra diferentes dolencias prevenibles.

Fundada en 1902, la OPS es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo, actúa como la oficina regional para las Américas de la OMS y es la agencia especializada en salud del sistema interamericano.

(Con información de Prensa Latina)

Lea además:

Vacuna heptavalente cubana contra neumococos estará lista el año próximo (+ Video)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmayda Hernández dijo:

    Cuba es un ejemplo para el mundo de cuanto se puede hacer por la salud y el bienestar de las personas. Merecido reconocimiento al papel de la Revolución cubana, que desde sus primeros años priorizó la calidad de vida de sus habitantes, destacar el importante papel ha jugado la Federación de Mujeres Cubanas desde el año 1961, que protagonizó la Campaña de Vacunación con texoide tetánico a la población infantil, contribuyendo a lograr la inmunización de varias enfermedades. Haber sido escogida Cuba sede por primera vez de la Semana de Vacunación en las Américas es el reconocimiento a nuestro lider histórico Fidel Castro, a la Revolución y al Sistema Nacional de Salud.

  • Osmayda Hernández dijo:

    Cuba es un ejemplo para el mundo de cuanto se puede hacer por la salud y el bienestar de las personas. Merecido reconocimiento al papel de la Revolución cubana, que desde sus primeros años priorizó la calidad de vida de sus habitantes, destacar el importante papel jugado por la Federación de Mujeres Cubanas, que desde el año 1961, que protagonizó la Campaña de Vacunación con texoide tetánico a la población infantil, contribuyendo a lograr la inmunización de varias enfermedades. Haber sido escogida Cuba sede por primera vez de la Semana de Vacunación en las Américas es el reconocimiento a nuestro lider histórico Fidel Castro, a la Revolución y al Sistema Nacional de Salud.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Hay un detalle importante que a veces no se menciona en cuanto al elevado nivel inmunitario de nuestra poblacion gracias a uno de los mejores sistemas mundiales. Me refiero a como un grupo importante de enfermedades cronicas se pueden abordar desde la causa que las ocasiona sin temor a eventos por deficiencias inmunes o disfuncion inmunitaria.
    Gracias Cuba por existir, y que bueno vivir en ella

  • Isleñ@ dijo:

    El que sinceramente valora nuestro sistema de salud; sin ligar el inseparable sistema de logística y aseguramiento, que sabemos las deficiencias que tiene, lo único que podría decir es que es EXCELENTE!! Les traigo una anécdota muy personal que expone un poco el abniego y compromiso de nuestros trabajadores de la salud.
    Hace algunos meses citaron a mi hijo de 5 años paciente de la sala de Oncología del William Soler para ponerle una vacuna contra el neumococo, ahí nos explicaron que eran vacunas que se habían comprado para realizar ensayos y que quedaban esas dosis las cuales estaban por vencerse y antes de que esto pasara era mejor aprovecharlas. En este simple acto se ve que nuestros doctores e investigadores piensan en todo momento en la salud de su pueblo y no solo trabajan en el desarrollo de vacunas para prevenir enfermedades, además valoran y aprovechan los recursos a su disposición, eso dice mucho de nuestro Sistema de Salud. Gracias Cuba y su GENTE que nunca perdamos lo que nos diferencia el humanismo y solidaridad de cada uno.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también