Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Atropello múltiple en Toronto, al menos nueve muertos y 16 heridos (+ Fotos y Video)

En este artículo: Canadá, muertos, Toronto
| 12 |

Un agente de policía custodia un cuerpo sin vida después del atropello múltiple en Toronto. Foto: Reuters.

Una furgoneta blanca embistió este lunes al menos una veintena de transeúntes en el norte de Toronto, Canadá. La policía de la ciudad informó que al menos nueve personas murieron y otras 16 resultaron heridas. El conductor del vehículo, que se había dado a la fuga, fue arrestado después por la policía, que no dio más detalles sobre su identidad.

“Numerosos transeúntes han sido golpeados por una furgoneta blanca en la zona de la calles Yonge y Finch”, señaló la Policía en su cuenta de Twitter. Las autoridades recibieron el aviso del incidente a las 13.27 hora local (17:30 GMT), poco después de que el vehículo arrollara a los peatones que caminaban por la acera a una velocidad de entre 50 y 70 km por hora y durante una distancia de 1,6 kilómetros aproximadamente, según el relato de los testimonios. A la zona, que fue cortada al tráfico, se desplazaron los servicios de emergencia.

“Podemos confirmar que nueve personas han muerto y dieciséis han resultado heridas”, dijo el subjefe de policía de Toronto, Peter Yuen, en una conferencia de prensa. La misma fuente confirmó el arresto del sospechoso pero no especificó la razón que motivó al conductor a llevar a cabo el atropello masivo.

CTV News informó que al menos cuatro de las víctimas hospitalizadas se encontraban en estado crítico, aunque la policía no pudo confirmar dicha información.

Testigos relataron al periodista de GlobalTV sobre el terreno Jeremy Cohn que la furgoneta parecía que estaba fuera de control cuando atropelló a los transeúntes. Un hombre que se identificó como Ali le dijo a la CNN que vio que el conductor parecía dirigir el vehículo contra las personas de forma deliberada: “Esta persona estaba haciendo esto intencionalmente, estaba matando a todos”, dijo el hombre, visiblemente alterado por los acontecimientos. “Siguió adelante, siguió adelante”, agregó. La gente estaba siendo golpeada, una tras otra, algunas de las cuales eran personas mayores.

Un testigo, Phil Zullo, le dijo a Canadian Press que vio a personas “esparcidas por toda la calle” donde ocurrió el incidente. “Debo haber visto a unas cinco o seis personas siendo resucitadas por transeúntes y por paramédicos”, dijo Zullo. “Fue horrible. Brutal”, agregó.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban el supuesto arresto del sospechoso, donde se ve como un hombre, que habría salido de una furgoneta blanca estacionada sobre la acera, camina hacia un agente de policía mientras le apunta con lo que podría ser un arma o simplemente su mano haciendo el gesto de pistola. El mismo hombre retrocede cuando el policía se acerca hacia él hasta que al final suelta el objeto pequeño que lleva en la mano y el agente se dispone a detenerle sin necesidad de dispararle.

El vehículo fue alquilado a la empresa Ryder System Inc, según confirmó la empresa que se puso a disposición de la investigación policial.

Yonge Street es un gran bulevar en una zona residencial y de oficinas. Los transeúntes fueron alcanzados en una plaza o en la acera y alguno mientras cruzaba la calle.

Hasta el momento se desconoce el motivo del inciente si bien despertó todas las alarmas en el país por la similitud del suceso con algunos de los últimos ataques terroristas sufridos en Europa en los últimos años.

La policía ha hecho un llamamiento en Twitter para que los ciudadanos no llamen al teléfono de emergencias preguntando sobre el atropello.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 que tratando, entre otros asuntos, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.

El primer ministro Justin Trudeau expresó su apoyo a las personas involucradas en el incidente. “Nuestros corazones están con todos los afectados”, dijo Trudeau en Ottawa. “Podremos decir más en las próximas horas”, añadió.

Vista de la camioneta alquilada que ha recorrido la acera golpeando a varios peatones en el norte de Toronto. Foto: EFE.

Una pareja se consuela en la escena donde se produjo el atropello. Foto: Reuters.

Dos policías custodian el cuerpo de una de las víctimas que yace en el suelo tras el atropello. Foto: AFP.

Vea cómo el atacante de Toronto es detenido

(Con información de Agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrrs dijo:

    Sencillamente horrible

  • Teddy Romero dijo:

    El EI está detrás de este horrendo crimen.

  • Bladimir dijo:

    Triste y preocupante situación. Admirable actuación la del policía que arrestó al atacante. Muy diferente a la forma en que actúan algunos policías en los Estados Unidos.

    • Juan J. Fernández dijo:

      Bladimir, no fue un policía cualquiera, si se fija bien es realmente un UNDERCOVER DETECTIVE de los que andan en autos usualmente negros pero que casi ni se ve debajo de la pintura dice POLICE y esos a diferencia de un policía normal tienen muchos mas años de experiencia y muchos más entrenamientos pues para llegar a ese puesto no llega cualquiera. Además su trabajo normal no es patrullar y poner multas sino redadas policiales, inspecciones a autos bajo sospecha en plena via, búsqueda de contrabando de drogas y otras actividades operadas por bandas criminales y mafiosas.

      Hay una diferencia abismal entre el accionar de la policía en Canada y en USA pues además hay una diferencia abismal entre los criminales en ambos países pero no olvide el policia de Toronto de origen italiano y apellido Fucillo que le disparó 9 tiros al joven de origen árabe en un tranvía que solo tenia una cuchilla y estaba borracho creo ni muchos otros casos que sacuden cada año aquí en el GTA donde desde ancianas con problemas mentales hasta prácticamente niños son abatidos por los diferentes sistemas de policía de esra región pues creo desde la de Halton hasta la de
      York creo no escapa ninguna !!!.

      Por cierto hoy acaban de presentar al perpetrador a un juez (el llamado habeas corpus) y lo acusan de 10 cargos de asesinato y de 13 cargos de intento de asesinato. Al parecer la defensa ni el acusado no han dicho nada hoy ante el juez de las razones y por supuesto como es una investigación en curso la policía no quiere dar muchos detalles. Comentarios en Facebook de esta persona
      incitaban a una rebelión incel palabra corta para referirse a celibato involuntario y además alababa un ataque similar perpetrado en USA en 2014 mayormente contra mujeres lo cual indica o es coherente con las así mociones del Primer Ministro Trudeau de graves problemas mentales por parte de esta persona.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Mi solidaridad con los heridos y familiares y condolencias a los fallecidos

  • ManuelB dijo:

    Nos solidarizamos con las Victimas,los familiares y el Pueblo de Canadá. Nos dolería mucho saber que fue un psiquiátrico inducido para un Guión bien escrito y montado; para que los Ministros de Relaciones exteriores del G-7,puedan tener un motivo y aprobar un grupo de medidas extraterritoriales a nombre del Antiterrorismo y contra los Pueblos Musulmanes. Pido Disculpas si tengo mis pensamientos errados pero después de la voladura del Maine, cualquier cosa Puede Pasar. Ratifico nustra solidaridad con los Afectados en este momento de Dolor, esperando que mi razonamiento no ofenda a nadie, agregando que es un supuesto personal a partir de todos los acontecimientos ocurridos en el Mundo en los Últimos 100 años.

    • German dijo:

      ManuelB
      No solo estas errado sino que lo estas herrado de las 4 patas, como se le ocurre pensar que Canadá va a matar a sus propios ciudadanos para lograr intereses políticos. Qué pena usted no conoce este país ni se lo imagina.

      • Randy Aguila dijo:

        German!!! No te estreses!!!
        No existe aun el mètodo ni la forma de hacer entender a un cubano que no debe opinar sobre lo que no sabe..

    • Renée Castro Pozo dijo:

      Rpta. a Manuel y German: totalmente de acuerdo con Manuel, los US y los british estan acostumbrados a planear “eventos”, hechos sangrientos, sin importar cuántos mueran, para sembrar miedo y crear las condiciones que ellos lideran. En este caso sería para que Canada no salga de su esquema, querer la PAZ, sino que los siga con dinero y hombres en el negocio de armas y en las invasiones a países ricos en recursos naturales. German, usted opina tangencialmente, no es ” Canada quien mata a sus ciudadanos” para este hecho han usado como siempre lo hacen, mercenario (o plural) porque siempre hay desquiciados o codiciosos del dinero dispuestos a matar a quien sea. Otro hecho muy curioso es que el criminal estaciona la camioneta “alquilada” debajo de un letrero con escritura ARABE, a quién se quiere culpar?

      • German dijo:

        Yo opino TANGENCIALMENTE y usted enfermamente como usted es capaz de acusar sin tener ni siquiera la menor de las pruebas. Usted no sabe nada de lo que está hablando. Alguna vez camino por una calle de Toronto? Esto es una ciudad multicultural donde hay negocios de todo tipo y personas de todas las nacionalidades. Lo primero que dijo El primer Ministro es que esto no es un acto de terrorismo es una persona con problemas mentales, si su terrible opinión tuviera algo de real me imagino que el Primer Ministro canadiense jodio el plan.

  • Juan J. Fernández dijo:

    En realidad falleció otra persona en el hospital por ende ya son 10. El atacante de 25 años si ha sido identificado se llama Alek Minassian sin antecedente alguno y vecino del acaudalado barrio o ciudad llamada Richmond Hill al norte de Toronto. La policía no ha dado los motivos pero ha anunciado fue un acto deliberado y ha creado un portal web para que anónimamente se suba evidencia y por supuesto pide información a el conocido teléfono de Servicios de Víctimas 416-808-8750

  • Gamo dijo:

    Hay que prohibir los vehículos de asalto

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también