Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Unasur no ha recibido nota formal sobre la salida de seis países, asegura canciller boliviano

En este artículo: Bolivia, Integración, Neoliberalismo, UNASUR
| 5 |

Bolviia convocó a una reunión para designar al nuevo secretario general para mediados de mayo.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, informó este viernes que no han recibido nota formal sobre la salida de Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia y Perú de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Durante una entrevista, el funcionario boliviano indicó que recibió una carta de los seis países en la que se anunciaba el cese a la participación en las reuniones de la Unasur hasta que se defina el secretario general.

Huanacuni apuntó que en ningún momento la carta menciona el abandono al organismo, solo hace referencia a la participación en los cónclaves de Unasur hasta que sea electo el secretario general.

Asimismo, hizo un llamado a no creer en noticias falsas sobre el tema, ante los recurrentes rumores que circulaban por el supuesto abandono de la Unasur por la presidencia pro tempore de Bolivia.

Bolivia convoca a reunión para elegir secretario general

El canciller boliviano convocó a una reunión extraordinaria para la designación del nuevo secretario general del organismo suramericano.

Huanacuni destacó que uno de los puntos en su agenda es la convocatoria a una reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores para la segunda quincena de mayo, la cual estaba pendiente desde finales de enero, cuando finalizó la gestión de Ernesto Samper.

“Es importante resolver la designación del nuevo secretario para luego convocar a la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno”, reiteró el ministro boliviano.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andres garcia lopez dijo:

    Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia y Perú de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)…no me extrana que le sigan el juego a los imperialistas yankis junto a su presidente Trunk..no Trump…..

  • MPH dijo:

    todo indica que el proceso de integración a nuevos modelos: Unasur, Celac, Alba, pasan por momentos de delicada supervivencia y efectividad de sus acciones. Es el reflejo del retroceso de liederazgo de la izquierda en el continente. Lo mismo pasa con el MNOAL.

  • Gumer dijo:

    Se desintegra Nuestra América. Una vez más los poderes imperiales nos dividen. No importa Cuba seguirá adelante ahora con el líder Miguel Diaz Canel a la vaguardia en la construcción y perfeccionamiento de nuestro socialismo y con el ejemplo de nuestro Comandante Raúl Castro frente al glorioso Partido Comunista de Cuba. Conviviremos con todos porque nos une nuestra diversidad. Todos somos hermanos latinoaméricanos. Pronto despertarán nuevamente los movimientos de izquierda. Tiempo al tiempo.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Hay que persistir en estar bien informados aunque haya que buscar filtros especiales ante la manipulacion de la informacion. Por encima de todo poner la inteligencia en funcion de la unidad de America

  • OBSERVADOR dijo:

    UNASUR no ha recibido nota formal pero de que salieron 6 países salieron.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también