Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en secundaria de Florida deja un herido

| 10 |

La balacera se dio el mismo día en el que se organiza una marcha escolar nacional contra la violencia contra las armas Foto: Twitter/ @AmandaNCastro)

Un estudiante resultó herido de bala en un tiroteo registrado en el colegio Forest High School de la ciudad de Ocala, en el norte de Florida, Estados Unidos, informaron medios locales.

El suceso se produjo esta mañana, cuando un estudiante, todavía por causas desconocidas, disparó a través de la puerta cerrada de un aula del el citado colegio e hirió a otro alumno, aunque la herida no reviste gravedad, recogió el diario digital Ocala.com.

A continuación, el tirador arrojó el arma y corrió a esconderse, según comentó un testigo.

El atacante, cuyo nombre no fue divulgado, se encuentra en estos momentos bajo custodia de la Policía, y el estudiante herido hospitalizado.

Nada más producirse el incidente, la dirección del colegio alertó a la Policía de Ocala, así como la oficina del alguacil del condado de Marion, donde está ubicado el colegio, el FBI y la Patrulla de Carreteras de Florida.

El portavoz escolar del distrito llamó por teléfono a los padres de los alumnos para informarles del hecho y comunicarles que no se personaran en el colegio, que permanece cerrado en estos momentos.

La Policía investiga en estos momentos el suceso y ha pedido a la comunidad que eviten la zona.

El tiroteo se produce el día en el que tienen lugar en todo el país numerosas movilizaciones en conmemoración del 19 aniversario de la matanza en el colegio Columbine (Colorado), en el que murieron 12 estudiantes y un profesor en 1999.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    El tiroteo se produce el día en el que tienen lugar en todo el país numerosas movilizaciones en conmemoración del 19 aniversario de la matanza en el colegio Columbine (Colorado), en el que murieron 12 estudiantes y un profesor en 1999.

    ¿COINCIDENCIA?

  • Yohan dijo:

    Vaya… otro mas…

  • semper fi dijo:

    Wow, Trump sigue tirando misiles ¨ bonitos e inteligentes en Siria ¨ y mira lo que pasa dentro de sus fronteras.

    • Leandro dijo:

      ¿Y qué puede hacer Trump si recibió 30 millones de la Asociación Nacional del Rifle?
      Como dijera nuestro canciller en su réplica a las ofensivas palabras de Vicepresidente estadounidense en la Cumbre de La Américas: “El gobierno de los Estados Unidos ha recibido decenas y decenas de millones de dólares del lobby de las armas, y un senador miamense ha recibido no menos de 3 millones por el mismo concepto.
      Miami es donde están las mafias políticas, donde se refugian terroristas internacionales confesos y es también el lugar del famoso fraude electoral del año 2000.
      No ha dicho el señor Pence, cuando habla de corrupción, que su país es el centro del lavado de activos financieros del narcotráfico y del contrabando de armas hacia el sur que desestabiliza países enteros.
      El sistema electoral que lo ha elegido y el legislativo, en el que él ha servido mucho tiempo, es corrupto por naturaleza, porque está sustentado de manera insólitamente legal en las contribuciones financieras corporativas y los llamados Comités de Acción Política.”

  • YO dijo:

    eso nunca va a dejar de suceder recuerden colegas que alli es una moda, que desgraciadamente quienes la usan y disfrutan son menores.

  • cosw dijo:

    Otro tiroteo más en una escuela de los EUA, esa es una de las consecuencias del presidente loco con sus armas, esa es una de las cosas que en Cuba nunca van a ocurrir, nuestros hijos están bien protegidos aquí

  • Subzero dijo:

    la frecuencia de incidentes como este lamentablemente ya deja de ser una gran novedad. La fuerza de la Asociacion del rifle es tan poderosa que para que haya cambios practicos tendria que pasar algo mucho mayor. Lamentablemente. Algo que tenemos que erradicar en Cuba sin embargo son los accidentes masivos de transito. Casi que alternamos con las noticias de tiroteo en EEUU.

  • toronjita pinera dijo:

    Y el señor Marcos Rubio donde esta que no ve esto, hablando de Cuba , Venezuela y acariciando los 3 millones que le pago la Asociación del Rifle esta de metomento en lo que no le importa, opinando de todos los que no siguen la doctrina de estados unidos y no ve lo que está sucediendo en su amado país, el nada fotogénico de Trump decorando Siria con una guerra que al único que le dice algo es a él no se da cuenta de estas cosa, es por eso que allí en loe EUA no hay elecciones a nivel de pueblo como las mías, donde se dignifica la vida y donde cada uno de nosotros está seguro de que sus hijos estarán bien cuidado en el circulo y en la escuela sin temor a que un compañero de aula hale el gatillo y le robe la inocencia.

  • Minerva dijo:

    No me asombra escuchar que cada dia ocurren fenomenos como este en EE.UU es normal ya que su loco presidente permite que todo el mundo porte un arma y ademas que la use, eso para mi no es nada nuevo , suerte q en nuestro pais eso no pasa.Pura casualidad que haya sida justo cuando se conmemoraba una marcha por un suceso naterior igual uhmm

  • yohanka dijo:

    Este es el cuento de nunca acabar.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también