Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nobel argentino Pérez Esquivel: Esto es un problema mundial, tenemos que sacar a Lula de prisión

| 20 |

El Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, en una visita a Brasil el 28 de abril de 2016. Foto: Ueslei Marcelino / Reuters.

El Premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, llegó a la ciudad brasileña de Curitiba este jueves, donde está detenido el expresidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva. Si bien su intención era visitar al líder del Partido de los Trabajadores (PT), la Justicia le negó el acceso a la prisión.

Ante esta situación el defensor de los derechos humanos improvisó un discurso en las afueras de la cárcel. “Queremos a Lula libre para que pueda seguir caminando junto a su pueblo”, sostuvo Pérez Esquivel, calificando como “una injusticia lo que está pasando”. “Lo importante es que el pueblo esté unido para lograr su libertad”, enfatizó.

“Esto es un problema mundial, tenemos que sacar de esa prisión a Lula y eso va a depender de la unidad del pueblo”, agregó el activista, quién recientemente propuso que se le entregue el Nobel de la Paz al exmandatario brasileño.

La negativa de las autoridades brasileñas a permitir visitas a Lula ha sido motivo de polémica. Tal como reseñó Telesur, este es un derecho contemplado dentro de las reglas de reclusos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 2015. Las mismas son conocidas como ‘Reglas de Mandela’, en referencia al expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, que pasó 27 años encarcelado.

Días atrás también se le había rechazado el permiso de ingreso al expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica, así como a otros dirigentes del PT.

(Tomado de RT)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    No permiten visitas a Lula porque tienen miedo a que se difunda la verdad

    • El buril dijo:

      Dr. Olimpio Rodriguez Santos: Usted realmente cree eso?

      • Lenin Delgado dijo:

        ¿El Buril? ¿entonces qué cree usted? Bueno no, deje, no hace falta.

      • El buril dijo:

        Lenin: Claro que no hace falta.

      • Leandro dijo:

        Buril es un INSTRUMENTO de acero para grabar metales, según el diccionario.

    • JRM dijo:

      usted tiene toda la raz´on

  • JRM dijo:

    Ellos, lo que lo pusieron preso asi lo quieren, por tanto habrá que sacarlo y para ello no puede faltar la solidaridad mundial, el reclamo mundial y sobre todo el de los millones de brasileños a los que sacó de la miseria.
    Quieren matar sus ideas, lo quieren preso y olvidado.
    Por mi parte el 1ro de mayo desfilaré por él. EN CUBA DEBE DEDICARSE ESE DÍA A LULA .
    Hacer por el lo que hicimos por los 5, lo que hicimos por mandela por luis corvalan, por el niño Elian.
    !!!!! Libertad para Lula!!!!

    • armando dijo:

      Muy de acuerdo con Ud hermano. Yo también lo haré. Muy buena su idea. Debemos propagarla. Un abrazo

  • Enrique.B dijo:

    Todos juntos deben salir a las calles a detener esta injusticia cometida contra Lula.

  • rafael g dijo:

    buril cual es tu veneno o tu eres un ignorante o te haces porque solo hay quetener 2 dedos de frente para saber que lo quieren aislado para que no se conosca la verdad el pueblo y el apoyo del mundo lo sacara de la calcer porque la verdad no se puede ocultar todo el tiempo. libertad para LULA

    • El buril dijo:

      rafael g: Eso es lo que usted piensa, eso es lo que usted cree, y es hasta probable que usted tenga 4 y 5 dedos de frente, y es hasta muy seguro que usted no sea un ignorante, mas debo decirle que que esa, la suya, no es mi opinión.

    • Carlos dijo:

      No este tan seguro de lo que Ud dice mi amigo Rafael.
      Ademas creo que las ofensas estan de más si es que quieres convencver de algo.

  • Leandro dijo:

    “…tenemos que sacar de esa prisión a Lula y eso va a depender de la unidad del pueblo”. Esa es la clave para que Lula salga de la carcel. Solo millones de brasileños en las calles y reclamándo por todas las vías su excarcelación harán posible ese objetivo. Sin que deje de ser importante, no es el reclamo mundial lo más impotante, sino el pueblo de Brasil, que es el que tiene en sus manos la posibilidad de romper los cerrojos de la carcel.
    El temor fundamental, creo yo, no está en que se sepa la verdad; sino en que Lula ocupe nuevamente la presidencia de Brasil y enarbole una vez más programas antineoliberales y aplique políticas en favor de los pobres y desde su alta imbestidura, arremeta contra un sistema, donde la corrupción se ha arraigado en las más amplias esferas del poder político. Son los corruptos, por temor, los que lo acusan de corrupto y tras ellos, los EE.UU. tratando de cobrarle su atrevimiento de ser uno de los líderes que derrotó el ALCA.

  • armando dijo:

    Esa es la democracia que quiere imponernos el salapastroso Marco Rubio. Nadie podrá detener los reclamos de justicia para Lula. Condenado por un corrupto pues ciertamente un forista de cubadebate manifestó que el juez Sergio Moro recibía dinero por concepto de ayuda para pagar el alquiler de su casa y en internet comprobé que dicho juez reconoció que recibía 1500 usd mensuales para el pago del alquiler de su casa aunque la casa es de su propiedad y por ende no paga alquiler pero eso lo reciben otros 700 colegas suyos. Pues ya sabemos cuan limpio es este señor y los demás 700 que lo rodean. LIBERTAD PARA LULA. LUCHEMOS TODOS A SU FAVOR.

  • Frodo dijo:

    Poner a un hombre , sea cual sea su nombre, en la cárcel sin pruebas es un crimen.
    Alguien me puede decir si en Brasil existe la ley del peligro?

  • toronjita pinera dijo:

    Me parece estar viendo la misma batalla de nosotros por nuestros 5 cubanos, que fueron privados de todos los derechos, pero al final vencimos aportando con nuestra UNIDAD en esta causa tan justa Lula y los Brasileños vencerán también.

  • Rosinha dijo:

    No solo Lula no va a salir,sino que será inhabilitado políticamente.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Parece que El buril se considera el dueño de la verdad y como tiene poco que decir esta siempre a la caceria de lo que otros escriben.
    Deberia por lo menos escribir su nombre para que sus opiniones erroneas o no puedan ser valoradas en su dimension real

    • Frodo dijo:

      Ja ja ja , esto es lo último ja ja ja , así que el buril se cree dueño de la verdad absoluta … Ja ja ja no es fácil

  • Sergio dijo:

    Lo que no dice la noticia es que PEREZ ESQUIVEL llegó al local donde está preso LULA, y por sus “SANTOS” quería entrar a verlo,,,,, evidentemente que no lo iban a dejar entrar como es LOGICO.

    Minutos después entraron el ABOGADO de LULA y uno de los hijos para la visita PROGRAMADA que tenían.

    No se porque “omitieron” este detalle.

    Saludos,

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también