Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Continúan mensajes y felicitaciones a nuevo presidente cubano

| 18 |

Líderes políticos, mandatarios, instituciones y organizaciones de los cinco continentes han reaccionado ante la elección del Presidente cubano. Foto: Prensa Latina

Desde diversas partes del mundo continuan los mensajes de apoyo y las felicitaciones para el diputado Miguel Díaz-Canel, quien asumió este jueves como presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Líderes políticos, mandatarios, instituciones y organizaciones de los cinco continentes han reaccionado ante la elección del ingeniero electrónico, de 57 años, quien en su primer discurso ante el país aseguró ayer que la Revolución cubana seguirá adelante, con pleno apego al legado de su generación histórica, en particular de Fidel Castro (1926-2016) y Raúl Castro.

En las últimas horas, el presidente italiano, Sergio Mattarella, transmitió fervientes deseos de éxito a Díaz-Canel, y destacó los vínculos históricos y de fuerte amistad entre los dos países, mientras que el líder norcoreano, Kim Jong-un, expresó cálidas felicitaciones.

También el presidente Tran Dai Quang y el primer ministro de Nguyen Xuan Phuc enviaron desde Vietnam sendos mensajes de felicitación al dirigente cubano, al igual que el presidente de Laos, Bounnhang Vorachit; y el primer ministro Thongloun Sisoulith.

El Parlamento Latinoamericano y la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba se sumaron al saludo.

La víspera, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Rusia, Vladimir Putin; Bolivia, Evo Morales; China, Xi Jinping; Angola, Joao Lourenzo; y Serbia, Aleksandar Vucic, entre otros, congratularon a Díaz-Canel.

Los mensajes de felicitación llegaron además a la isla desde Ecuador, enviado por el expresidente Rafael Correa; Honduras, por el exmandatario Manuel Zelaya; y Costa Rica, a través del Comité Ejecutivo Nacional del partido Frente Amplio.

(Con información de Prensa Latina)

Dirigentes laosianos felicitan a nuevo presidente cubano

El presidente de Laos, Bounnhang Vorachit, y el primer ministro Thongloun Sisoulith, enviaron un mensaje común de felicitación a Miguel Díaz-Canel por su elección como mandatario de Cuba.

Díaz-Canel fue electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la isla por la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura, con el 99,83 por ciento de los votos.

'Confiamos en que bajo su liderazgo, el gobierno de Cuba y el pueblo cubano continúen logrando mayores éxitos en el desarrollo del país', le manifestaron los dignatarios laosianos.

También deseamos aprovechar esta oportunidad para afirmar nuestro compromiso de continuar fortaleciendo los tradicionales lazos de amistad, la solidaridad fraterna y la cooperación fructífera entre nuestros dos países, expresaron.

(Con información de Prensa Latina)

Presidente italiano felicita a nuevo jefe de Estado cubano

El presidente italiano, Sergio Mattarella, transmitió fervientes deseos de éxito al recién elegido presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En un mensaje fechado la víspera y publicado en el sitio web del Palacio
Quirinal, Mattarella subrayó que "los vínculos históricos y de fuerte
amistad entre nuestros países constituyen el fundamento de relaciones
bilaterales particularmente intensas y dinámicas, como demuestra la amplia
gama de proyectos de cooperación en curso".

Espero -indicó- que sobre estas bases, en los próximos años La Habana y
Roma puedan aprovechar todas las oportunidades que las iniciativas en marcha
están generando y extender la fecunda colaboración existente a todos los
sectores de interés recíproco.

En tal contexto, Italia continuará laborando para hacer siempre más fluida
y provechosa la relación entre Cuba y la Unión Europea, esperando un mayor
reforzamiento, puntualizó el mandatario.

"Con estos sentimientos, le ofrezco los más sinceros deseos de bienestar
para su persona y de prosperidad para el amigo pueblo cubano", concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Dirigentes vietnamitas felicitan a nuevo presidente cubano

El presidente Tran Dai Quang y el primer ministro de Nguyen Xuan Phuc enviaron  sendos mensajes de felicitación a Miguel Díaz-Canel por su elección como mandatario de la República de Cuba.

Díaz-Canel fue electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros
de la isla por la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en
su novena legislatura, con el 99,83 por ciento de los votos.

Por su parte, la titular de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim
Ngan, congratuló a Esteban Lazo por su reelección como presidente del
Parlamento de la nación caribeña con el ciento por ciento de los votos.

Los dos países atesoran una vieja y preciada amistad que se renovó durante
la reciente visita a la isla del secretario general del Partido Comunista de
Vietnam, Nguyen Phu Trong.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Veremos como se concretan las relaciones internacionales. Es un periodo dificil

  • Azucar dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS MIGUEL, NUESTRO PRESIDENTE.

  • pedrito dijo:

    VIVA CUBA! Y SU NUEVE PRESIDENTE! VIVA EL SOCIALISMO! VIVA EL COMMUNISMO !
    Gloria a LOS HERMANOS REVOLUCIONARIOS CASTRO!!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

  • HUMANIDAD dijo:

    Felicidades al nuevo presidente de cuba

  • Enrique.B dijo:

    Me gustaría que se creara una organización como la que existió que era el COMECON con los actuales 5 países socialistas.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Muchas felicidades a Miguel Díaz Canel por su cumpleaños este 20 de abril; fecha de alta significación para el estudiantado universitario, la FEU y el Directorio Revolucionario. Ayer pude leer una entrevista a Lázaro Expósito hablando sobre Díaz Canel; no sabía en todo su alcance que lo que Expósito hizo en Granma y luego está haciendo en Santiago es en gran medida algo que aprendió con nuestro actual presidente, cuando era Primer Secretario Provincial del PCC en Villa Clara y Expósito en el municipio Santa Clara. Sugiero que Cubadebate divulgue de manera destacada esa entrevista.

  • ross dijo:

    feliz cumple para ti ..........hoy es su cumple numero 5........

  • toronjita pinera dijo:

    La confianza de todos está depositada en Diaz-Canel, con todos y para el bien de todos, una máxima martiana que se pone de manifiesto hoy más que nunca. Te apoyo

  • Orlando_nunez dijo:

    Muchas felicidades a nuestro nuevo presidente en su cumpleaños suerte y q vivía nuestra heroica revolución ✊✊✊✊✊✊

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Felicito a Miguel M. Díaz Canel por su elección para los cargos de Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de nuestra República y le exhorto a que impulse el verdadero Socialismo, no el del Siglo XX ni el del Siglo XXI, ni el "Socialismo Real", sino el Socialismo marxista revolucionario, donde el protagonista sea pueblo trabajador, donde los medios de producción sean de propiedad social, no estatal, donde el estado tienda a su extinción, donde se elimine la explotación del hombre por el hombre, donde la sociedad esté formada por productores libres asociados. La sociedad más democrática que todas las que le han precedido, donde conquistemos al fin el reino de la libertad y la felicidad, donde el amor sea la mayor fuerza que una al pueblo y la Patria sea libre, independiente y soberana, con todos y para el bien de todos.

  • Amaya dijo:

    Seleccion cuidadosa y minuciosa, dimos en el clavo, sentencio ayer Raul, seguro él no fallara, como tampoco nosotros le fallaremos a él, ni a la Revolución. VENCEREMOS

  • Argel dijo:

    Muchas felicidades por ser nuestro presidente y casualmente leyendo su biografía en Wikipedia conocí que hoy 20 es su Cumple. En hora buena hermano. Viva Cuba Libre!

  • Turcuman graciela dijo:

    Dios acompañe en esta nueva etapa al pueblo cubano y le dé luz para continuar con sus ideales de revolución y solidaridad y así lograr un mundo mejor

  • jorgiño dijo:

    FELICIDADES MI PRESIDENTE

  • JLO dijo:

    Felicidades Presidente por su cumpleaños. Que DIOS lo acompañe siempre. Gracias Raúl por todos estos años. A nuestro Presidente sepa que en Granma tiene un pueblo que lo sigue, lo apoya y estará siempre presente en las conquistas de la Revolución.!! ADELANTE CUBANOS!!!.

  • Jorge Sevillano dijo:

    Hoy supe en la Mesa Redonda que cumplía años nuestro Presidente. Muchas felicidades y deseos que cumpla 50 más pero sobre todo los próximos 13 con mucha salud y energía. Tenga en nosotros (la mayoría de nuestro pueblo) la misma confianza que tenemos en usted. Ni uno ni otros fallaremos. La victoria está asegurada. Un fuerte abrazo

  • Dionicio Barrales Leal dijo:

    Felicitaciones compañero Miguel Díaz Canel por ser electo como presidente de la heroica Cuba de Fidel, Raul y de todos los heroes desde el Moncada, como tambien de la historia anterior que marca el espiritu martiano Nunca nada ha sido facil. Pero la Revolucion Cubana ha demostrado" que cambiando todo lo que hay que cambiar" para continuar en el sendero de emancipacion continental al final dara sus frutos. Fuerza compañero, pues los viejos como yo que desde jovenes hemos apoyado vuestra y nuestra Revolucion, estaremos siempre con Ud. y los valores que ese proceso revolucionario nos ha enseñado. Abrazos fraternos. Dionicio Barrales Leal, Mapuche,chileno, de Izquierda y de los de Abajo.

  • Yuslidys Diaz Rodriguez dijo:

    Me sinto orgullosamente Cubana , no tengo nada encontra de los cambios solo deseo que cojan el mandato con dignidad y patriotismo pienso que Diaz Canel pude asumir dicha responsabilidad deseo mis mejores respecto para el Pueblo Cubano y que continuen luchando por un mañana mejor pero siempre teniendo en cuenta nosotro Fidel Castro hece gran hombre hece gran Amigo, y revolucionario mis agradesimientos por permitirme expresar mis sentimientos como revolucionario Cubana Yuslidys.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también