Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia: Sustancias de tipo Novichok se produjeron y patentaron en EE.UU.

| 4 |

Un miembro de los servicios de emergencia en traje de protección en el lugar de la tumba de Ludmila Skripal. Foto: Reuters.

En el informe de la secretaria técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) no hay ninguna confirmación de una supuesta 'huella rusa' en el caso Skripal, afirmó el representante permanente de Rusia ante este organismo, Alexánder Shulguín.

Comentando sobre el agente nervioso Novichok, Shulguín indicó que "la afirmación de que la secretaría técnica confirmó que esta sustancia química apunta a un origen ruso es una mentira flagrante". "En el informe no se menciona la denominación 'Novichok', en la Convención sobre Armas Químicas simplemente no existe tal concepto", agregó.

El oficial recordó que Novichok es una denominación inventada en Occidente para designar a un grupo de agentes de guerra química que se desarrollaron en muchos países, incluido el Reino Unido, mientras que en Rusia nunca se realizó ningún programa bajo este nombre.

El oficial señaló que agentes nerviosos de tipo Novichok "se produjeron y se patentaron en EE.UU. como armas químicas". Según el representante permanente ruso, esto no sucedió hace mucho: "la patente data del 1 de diciembre de 2015".

Para respaldar sus palabras, el oficial presentó un documento en la sesión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ. Según el mismo, la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. se dirigió el 1 de diciembre de 2015 a la agencia análoga en Rusia pidiendo comprobar la patentabilidad de una invención del científico estadounidense T. Rubin.

(Tomado de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Se empieza a desenredar la madeja? O lo q es igual a ver la luz al final del tunel sobre el "caso Skripal", todo parece indicar q todo esta concatenado!!! Ademas q dos de los de los atacantes de Siria estan implicados!!! Esto se esta poniendo fuerte, fuerte!!!

  • MFM dijo:

    LLama la atención que desde la llegada de Trump se ponen de manifiesto un grupo de incidentes tipicos de la guerra fria y donde se involucran los servicios especiales de varios paises que siempre han actuado juntos, como los involucrados en este y otros casos: ataques sonicos, que ahora se sumó Canadá, envenenamiento, ataque a Siria, más sanciones a Rusia, etc, la lista es larga. Pero la verdad sale a flote más temprano que tarde y los que se prestan para secundar al Poderoso Norte o mejor al Capitán Araña, se quedan el embarre. Que poca dignidad.

  • Ángel Blanco dijo:

    Bueno, la noticia no es nueva, pero da gusto comprobar que fuentes oficiales la publicitan.
    Si la fórmula publicada en su libro por el supuesto autor de la sustancia "Novichok" o A-234 resultase cierta, entonces los EE.UU han violado flagrantemente la Convención de la OPAQ.
    Pero todo parece indicar que se usó BZ, otro agente químico también desarrollado en una veintena de países occidentales, incluyendo el Laboratorio de desarrollo y producción de armas químicas de destrucción masiva de Porton Down, que por "casualidad" está muy cerca del lugar de los supuestos hechos.
    Son "supuestos" hasta tanto se pueda comprobar la existencia real de los Skripal. Los únicos que pueden certificar la identidad de los Skripal no han tenido acceso a los mismos después de los supuestos hechos. La única llamada telefónica conocida de Yulia Skripal siembra más dudas que las que despeja. Tiene síntomas de una llamada "montada". Y la supuesta carta la puede escribir cualquiera.
    Los hechos reales es que nadie que no sea de los servicios británicos ha visto a los Skripal y no han aparecido públicamente. Esto huele muy mal, pero muy mal. ¿Estarán vivos? ¿Estarán secuestrados? No se puede creer en la palabra del gobierno británico, no después de la guerra de Iraq.
    En cualquier caso la implicación de los servicios de inteligencia británicos es evidente y con ello la de la señora Theresa May. Es el fin de su carrera política.
    Este caso terminará, como otros, declarado alto secreto de estado por otros 100 años, para encubrir los crímenes de una clase política obsoleta.
    Es el principio del fin de lo que quedaba del imperio británico: el imperio financiero de Londres.
    Muchas gracias.

    • obinisa dijo:

      muy de acuerdo con usted, Angel. este es el fin de la carrera política de esa mujer. y con ella caerán todos lo sque, como decimos aquí, "le hicieron la media". al menos, al parecer, la Merkel lo tiene todo bien claro. se sentó a habalr con Putin sobre cuál es el mejor segumiento para darle final al conflicto en Siria. eso es lo que hay que hacer, no inventarse motivos para segjuir armando guerras, fabricando y vendiendo armas y maando a gente inocente.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también