Imprimir
Inicio » Noticias  »

Reelegido Esteban Lazo presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

| 35 |

Diputado Esteban Lazo Hernández. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, ha sido reelegido al frente de la Asamblea Nacional del Poder Popular durante la sesión constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento cubano, con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Lazo fue fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, alfabetizador, activista del Partido en Jovellanos, integrante del Comité Municipal del Partido en ese territorio, y en 1966 cursó la Escuela Superior del Partido Ñico López.

También fue primer Secretario del Partido en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y La Habana. Desde el 2003 se desempeñó como miembro del Buró Político para atender la esfera Ideológica. En el 2006, al constituirse el secretariado del Comité Central, fue elegido integrante de ese órgano.

El ratificado presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha sido delegado a los siete congresos del Partido, diputado desde 1981 y en la Octava Legislatura fue elegido Presidente del Parlamento cubano.

En la sesión, los diputados presentes ratificaron como vicepresidenta de ese órgano a Ana María Mari Machado y a Miriam Brito Sarroca como Secretaria.

Infografía: Cubadebate.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel GG dijo:

    Felicito a la reelegida dirección de la Asamble Nacional, el trabajo de ellos se merecen este reconocimiento por los diputados.

  • zramona dijo:

    Una más, de las sabias decisiones de los diplutados cubanos, la elección correcta, con experiencia, compromiso y trayectoria para mantener nuestras conquistas. Ese estoy segura es el sentir de la mayoría del pueblo cubano que se encuentra representado por sus Diputados, los del pueblo.

  • Odexa dijo:

    Es un dia de mucho orgullo para nosotros los cubanos, seguimos dando muestra de unidad y victoria, hemos todos ratificado la dirección de la asamblea nacional con excelentes votaciones, junto Lazo, Ana Mari y Miriam, los organos locales del Poder Popular seguiremos perfeccionando nuestro quehacer diario para quienes trabajamos, el pueblo.

  • Ricardo Ramírez Román dijo:

    Las votaciones han sido una muestra más de este pueblo en su unidad y compromiso con nuestro eternos líderes Fidel y Raúl

  • ISMARY dijo:

    Muchas felicidades para todos,en especial para el compañero Lazo me siento muy feliz de que haya sido reelecto.

  • MACR dijo:

    Felicidades, espero que trabajen para mejorar el país y el bienestar de sus trabajadores.

  • RaúlE. dijo:

    Felicitó a la recién nueva elegida Asamblea Nacional del Poder Popular.

  • Jesús Mirabal González dijo:

    Esteban Lazo Hernández, Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, son revolucionarios de sobradas razones y con los méritos suficientes para encabezar nuestra Asamblea Nacional, dirigirán nuevamente en tonor a mantener la unidad del pueblo cubano y seguir nuestro rumbo de construir el Socialismo. Felicidades a los compañeros de parte de todo el pueblo pinero.

  • Moraima dijo:

    Es una Victoria de nuestro pueblo estas elecciones, es dar continuidad al legado de nuestros heroes y martires y Siginificarivas las enseñanzas de “Nuestro Comandante en Jefe”

  • Pedro José Reyes Acuña dijo:

    Muchas felicidades a la reelecta dirección de la Asamblea. La tarea por delante es dura y retadora pues, ya en un segundo mandato, la realidad y el pueblo les exigirá mayor dinamismo y más efectividad a nuestro Sistema del Poder Popular, aún en perfeccionamiento. FELICIDADES!

  • gisela dijo:

    Reconocimiento y confianza en que sabrán cumplir con su pueblo.
    #SomosContinuidad

  • gisela dijo:

    Felicitaciones, tenemos confianza y seguridad en que sabrán enfrentar los nuevos retos.
    #SomosContinuidad

  • jorge E. Bennett García dijo:

    La Continuidad de la Revolución esta garantizada, pues la guia del Comandante Fidel Castro Ruz siempre estara presente

  • Jorge dijo:

    Muhas felicidades a la reelecta Dirección de la Asamblea Nacional y a seguir la continuidad de nuestra Revolución con el legado de nuestro máximo líder histórico Fidel.

  • carmen dijo:

    felicidades a los ratificados de la Dirección de la Asamblea. Nacional , sobradas razones para seguir juntos al pueblo a preservar nuestras conquistas legado de todos aquellos que dieron su sangre para que tengamos un pais libre y soberano, a continuar rumbo a fortaleser nuestro y unico Socialismo. el pueblo los apoya pero le exigira que no dejen de pensar ni en un minuto las enseñanaza de Raul Castro y nuestro invicto Comamdante Fidel Castro , somos todos ellos juntos . Viva Cuba

  • Dra. Maria Matilde Serrano dijo:

    Felicidades a nuestro Parlamento ratificado por todo nuestros Diputados que representan al pueblo de Cuba. Seguiremos el camino de la Revolución Socialista. Un fuerte abrazo desde Venezuela donde formo parte del Ejercito de Batas Blancas.
    Viva Cuba, Viva Raúl, Todos Somos Fidel

  • Cubasisss dijo:

    Esteban Lazo ,hombre de pueblo, fue nuestro Secretario del PCC en Matanzas, una persona muy humilde y muy identificada con cada hombre y mujer. Siempre ha estado al lado de los más necesitados como nuestro invicto Fidel.

    Muchas Felicidades a todos y en especial al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

  • lyrka dijo:

    Muy feliz por esta sabía desición del parlamento cubano con Lazo y las dos compañeras que le acompañaron el la legislatura anterior, ahora tienen nuevos retos,confiamos en su gran capacidad demostrada, llegue a ellos las más sinceras felicitaciones del pueblo cubano y en especial de los camagueyanos que sabremos apoyar y acometer con ahínco todas las tareas y dsiposiciones.

  • ERNESTO dijo:

    FELICIDADES A LA NUEVA DIRECCION DE LA ASAMBLEA NACIONAL…CONFIO EN QUE DARA CONTINUIDAD A LO QUE FIDEL NOS LEGO…

  • Chaviro dijo:

    Marchamos por la senda de la continuidad de la Obra de La revolución Iniciada por nuestro invisto FIDEL, único Comandante en Jefe de La Revolución Cubana , Juan Esteban Lazo Hernández, tiene mas que probada su lealtad , a Fidel , Raúl y la Revolución, nuestro proceso continuara por la senda del sacrificio y de la Victoria , Adelante Lazo , la lucha continua , la Victoria es Nuestra
    Chaviro Holguin Cuba

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y del sitio web Cubadebate. En Twitter: @OscarFigueredoR

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Enviado especial a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018. En twitter: @joseraulcl

Dianet Doimeadios Guerrero

Dianet Doimeadios Guerrero

Holguín, 1988. Graduada de Periodismo (2010) en la Universidad de Oriente. En twitter: @islabril

Irene Pérez

Irene Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. Fotorreportera de Cubadebate. En twitter: @irenefotos

Vea también