Imprimir
Inicio » Noticias  »

¿Quiénes son los candidatos a integrar el Consejo de Estado?

| 26

Sesión Constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Para Presidente:
Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

Para Primer Vicepresidente:
Salvador Antonio Valdés Mesa

Para Vicepresidentes:
Ramiro Valdés Menéndez
Roberto Tomas Morales Ojeda
Gladys María Bejerano Portela
Inés María Chapman
Beatriz Jhonson Urrutia

Para Secretario:
Homero Acosta Álvarez

Para Miembros:

Leopoldo Cintra Frías
Teresa Maria Amarelle Boué
Ulises Guilarte de Nacimiento
Mirian Nicado Garcia
Guillermo Garcia Frías
Bruno Rodríguez Parrilla
Martha del Carmen Mesa Valenciana
Carlos Rafael Miranda Martinez
Susely Morfa González
Rafael Antonio Santiesteban
Miguel Ángel Barnet
Ileana Amparo Flores Morales
Raúl Alejandro Palmero Fernández
Jorge Amador Berlanga Acosta
Yipsy Moreno González
Elizabeth Peña
Yoerkys Sánchez Cuéllar
Ivis Niuba Villa Milán
Barbara Alexis Terry
Reina Salermo Escalona
Rosalina Fournier Frómeta
Carlos Alberto Martínez Blanco
Felicia Martínez Suárez

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Mis felicitaciones a los candidatos a integrar el Consejo de Estado

  • Lidia Cabrera Salazar dijo:

    Maravillosa eleccion en el dia de hoy .El voto por la Revoluc.

  • Noel Montes de Oca dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con todas las propuestas. Creo que los compañeros elegidos presentan todas las condiciones para llevar a cabo la tarea tan importante que tienen por delante. Lo único que me hubiese gustado sería que al igual que para los miembros del Consejo de Estado, también hubiesen hecho otras propuestas para Presidente y Vice Presidentes, pues hay otros compañeros que también reúnen las condiciones. A no ser que sea un requisito de la Ley Electoral que para esos cargos la comisión de candidatura solo pueda elegir una persona, lo cual desconozco. Felicidades a todos y a trabajar.

  • Gumer dijo:

    Muchas personas nos imaginábamos diferentes posibilidades de candidaturas pero realmente está que propuso la comisión de candidatura después de consultar a los diputados recién electos nos sorprendió. Es diferente a las variantes en las que pensamos pero sencillamente es excelente. Todos los compañeros y compañeras son personas muy trabajadoras que se han ganado ese lugar. Hay una mezcla de juventud con experiencia muy eficaz. Confiamos serenamente que el compañero Miguel Daz-Canel dirigirá el Estado y el Gobierno con mucha sabiduría. Además no podemos dejar de destacar que será el primer presidente de la Revolución que podrá contar con los aportes de Raúl Castro quién de seguro lo continuará asesorando dada su habilidad adquirida durante todos estos años en la conducción de la obra de Fidel.
    En ocasiones pensamos que Raúl se mantendría al menos como vicepresidente pero es cierto que es más importante que se dedique a fortalecer el Partido que es el alma de nuestra Revolución. Raúl nunca se cansará y continuará en el combate como hizo Fidel.
    Felicidades a todos los miembros del Consejo de Estado. Felicidades a la directiva de la Asamblea que fue ratificada.
    Vivan las ideas de Fidel y Martí!!!
    Viva Raúl!!!
    Viva la Revolución Cubana!!!

  • Alberto dijo:

    Una Asamblea, su presidente, el Consejo de Estado, su Presidente y Vicepresidentes dignos representantes de un pueblo comprometido con su actuar diario en mantener los logros alcanzados junto a la Dirección Histórica de nuestra revolución. Lo que demuestra que Cuba seguirá siendo el faro de America Latina y la guía del mundo sobre la verdadera libertad e independencia.

  • Maria Caridad Degado Castro dijo:

    considero que esta bien fortalecida la candidatura para representar a nuestro pueblo y continuar nuestras conquistas de la revolucion

  • Pedro dijo:

    Por qué solo una propuesta para presidente?

    • unoahi dijo:

      Que pregunta, hace rato nos vienen explicando como se elije al consejo de estado de cuba, en varias asignaturas de hasta la primaria, las personas deberían como lo hacen para todo hacer un uso intensivo de las TICS y quizás su duda sería aclarada. Use google amigo y sabrá a través de la red nacional por que en nuestro democrático proceso electoral se realiza una única propuesta para presidente.

    • Alejandro dijo:

      Pedro, en las condiciones que tiene Cuba y las que ha tenido durante 60 anos frente al imperio pues otra propuesta de presidente sería el de los yankis no?, tremendo problema, esto revolucionarios jamás lo permitiremos.

  • arcanio9012 dijo:

    Me alegro que eligieran a Mario, el pueblo de Cuba tiene mucha fe en el y creemos que pude darle un nuevo enfoque a nuestro sistema economico y social, en el marco de la revolucion y de nuestros principios. Estamos entrando en una nueva etapa de nuestro proceso, que traera buenas nuevas y prosperidad para el amado y revolucionario pueblo de Cuba. Viva la Patria de Marti y Maceo!!!!

    • Bladimir dijo:

      Buenos dias, creo que se refiere (con todo mi respeto por su comentario) a darle otro dinamismo al sistema economico y social cubanos, no enfoque. La tarea de Canel sera continuar la implementación de los nuevos lineamientos propuestos por el partido, que ya van siendo menos nuevo, y los nuevas lineas de trabajo en lo economico, social, administrativo, etc, que sean propuestas por este. En cuanto a la pregunta del Sr Pedro, es solo una propuesta porque ya esta estaba acordada con anterioridad, esta había sido efectuada previamente, es lo que cabe imaginar.

    • OBSERVADOR dijo:

      Por favor, no hable en nombre de todos porque usted es uno solo, habría que preguntarle a todos los cubanos para saber que piensan.

  • eviannis dijo:

    ciertamente el pueblo de cuba confía en la labor realizada por nuestro eterno comandante en jefe Fidel Castro Ruz quien guiado por los pensamientos de nuestro apóstol, creo las bases de nuestra revolución, la cual defenderemos al precio que sea necesario y continuaremos fortaleciendo el camino definido por nuestros próceres, encaminado a perfeccionar el modelo económico y social de nuestra amada patria.
    Mucha salud y suerte a Díaz Canel en su mandato.

  • Eusebio Hernandez dijo:

    Pueden poner una síntesis biográfica de estas personas?

  • humberto dijo:

    Esos son los nuestros, llegaron allí por sus meritos, por la voluntad del pueblo y a este representan.
    Entre ellos estamos todos los cubanos dignos. Ninguno es corrupto, despota o millonario.

  • Isael dijo:

    Me parece bien que la propuesta fuera Miguel Diaz Canel, el pueblo revolucionario cubano tiene mucha fé en el, estamos entrando en una nueva etapa de la actualizacion del sistema economico y social y puede tener un enfoque para el futuro, pero creo que debe seguir siendo asesorado por Raúl y los demas compañeros que hicieron posible esta revolución junto con nuestro invicto comandante en jefe Fidel y debemos seguir con el legado que nos dejó

  • osmany garcia dijo:

    Muy contento con la eleccion de Miguel Diaz-Canel , es uno de nuestros lideres mas talentosos , fidelistas y continuador del proceso revolucionario .

  • Un Cubano mas dijo:

    Me seiento contento con la nueva presidencia de nuestro pais, aunque todavia pienso que se necesita fortalecer aun mas con pinos nuevos, comprometidos y capaces de sacar adelante nuestro pais, en medio de tantas crisis y bloqueos necesitamos mentes nuevas y capaces de romper barreras, y darle asi descanso a la direccion historica de la revolucion que ya sostuvo en su hombre el peso de levantar este gran pais.

  • equalzero dijo:

    Felicidades a nuestra rectora Mirian, clasificó en las propuestas para miembros del Consejo de Estado.

  • Raúl Capote Valdés dijo:

    Soy una persona de la 3ra edad, viví todo el proceso revolucionario y me integré a la revolución desde muchacho pues estudiaba con 11 años bachillerato y comprábamos los bonos del 26/7. Fui alfabetizador, becado, joven rebelde y en fin todas las tareas que teníamos los jóvenes en aquella etapa. Lamenté mucho la muerte de nuestro invicto Fidel y ahora siento como algo extraño, pero necesario, que los jóvenes tienen que asumir el mando de sus mayores. Admiro a Díaz Canel y creo que va a ser un digno continuador de las ideos de Fidel y Raúl. Lo apoyamos en su candidatura.

  • meryrf dijo:

    Díaz Canel la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas está contigo, cuenta con nosotros para lo que sea.

  • Dignora dijo:

    Magnifica elección como Presidente, Miguel Diaz-Canel continuará la obra de la Revolución, el pueblo está contigo y ante cualquier abversidad sabras crecerte como el Comandante Fidel por

  • Dignora dijo:

    Magnifica elección como Presidente, Miguel Diaz-Canel continuará la obra de la Revolución, el pueblo está contigo y ante cualquier adversidad sabrás crecerte porque llevas impregnadas en tu corazón las doctrinas del Comandante en Jefe Fidel.

  • Tunera dijo:

    Me gustariá que se publicaran los nombres completos de todos los compañeros, porque en algunos caos se omite el segundo apellido, y de ser posible sus síntesis biográficas para conocer mejor a nuestros nuevos dirigentes. Gracias.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también