Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas continúa investigación en territorio sirio

| 6 |

Primera imagen difundida del ataque con misiles en la base aérea de Shayrat, Siria. Foto: dvidshub.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) junto con un equipo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentran desde el pasado sábado en territorio Sirio para investigar el supuesto ataque químico perpetrado en Duma el pasado 7 de abril.

Los expertos visitaron este martes la ciudad de Duma y continúan sus labores de investigación este miércoles, informó a teleSUR, Hisham Wannous, corresponsal del medio en Siria.

El representante de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari afirmó que el organismo de seguridad de la ONU se desplegó en todos los accesos que permiten la entrada a la ciudad de Duma para garantizar la seguridad de los investigadores de la OPAQ.

La OPAQ continuará este miércoles las investigaciones, aunque el representante permanente de EE.UU. ante la ONU afirmó que su país no cree que los expertos hayan logrado entrar a la ciudad y acusa a Rusia y Damasco de obstaculizar la función de los representantes de la OPAQ, así como de alterar las pruebas en el lugar de los hechos.

¿Cuáles eran los objetivos reales del ataque de EEUU, Reino Unido y Francia a Siria ?

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Hola: Estados Unidos como siempre, si hubo algún ataque químico lo sembraron los yanquis, que está acostrumbarados a ello, a sembrar pruebas, en los lugares de conflictos para después poder intervenir impunemente culpando a culaquiera y como la mayoría de sus aliados le creen sus mentiras, por lamebotas y entreguistas que son, ingleses, franceses, y otros más, que les tienen miedo porque saben que los chantajean y le cortan el agua y la luz, por eso flaquen y abren las piernas como se dice en buen cubano. Siria hace muchos años que no tiene armas químicas, porque es un país pequeño y todos los países pequeños, excepto Isarael, se acogen a todos los convenios internacionales y los cumplen a cabalidad, no por miedo sino por disciplina. Por ello los nortamericanos simpre srán lo que son abusadores y prepotentes, pero siempre están llorisqueando cuando los chinos los aprietan económicamente un poquito, como últimamente con los aranceles de los productos y otras actividades económicas. Gracias.

    • José D. dijo:

      Saludos David.
      Lamento decirte que hasta no hace mucho Siria SÍ tenía -al menos conocidas- armas químicas. No recuerdas el proceso de destrucción de estas?
      Y recuerda un viejo adagio: “En las guerras la primera víctima es la VERDAD”.

      • David dijo:

        GRacias JOsé, parece por escribir rápido y apresuradamente no me di cuenta de ello, muchas grcias por recordarmelo, es real que se formó lo que se formó para que destruyeran esas armas.

      • Enrique.B dijo:

        Si no me equivoco las armas químicas fueron destruidas por Estados Unidos con ayuda de la ONU.

  • Enrique.B dijo:

    Yo ni se como Estados Unidos tienen cara para decir eso.

  • Lennon dijo:

    Es cierto que Los inspectores estan en territorio Sirio, Pero pro el momento no tienen permiso para llegar al Lugar de Los hechos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también