Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Voley de playa: Cubanas conquistan plata en Circuito Norceca de México

| 11 |

Las cubanas conquistaron la plata en México. Foto: Raúl Calvo/ NORCECA.

Las cubanas Leila Martínez y Maylen Delis conquistaron la medalla de plata en su debut como pareja durante la fase inicial del Circuito NORCECA de voleibol de playa, que se desarrolló en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Su batallar impuso resistencia al enérgico y principal dúo estadounidense en la lid, integrado por Mackenzie Ponnet y Kimberly Smith, a quienes obligaron extender el partido al tie-break (21-19, 17-21, 15-10).

Mucho tuvo que emplearse el binomio norteño para detener los potentes ataques de las isleñas, especialmente Mackenzie, quien impresionó con sus rápidos desplazamientos por la cancha, reseñó en su despacho la colega Carolina Rivas.

Justificada la opinión de Kimberly cuando expresó que “Mackenzie literalmente salva todo lo que está detrás de mí, lo único que debo hacer es hacerle un pase decoroso y ella resuelve, es la mejor pareja con la que he competido y disfrutamos muchísimo el juego”.

Por su parte Mackenzie planteó “es muy sencillo correr detrás de un bloqueo tan grande, nuestra química gana juegos y confío muchísimo en ella. Nuestra clave es mantener la calma sin importar el marcador”.

En la semifinal, Leila y Maylen vinieron de abajo para superar en emocionante choque al equipo B de México, integrado por Zaira Orellana y Martha Revuelta 2-1 (18-21, 21-18, 15-12).

También tras descontar desventaja en el otro luchado desafío de la penúltima ronda Mackenzie y Kimberly se impusieron a sus compatriotas Brittany Howard y Kelly Reeves 2-1 (17-21, 21-19, 15-12).

El metal de bronce correspondió precisamente a Brittany y Kelly al vencer a las anfitrionas Orellana y Revuelta 2-0 (21-9, 21-17).

En el masculino los cubanos Karell Peña y Daisel Quesada no pudieron defender la corona ganada en la primera fase del 2017 y finalmente se ubicaron quintos al derrotar a los nicaragüenses Rubén Mora y Dany López 2-0 (21-17, 21-16).

Para llegar a este choque Peña y Quesada se anotaron triunfo sobre los canadienses Fiodar Kazhamiaka y Sergey Grabovsky, 2-0 (21-0, 21-0), en tanto Mora y López debieron sudar la camiseta para rendir a los dominicanos Jamel Alessandre y Víctor Castillo 2-1 (21-14, 13-21, 15-13).

Justamente quienes cortaron el paso a los cubanos en cuartos de finales (21-15, 21-15), Aaron Nusbaum y Mike Plantinga (CAN-A), se llevaron el título al doblegar a los estadounidenses William Reid Priddy y Troy Field 2-0 (21-16, 21-15).

Después de nueve años insertados en este circuito, Aaron consigue su primera medalla dorada, en tanto fue la segunda para Plantinga, quien anunció que estarán en las mangas en La Paz, Baja California Sur el próximo fin de semana, y en Varadero, Cuba, del 27 al 29 de este propio mes.

En la disputa del título el bloqueo de Plantinga fue impenetrable y anotó varias veces con sus fuertes ataques. Aaron calificó de “brutal en la red” la actuación de su compañero.

Los campeones afrontaron dificultades en los comienzos del certamen:

“Tuvimos problemas para adaptarnos al balón, pero finalmente hoy encontramos nuestro ritmo. Nuestro pase fue preciso y el sistema sobre la red, estuvimos efectivos y eso resultó nuestra ventaja”.

Josué Gaxiola y José Ángel Cárdenas (MEX-A) aseguraron el bronce luego de su éxito contra Eric Zaun y Edwin Ratledge (EE.UU-B) 2-0 (21-17, 21-18).

Posiciones Finales:

  • Femenino:
  1. Mackenzie Ponnet/Kimberly Smith (EE.UU-A)
  2. Leila Martínez/Maylen De La Caridad Delis (CUB)
  3. Brittany Howard/Kelly Reeves (EE.UU-B)
  4. Zaira Orellana/Martha Revuelta (MEX-B)
  5. Charlotte Sider/Marie-Christine LaPointe (CAN-A)
  6.  Cinthya Cruz/Claudia Ríos (MEX-A)
  7. Helene Rancourt/Sarah-Jeanne Meunier-Bedard (CAN-B)
  8. María José Quintero/Stephanie Burnside (MEX-C)
  9. Swan Mendoza/Lolette Rodríguez (NCA)
  10. Ileann Powery/Marissa Harrison (CAY)
  11. Melanie Valenciana/Katherine Wanket (ISV)
  12. Yaniris Miller/Alondra Berroa (DOM)
  13. Suraya Chase/Lateisha Joseph (TTO)
  14. Paola Alvarado/María Juárez (GUA)
  • Masculino:
  1. Aaron Nusbaum/Mike Plantinga (CAN-A)
  2. William Reid Priddy/Troy Field (USA-A)
  3. Josue Gaxiola/José Angel Cardenas (MEX-A)
  4. Eric Zaun/Edwin Ratledge (USA-B)
  5. Karell Peña/Daisel Quesada (CUB)
  6. Rubén Mora/Dany López (NCA)
  7. Jamel Alessandre/Victor Castillo (DOM)
  8. Fiodar Kazhamiaka/Sergey Grabovsky (CAN-B)
  9. Carlos Escobar/David Vargas (ESA)
  10. Germán Osuna/Leonel Garza (MEX-B)
  11. Luis García/Erick Garrido (GUA)
  12. Kemoroy Percival/Rohan Jeffers (SKN)
  13. Jesse Parham/Casey Santamaría (CAY)
  14. Yasutaka Sanay/Franky Hernández (MEX-C)

(Con información de JIT

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    me encanta el volley ball de playa rama femenina…

    • Aroldo dijo:

      Y a mí también, las tangas son imperdibles jajaja.

  • Carlos Acosta Mtnez dijo:

    Solo una pregunta….
    En la foto, Cuales son las cubanas?
    Gracias

    • Aroldo dijo:

      Ñooooooo, parece mentira compadre, definitivamente ud jamás ha visto ese deporte por la tv, y menos en vivo.

  • Dustin dijo:

    Tengo una pregunta: Es muy complejo que se transmita un partido como este en la TV cubana, aunque no sea un vivo? me da un poco de molestia que unas atletas cubanas participen en un evento importante como este y los cubanos no puedan disfrutarlo, y si vemos los partidos de Futbol real Madrid-Barcelona etc… y hasta en vivo, que está muy bien pero porque no podemos ver a nuestros atletas en la arena internacional cada vez que compiten.

    • CanimarAbajo dijo:

      Dustin, hace ya tiempo está en marcha un plan en los medios, especialmente en la televisión, para desmontar el Béisbol como deporte nacional en Cuba y en su lugar colocar el Futbol (internacional claro). Argumentan que el Béisbol en el país “ha perdido mucha calidad”, aun cuando en el último cálculo del ranking estábamos en el lugar #8 y en futbol “mejoramos” del 183 pasamos al 180. Me pregunto ¿en cuál estamos mejor? ¿por qué se transmiten como promedio 3 juegos de futbol diario y ninguno de béisbol en un país tradicionalmente beisbolero? ¿Por qué se transmite el futbol de mayor nivel mundial vs el sub-23? ¿cabe comparación? Si no hay prohibición oficial ¿Por qué los comentaristas deportivos imponen sus gustos y preferencias personales por encima de la gran mayoría? La fanaticada futbolística actual en Cuba la han creado ellos mismos con las transmisiones excesivas, hasta en vivo desde el otro lado del atlántico, cosa que no hicieron ni cuando el tope de béisbol con USA”. ¿Por qué establecen tendencias sin ser dueños? Que yo sepa los medios masivos de comunicación son todavía PROPIEDAD DEL PUEBLO Y A ELLO SE DEBEN ¿o ya no? Hagamos una prueba: trasmitamos 3 juegos de futbol diario como habitualmente hacemos, pero también 3 juegos de la MLB. Dice un viejo proverbio “lo que es parejo no es ventaja”, hagamos una mayor coordinación INDER – TV Deportiva Cubana en aras de una mayor diversificación en las transmisiones. Saludos

      • Dustin dijo:

        Estoy muy de acuerdo con su comentario, solo que el hecho de que no se transmitieran los buenos partidos de beisbol internacional no creo que se deba al gusto de los que hacen las gestiones pertinentes. Recuerde que el mejor béisbol del mundo o al menos el más atractivo está en EEUU y hay muchos jugadores cubanos que son estrellas allí. Y a pesar de que como usted dice la gran mayoría de los cubanos quiso, quiere y querrá ver esos partidos y ver a los peloteros cubanos aunque, hay alguien o algunos que como usted dice “se creen dueños” y deciden que no podemos verlos.

      • Rogelio dijo:

        Canimarabajo: Ademas de lo que usted plantea con lo que estoy 100% de acuerdo, tambien está previsto construir una Escuela de Deportes de INVIERNO en Topes de Collante, o usted no se ha fijado la cantidad de horas que le ha dedicado TR a estos deportes en los ultimos meses, posiblemente Cuba sea el pais que mas horas trasmitio de la ultima olimpiada de estos deportes, mas que los Paises Bajos y Rusia juntos, todo con tal de no trasmitir los partidos, diferido claro, de la MLB o la NBA. (ya está en play oof) Pero si nos podemos dar el lujo de comprar derechos de trasmisión en VIVO de la Champion o las ligas europeas de futbol. Y no voy a aceptar que me digan que se trasmite la sub 23 o la triangular, que para mi no tiene la calidad requerida para gastar dinero en sus trasmisiones por TV, como obsiones de trasmisiones de beisbol.
        El domingo tube que esperar pasadas las doce de la noche para ver el ponche de Chanman con una recta de 99 millas, porque de contra que ponen un jueguito a la semana con 15 dias de atraso, es en el horario del cierre, primero retrasmiten un juego de futbol que lo dieron en vivo por la mañana o el dia anterior, es como si la pelota estubiera prohibida en Cuba.

      • inedito dijo:

        Coincide con usted. El deporte ancional ha perdido mucha calidad. No vale la pena ver ningún evento nacional. La ausencia en las instalaciones deportivas dice mucho. El tema del futbol que si gusta más que el beisbol no se puede ver en blanco y negro. Quiero hacerle una pregunta a los que se consideran amantes del futbol: ¿Estamos dispuestos a ver el campeonato nacional de esa disciplina? Es lo mismo que pasa con el beisbol en nuestro país. Y valga la redundancia, coincido con usted que compartan el mismo espacio el mejor futbol con el mejor beisbol. De lo contrario seguirá pasando a segundo plano el beisbol. Por mucho que guste y se practique el futbol más rápido surgirán en Cuba jugadores de la talla de Céspedes, Puig, Pito Abreu y Chapman que de la talla de Cristiano Ronaldo, Messi, Luis Suárez o Neymar.

  • Carlos Acosta Mtnez dijo:

    Sobre la transmisión de Besisbol Internacional.
    Agradecería mucho que se pusieran con la grabación original ( con sonido y locución)
    Como lo hacen ahora:
    1) Quitan el audio (se pierde lo principal del expectaculo)
    2) Las voces que ponen acá le quitan la emoción al juego
    3) Como lo hacen acá parece un juego de sordo

    • darwinazo dijo:

      Sobre el sonido ambiente no discuto, pero la locución en muchas ocaciones se hacen en ingles, de ahí que se haría dificil entenderla.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también