Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Militantes de izquierda llegan al apartamento por el que Lula fue preso

| 4 |

Una treintena de miembros del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y del Frente Pueblo Sin Miedo entraron en el edificio en Guarujá. Foto: El Comercio

Militantes de izquierda invadieron por unas horas ayer el apartamento que el expresidente brasileño Lula da Silva habría recibido como un soborno en la costa de Sao Paulo y por el que cumple una pena de más de 12 años de cárcel.

Una treintena de miembros del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y del Frente Pueblo Sin Miedo entraron en el edificio en Guarujá, donde está ese tríplex, y colgaron pancartas en el balcón contra su encarcelamiento el pasado 7 de abril por corrupción y lavado de dinero.

“¡No habrá acuerdo. O sueltan a Lula o no va a haber sosiego!”, gritaban los militantes.

“Esto es una denuncia de la farsa judicial que llevó Lula a la prisión. Si el apartamento es de Lula, el pueblo fue invitado y puede quedarse ahí. Si no es de Lula, el (poder) judicial tendrá que explicar por qué lo detuvieron por culpa de ese tríplex”, dijo el coordinador del MTST y precandidato presidencial Guilherme Boulos.

“¡No habrá acuerdo. O sueltan a Lula o no va a haber sosiego!”, gritaban los militantes. Foto: Twitter/@GuilhermeBoulos

Un par de horas después, los militantes abandonaron el apartamento al ser amenazados con ser detenidos por parte de la Policía en “una acción arbitraria y sin orden judicial”, denunció Boulos.

La senadora Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), cofundado por Lula, dijo que la invasión fue “un gesto político para cuestionar la tesis del juez Sergio Moro que el apartamento es de Lula”.

Medios manipulados por los detractores de Lula se empeñan en afirmar que este triplex de lujo pertenece a Lula. Foto: El comercio.com

(Tomado de El Comercio.com)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Que absurdo,,,, pero bueno,,,

  • Roberto dijo:

    Sigo pensando que la izquierda brasileña necesita tener otro candidato que no sea Lula, es bien sabido que su arresto responde a que no quieren que se presente a elecciones,no van a dejar a como de lugar de que lula sea presidente, creo que la izquierda debe prepararse para presentar otros candidatos y lo puede hacer, es tiempo de pensar con la cabeza fria y no calentar la calle que no resuelve nada, hay lideres dentro de la izquierda brasileña tan capaces como Lula para asumir los nuevos retos del brasil, tambien la izquierda deberia concentrarse en establecer alianzas con otros partidos y tratar al menos de convencer a esa otra gran masa de millones de brasileños que no son de izquierda o que no tienen una afinidad politica definida, eso es crucial para que el PT vuelva a gobernar en Brasil, pero esta vez aprendiendo bien de los errores.

  • Thais Menezes dijo:

    De hecho si la izquierda brasilera se une en torno a otro candidato, seguro que gana,no tiene sentido insistir en un condenado y próximamente inhabilitado políticamente.

  • Chispa dijo:

    Si la tristeza tuviera valor político hoy Lula estaría con su gente trabajando por su pais y A Latina como siempre hizo. En el planeta las definiciones son claras, riqueza para unos miseria para la mayoria. En el medio se apretujan los que tienen todavia aalgo para perder. Depende de los cinicoavarientos aupados por los grandes medios de comunicación cuyos intereses no pueden medirse…..Que triste lo que se viene para las mayorías y para los que se dejaron engañar y hoy están en la cola de los perdedores. Que tristeza !

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también