Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China ‘golpea’ a sorgo de Estados Unidos con nuevo arancel

| 22 |

Campo de sorgo granífero en Texas, Estados Unido. Foto: El Financiero.com.mx

China impondrá depósitos temporales antidumping a las importaciones estadounidenses de sorgo a partir del miércoles, lo que aumenta las tensiones comerciales entre las principales economías del mundo.

Los futuros productos de harina de soya subieron ante el temor de que la semilla oleaginosa pueda ser el siguiente producto en ser objeto de aranceles.

Las importaciones incurrirán en un arancel de 178.6 por ciento, explicó este martes el Ministerio de Comercio de China, en una decisión preliminar.

La medida cumple con la legislación nacional y las normas de la Organización Mundial del Comercio, dijo Wang Hejun, jefe de la oficina de investigación y remedios comerciales del ministerio, en un comunicado.

China comenzó una investigación a las importaciones de sorgo de Estados Unidos a principios de febrero, solo semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, impusiera aranceles a paneles solares y lavadoras importadas.

Las tensiones entre los países se han intensificado desde que Trump ordenase impuestos al acero y al aluminio, con planes para más productos chinos.

La nación asiática es el mayor comprador de sorgo estadounidense y ha respondido con aranceles propios y es posible que imponga más en el futuro.

“La tasa es bastante alta y es posible que algunos compradores tengan que cancelar envíos”, detalló Li Qiang, analista de Shanghai JC Intelligence.

Un repunte en los precios domésticos del maíz desde finales del año pasado ha llevado a las fábricas nacionales de alimentos, a aumentar las compras de grano de Estados Unidos, mencionó.

China importó alrededor de 4.8 millones de toneladas métricas de sorgo de Estados Unidos el año pasado, por un valor aproximado de 957 millones de dólares, según datos de aduanas. Las compras en los primeros dos meses de 2018 fueron 11 por ciento más bajas que un año antes.

La harina de soya para entrega en la bolsa de materias primas de Dalian, en septiembre subió un dos por ciento para cerrar en 3 mil 265 yuanes (520 dólares) la tonelada.

El contrato más activo subió más de 2.5 por ciento en los últimos 20 minutos de negociación.

El repentino avance refleja las tensiones en el mercado por las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos, dijo Cao Yanhui, analista de Guosen Futures.

“Los participantes del mercado podrían interpretar el depósito temporal de sorgo como el comienzo de una nueva ronda de disputas comerciales entre China y Estados Unidos, lo que ha desencadenado preocupaciones sobre la soya”, declaró Monica Tu, analista de Shanghai JC Intelligence.
El sorgo es un cereal similar al maíz, tanto en apariencia como en aportes nutricionales, aunque tiene un menor aporte calórico, y por lo tanto brinda un menor aporte energético pues tiene menos hidratos de carbono. Hay que destacar el escaso aporte de grasas que nos brinda, así como el alto número de proteínas, ya que nos aporta más que el maíz. Esto le convierte en un cereal muy apreciado en la nutrición deportiva, ya que nos ayudará a mejorar la calidad muscular y el desarrollo de la misma.

China es el mayor comprador de soya de Estados Unidos.

(Con información de El Financiero y otras agencias)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAMBI dijo:

    sorgo,jejejejejejejeje es el cereal con el mayor volumen de producción a nivel mundial, superando incluso al trigo y al arroz jejejejejeje se comio el Millo el trump. con los chinitos..sorgo y millo es lo mismitico…si señor…

  • MAMBI dijo:

    sorgo,jejejejejejejeje es el cereal con el mayor volumen de producción a nivel mundial, superando incluso al trigo y al arroz jejejejejeje se comio el Millo el trump. con los chinitos..sorgo y millo es lo mismitico…si señor…

    • Frodo dijo:

      Wow mambi, cuánta euforia , me pudiera UD decir en qué beneficia a UD o al pueblo cubano está noticia? Porque yo diria más bien que los perjudica, no se olvide que si la economía yankee está bien , a nosotros ,los casi 2 millones de cubanos que por acá vivimos , nos va a sobrar un poquito más el dinerito que tanto sudamos para ganar, y si nos sobra podemos mandar alguito a nuestros familiares, alguito que ayuda, y muchoooo, no solo a nuestros familiares si no también a la economía cubana. Entonces mambi , a no ser que tengas a tu familia en china, no entiendo cuál es la euforia.

      • Nicoa dijo:

        Ñoo…

      • DE CUBA CON ♠ dijo:

        No te preocupes amiguo que no esta lejos el día que las remesas se inviertan.

      • [AYAX] dijo:

        Las remesas se van a invertir?? solo si vives en Luxemburgo o un país similar. No creo que estés hablando de que Cuba estará en una posición tan favorable económicamente que los de aquí ayudaremos a nuestras familias de allá. La realidad es que quienes único han logrado eso que dices es una minoría del sector privado, quizá lo que estas sugiriendo es que en Cuba tenemos que darle un papel protagónico al sector privado?
        no se, estoy tratando de interpretar la idiotez que dijiste!!!

      • Salems dijo:

        De Cuba con,…. me temo que si eso pudiese suceder, sucedería dentro de muuuuucho tiempo, es más, que no creo que pase.

  • michael dijo:

    en donde están los asesores de Trump, pensaron que imponiendole a China aranceles estos se quedarían de brazos cruzados. Presidente Trump acabe de entender que en el mundo existen países que no se arrodillan ante ustedes y si sigue pensando como un idiota que de economía al parecer no sabe nada pues sus millones los debe de haber heredado de su padre, acabe de aprender para que no lleve a su país a la ruina y a una deuda aún más mayor de lo que actualmente tiene los EE.UU con el resto del mundo.

    • Manuel Cisneros dijo:

      Michael sino sabes quien esTrump en el mundo de los negocios mejor no opines y me parece que al ser presidente de EEUU no esta loco, al que le falta un tornillo en la cabeza es a ti.

    • david dijo:

      Es evidente que las remesas no se invertirán, EE.UU es el país mas desarrollado del mundo y Cuba es subdesarrollado, bloqueado y además reparte sus riquezas entre el pueblo, lo que implica que la mayoría tenga el mismo poder adquisitivo y por tanto no podemos enviar remesas de dinero. Sin embargo si hay remesa desde hace mucho tiempode medicamentos que se llevan para Miami miles de cuabno americanos que viajan a Cuba, pues aqui le cuesta kilos y allá, bueno tu sabrás que eres de allá. Así es que remesas hay en los dos sentidos. Lo que en verdad necesitamos es que se elimine el Bloqueo y poder establecer relaciones con nuestro familiares de manera más sencilla y sin trabas. Saludos para todos.

  • Yo dijo:

    Sorgo: Nombre científico Sorghum
    Trump lo chinitos te etan dando tu propio veneno, luego te daran carne lata, la mamá de lo latoncitos

  • Cadillac dijo:

    toda accion tiene su reaccion, veremos como sigue esta novela

  • Lic. Bienve dijo:

    En pocas palabras los Chinos le estan pagando a los EEUU con la misma moneda, los EEUU empesaron la guerra comercial y pagaran caro su precio, y no pueden ir a la guerra para solucionar los problemas, la presión internacional e interna es considerable.

  • Manuel Rojas García dijo:

    Ellos (Trump) comenzaron a tirar piedras al techo chino, olvidádose que el techo de ellos es de vidrio, y los chinos también tiene piedras…y MUY PESADAS. No se les debe permitir. Que se atengan a las consecuencias o que se sienten en la mesa de negociaciones.

  • Aroldo dijo:

    Estos dos en su pelea mutua se van a llevar al mundo al infierno, si es que existe.

  • Sandro dijo:

    Que pare de “depósito temporal” no entendieron ?; los Chinos le vende más a USA que asi que quien tiene más que perder ? , dejen las cegueras nostálgicas de la guerra fría ; hoy mismo los Chinos están anunciando que levantan las restricciones que las empresas automotoras Americanas se les impedía tener más del 50% de las acciones de las fábricas así que todo esto es cosmético , a nadie le conviene una bronca comercial con el prisipal consumidor de productos en el mundo

  • MAMBI dijo:

    Ssludos Sr Frodo .mire no es euforia por el estira y encoje de las relaciones comerciales. es que si evalua usted la informacion china importo mas de 6.4 millones de toneladas de Zorgo. un mercando seguro a las ventas agricolas norteamericanas de un producto que tiene altos valores de cultivo en el mundo. donde esta el analisis de los asesores de trump para alertarle de eso…el aluminio y el hierro y los aranceles repercutieron en su propio pais..en las exportaciones .quien pagara el pueblo norteamericano con nuevos precios de ventas. y si no aceptan los impuestos chinos. que hacer con la produccion de zorgo norteamericana y la infraestructura.. vender a bajos precios cuando se acumule cosecha..EN CUBA DECIMOS POPULARMETE CUANDO SE COMETE UN ERROR. O MEJOR DICHO SE METE LA PATA…..ej. Frodo te comistes el millo..que raspe…
    .jejejejeejje

    • Manuel Cisneros dijo:

      Me parece mambí que de economia no sabes nada, al final verás cual de los dos países será el mas perjudicado.

  • Agusto dijo:

    Creo que a nadie le conviene una guerra comercial entre las dos potencias economicas del mundo quien paga esto son todos los paises pobres.

  • Rendón dijo:

    El verdadero enemigo para EE. UU en todos los aspectos, es China, la potencia que emerge con más fuerza, y tiene cada vez mayor influencia en Africa, America Latina y por supuesto Asia. Por pura estupidez, Trump hace guerra y política contra los rusos también, cuando para y evitar la alianza estratégica China-Rusia debía dividir. Estamos asistiendo, y no es muela, al principio del declive del imperio norteamericano. Me gustaría un comentario de algun conocedor al respecto.

    • El granjero dijo:

      Hoy en el mundo la cuarta parte de lo que se produce en chino, no dudes que los calzoncillos de Trump sean chinos.

  • sobrio dijo:

    Tranquilos, que manden para aca el sorgo que lo compramos. Claro….mas barato!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también