Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump criticó a Obama ante la posible interferencia norteamericana en Siria (+ Video)

| 11 |

Foto: Getty Images

Después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaran alrededor de 100 misiles contra Siria la madrugada de este sábado, casi resulta increíble que el presidente norteamericano, Donald Trump, antes deseara que Washington no interviniera militarmente en el conflicto sirio ni realizara ataques sin el consentimiento del Congreso estadounidense.

Sin embargo, el político dejó constancia de esa opinión en numerosas ocasiones, incluso antes de convertirse en mandatario. Les recordamos algunos tuits que confirman este hecho:

30 de agosto de 2013:

“Si Obama ataca a Siria y civiles inocentes resultan heridos y asesinados, ¡él y EE.UU. quedarán muy mal!”

31 de agosto de 2013:

“El presidente debe obtener la aprobación del Congreso antes de atacar a Siria: ¡Un gran error si no lo hace!”

1 de septiembre de 2013:

“La debilidad e indecisión del presidente Obama pueden habernos salvado de perpetrar un horrible y muy costoso (en más cosas que el dinero) ataque a Siria”.

4 de septiembre de 2013:

“Lo que digo es que permanezcamos fuera de Siria”.

5 de septiembre de 2013:

“OTRA VEZ, PARA NUESTRO MUY TONTO LÍDER, NO ATAQUES SIRIA: SI LO HACES, SUCEDERÁN MUCHAS COSAS MALÍSIMAS Y DE ESA LUCHA ESTADOS UNIDOS NO CONSIGUE NADA!”

7 de septiembre de 2013:

“Presidente Obama, no ataque Siria. No tiene ventajas y sí tremendos inconvenientes. ¡Guarde su ‘pólvora’ para otro día (más importante)!”

9 de septiembre de 2013:

“No ataque Siria, un ataque solo traerá problemas para EE.UU. ¡Concéntrese en hacer que nuestro país sea fuerte y grandioso de nuevo!”

20 septiembre de 2014:

“¿Cree que Obama está entregando armas a los ‘rebeldes moderados’ en Siria? No está seguro de quiénes son. ¿Qué demonios está haciendo él? Nos atacarán”

Todos esos textos contrastan con un tuit que escribió el pasado 11 de abril:

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, porque llegarán bonitos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su pueblo y disfruta!”

El bombardeo de este 14 de abril no es la única agresión que Trump ha realizado a Siria. Hace alrededor de un año, el inquilino de la Casa Blanca ordenó lanzar decenas de misiles contra un aeródromo del Ejército sirio tras otro presunto ataque químico de las tropas gubernamentales, esa vez en Jan Sheijún (Idlib, Siria).

(Tomado de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Trump: “¡Presidente Obama, no ataque a Siria, déjame eso a mí !”

    • Rojo, Blanco y Azul dijo:

      Muy bueno Pedro tienes Like

  • EL VIEJO dijo:

    Esta claro que esta loco! Doble personalidad y ninguna de las dos es buena.

    • Angel dijo:

      sigo enfatizando la necesidad de un psicologo a esa vieja loca, su bipolaridad es alarmante, y tambien de darle una HOSTIA EN LA CARA

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Los Mister Presidents de Estados Unidos nos tienen acostumbrados a que, una cosa es lo que piensan hacer cuando aspiran a sentarse en la Oval y otra es la que TIENEN QUE HACER cuando estan sentados, para congraciarse con quienes manejan el dinero y los intereses del SISTEMA.
    Quien no resuene en la misma frecuencia, lo paga muy caro. Ejemplos hay.

  • sobrio dijo:

    Se nota su patron de conducta irracional y con falta de principios.

  • Jose R Oro dijo:

    No queda nada que decir de DT. Agresivo, egocentrico, falso, erratico, politicamente invidente. Pero una caracteristica sobresale, su completa arrogancia en criticar a otros y permitirse el mismo cualquier cosa.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Muy buena selección. ¿Quién va a desmentir algo irrebatible? Cubadebate siempre en el detalle.

  • Jorge Aniceto Molinari dijo:

    LA GUERRA…
    (Abordando eso gris, que parece la teoría).-
    Ya la realidad actual es una tragedia, que amenaza extenderse con consecuencias terribles para la humanidad toda.
    Se han quedado cortos los expresivos versos interpretados por León Gieco:
    “Sólo le pido a dios
    Que la guerra no me sea indiferente,
    Es un monstruo grande y pisa fuerte…”
    Los expertos en el tema nos explican una multiplicidad de razones para que hoy los enfrentamientos parezcan no tener solución de continuidad.
    Nosotros somos tercos y a la vez imbuidos de una filosofía humanista que bajo ninguna circunstancia queremos abandonar. La guerra es la forma más criminal del hacer político. Y el hacer político tiene su razón de ser en la economía.-
    Hoy los presupuestos de las naciones desarrolladas encuentran un trágico equilibrio circunstancial en la industria de guerra. Ahora ni el más recalcitrante conservador de los economistas del capitalismo piensa que esto se pueda constituir en una salida viable, y a lo sumo esperan un milagro que en economía no existe, ni aún sobre los escombros de la guerra. Además parten de una análisis de la segunda guerra mundial en el que esconden los verdaderos motivos y el verdadero resultado: el pasaje de los gobiernos de Estado, al gobierno en pugna de los conglomerados empresariales multinacionales, que hoy lo ejercen y someten.-El pasaje del avance de una costosa construcción democrática, a la dictadura abierta de la burguesía ejercida desde estos instrumentos económicos que hoy gobiernan el mundo.
    Donde solo el fascismo está convencido de su utilidad, pero donde la inercia de todos los otros sectores se transforma en una inanición criminal.
    Cuando la segunda guerra mundial Stalin temía más una reacción en contra suya de los generales del ejército rojo que a la propia reacción asesina de Hitler. Pero en última instancia no había los instrumentos políticos capaces de cambiar esa realidad, y la esperanza era que los nazis no se animaran a lanzarse contra la Unión Soviética. Seguramente no era lo que pensaba el Mariscal Georgi Zhúkov, que reaccionó organizando la heroica respuesta rusa al nazismo, apoyado en la tradición revolucionaria del ejército rojo y de los generales que en un número muy importante pagaban con la cárcel, y condenas de muerte, la persecución enfermiza hacia ellos de Stalin.
    Hoy la paz imprescindible para el desarrollo de la humanidad solo es posible dando muerte a la predominancia del modo de producción capitalista, que supone medidas para que el capital acumulado sin rentabilidad pueda ser utilizado en beneficio de la humanidad toda. Así de sencillo.
    ¿Ahora como explicamos esto? : el capitalismo en esa falta de rentabilidad que lo hace promover las peores lacras de la sociedad va creando una burbuja de capitales ociosos que amenazan con extender aún más la guerra y el uso de armas nucleares, en un combo terrible y sin ninguna solución de progreso posible.
    ¿Es posible otro camino? Si es posible, si esos capitales fueran dispuestos para realizar las obras que hoy la humanidad necesita pero que al modo de producción capitalista no le resultan rentables.
    No estamos hablando de disponer de capitales para el desarrollo burocrático de los Estados a través de un capitalismo de Estados, estamos hablando de establecer en forma universal de un sistema impositivo basado en la circulación del dinero y en la aplicación universal de planes de desarrollo a través de las formas de producción más eficientes sin descartar ninguna, que atiendan, la salud, la educación, la vivienda, sacando de la marginalidad a millones de seres humanos e incorporándoles a un aparato productivo en desarrollo, nadie deberá vivir sin trabajar o a lo sumo dedicando el tiempo en el aprendizaje para ello.-
    Para esto es que necesitamos una medida única y universal monetaria para la economía, así como existe el metro, el kilo, el litro…..
    Y por supuesto que en esta tarea hay que incorporar todo el desarrollo intelectual que la humanidad ha acumulado, llevando al plano de la planificación estratégica de todo esto, todos los antecedentes democráticos que se han ido conquistando.
    ¿Es esto posible, o es solo un sueño irrealizable?, nosotros creemos basados en las mejores tradiciones que sí, que es posible, para lo cual es necesario poner manos a la obra, cuya tarea fundamental es la voluntad política que lo lleve adelante. No puede haber hoy ninguna organización social, política, religiosa que omita expresarse sobre esto, y a partir de allí todo es válido en propuestas que auguren un desarrollo del aparato productivo.
    Ya no son más posibles planes nacionales, regionales e incluso continentales solamente, si estos no están supeditados a un interés humano universal. No ignoramos la existencia de políticas económicas nacionales e incluso continentales por parte de intereses particulares de sectores, en proyectos que no tienen posibilidades reales de desarrollo en el espacio en pugna en que actúan los conglomerados empresariales multinacionales que gobiernan realmente el mundo.
    En el Uruguay los ejemplos son tremendos, y no solo producto de una forma de hacer política que al país le viene haciendo daño desde hace mucho tiempo (desde que el batllismo desaparecido su creador perdió su rumbo, como certeramente lo analizaba el Dr. Carlos Quijano desde los editoriales económicos de “Marcha”), y porque además las propias multinacionales las conducen al fracaso. Usan y luego tiran aunque se trate de gobiernos y de realidades sociales que abarcan a millones de seres humanos. Es parte también de lo que analizamos, es la lógica que conduce a extender la guerra.
    El espacio para desarrollar en avance la política económica que hoy necesitamos es el planeta todo, y necesariamente se van a solapar dos modos de producción uno ayudado a morir y otro ayudado a nacer.
    Esto de ninguna manera significa borrar las nacionalidades – incluso, entre otras, las creencias religiosas-, por el contrario supone poner estos al servicio del bien común, cambiando radicalmente lo que hoy se hace de ponerlos unos contra otros en beneficio de las políticas de la guerra.
    Allá por 1848, Marx y Engels cerraban su magistral Manifiesto del Partido Comunista con la frase: ¡Proletarios de todos los Países, uníos! .
    Sería terrible para la especie humana si hoy, 170 años después, no diéramos respuesta a este llamado en el que hoy se parte de la necesidad no ya de programas nacionales sino de un programa universal que ponga en manos de la gente el destino democrático de la humanidad.
    Por supuesto, que debo pensar que muchos de mis lectores no aceptan el programa y el camino que propongo para estas ideas, lo mínimo que pido es que se debatan y que si estoy equivocado lo demuestren y propongan por el bien de todos un camino mejor.-
    Mejorar individualmente al ser humano, siempre es una tarea loable y es en definitiva una finalidad social, insuficiente si de mejorar la sociedad se trata, pues esta requiere en su crisis de desarrollo, de medidas asumidas universalmente, giro en la gobernanza mundial con dos herramientas centrales la moneda y los impuestos, lo que llamamos la tarea de ayudar a morir en paz a la predominancia del modo de producción capitalista, conquistar la democracia en las relaciones económicas del mundo.
    Si por el contrario pensamos en primero cambiar al ser humano para cambiar luego a la sociedad, podemos llegar a la conclusión de que la guerra es inevitable. Ahora debemos admitir que la tarea insoslayable de construir la voluntad política del cambio ya es un avance en la transformación de cada uno de nosotros. Nuestra tarea es la de mostrar que esos objetivos son alcanzables, es más que es imperioso alcanzarlos.
    Jorge Aniceto Molinari.
    Montevideo, 15 de abril de 2018.-

  • omar dijo:

    habla con la mentalidad de un niño chiquito
    yo alucino con la gente q llega a la casa blanca

  • Minerva dijo:

    Definitivamente al PSIQUIATRA es a donde tiene que ir.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también