Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza petición rusa de "condenar" y "detener" los bombardeos a Siria

| 52 |

Consejo de Seguridad de la ONU. Foto tomada de El Orden Mundial (Archivo).

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la petición de Rusia de condenar el ataque aéreo perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria. Solo China y Bolivia respaldaron a Moscú, mientras que ocho naciones votaron en contra y hubo cuatro abstenciones.

El proyecto de resolución exigía detener de inmediato la agresión de esas potencias occidentales contra el país de Medio Oriente, sin embargo la ONU dio vía libre a los bombardeos que han ocasionado cuantisos daños contra la población civil.

El texto buscaba condenar la "agresión contra Siria por EE.UU. y sus aliados, que viola el derecho internacional y la Carta de la ONU". El proyecto de resolución también contiene el requisito de "detener de inmediato" la agresión contra el país árabe.

El proyecto de resolución también expresaba preocupación por el hecho de que los ataques a Siria fueron lanzados en un momento en que los expertos la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya "comenzaban a trabajar para reunir pruebas del ataque químico no confirmado en la ciudad de Duma".

La presidencia de turno del Consejo, a cargo de Perú durante este mes, convocó la reunión para las 11:00 de la mañana de este sábado, hora de Nueva York y La Habana.

Se trata de la quinta reunión que mantiene esta semana el Consejo de Seguridad para conocer la situación en Siria tras las denuncias del supuesto ataque con armas químicas de hace una semana en la localidad de Duma.

Las anteriores citas se cerraron sin acuerdos y con fuertes divisiones entre Estados Unidos y Rusia.

En la más reciente, la del viernes, el secretario general de la ONU afirmó que "la Guerra Fría ha vuelto" y señaló que Oriente Medio vive una situación de "caos".

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzan ataque contra Siria (+ Fotos y Video)

En fotos, ataques contra Siria

(Con información de RT/ EFE/ Cubadebate)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    De EEUU y Reino Unido no se podia esperar otra cosa pero Francia metida en el conflicto tambien. Por que? y ¿ para que ?

  • Jose R Oro dijo:

    En este caso lo más grave es que el ataque fue efectuado por tres de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, que esta creado precisamente para evitar que agresiones como la efectuada contra Siria se produzcan. La reunión no va a resolver nada práctico, porque tanto los EE.UU., el Reino Unido y Francia tiene derecho al veto.
    Pero eso no quiere decir que no sea importante. Es realmente trascendente de que se someta una resolución de condena, aunque esta sea vetada. Muy importante ver como se pronuncian la RPCh (miembro permanente), Bolivia, Costa de Marfil, Etiopia, Guinea Ecuatorial, Kazajstán, Kuwait (donde decenas de miles de soldados sirios pelearon para echar a los invasores iraquíes durante la 1ra Guerra del Golfo), Países Bajos, Perú, Polonia y Suecia. Ya Nikki Haley se expresó con su característica brutalidad y arrogancia diciendo que los EE.UU. están “listos y con las armas cargadas, para volver a atacar a Siria, si este país usa armas químicas” (la expresión que usó en inglés es “locked and loaded”), lo cual por cierto nunca se ha probado que ocurriera.

    • Lourdes dijo:

      Estimado Oro: Noto que ultimamente sus comentarios son bastante ambiguos en varios temas. Tal parece que ud. no quiere contrariar a nadie, o me equivoco?
      Por cierto, esta ud. retirado? Si no es asi, en que trabaja usted? Lo digo porque cada vez que entro a Cubadebate lo leo en casi todas las noticias e inclusive en la columna de opinion. Los temas van desde economia, la situacion en el Medio Oriente, la situacion del abasto de agua en nuestra capital, el cuentapropismo, etc, etc. Increible!

      • Arturo dijo:

        Estimada Lourdes, y usted al parecer lo que le gusta es "contrariar" a todos, y molestar, y hacer preguntas indiscretas. Por mi parte disfruto muchos los comentarios de José R Oro, los que no me gustan generalmente los respeto, pero a usted se le "fue la mano".

      • Frodo dijo:

        Lourdes sí ha leído mis comentarios habrá notado que, posiblemente mi forma de pensar este más cercana a la suya que a la del profesor oro, pero eso no nos da derecho a atacarlo de esa forma, admiro mucho la forma en que el enriquece el debate, aportando argumentos , apartandose de los extremos, y mostrando su preocupación por el futuro del pueblo cubano , que creo que es lo más importante. Saludos cordiales

      • Haider dijo:

        Oro tiene toda la razón... Es una acción necesaria, pues se debe dejar constacia del desacuerdo con los bombardeos, pero que se sabe que no dará resultado, pues 3 de los 5 actuaron de manera ilegal son miembros del Consejo, aún si solo fuese EUA, tal como dijo Oro, este tiene derecho al veto y el bombardeo no se penalizaría y Lourdes... no hay que estar retirado para estar preocupado por cada cosa que ocurra en el mundo o en Cuba, solo hay que tener sangre ¿usted no la tiene?

  • Marcus Aurelius dijo:

    MMMMM. Sería mejor llamarlo: El Consejo de Inseguridad de las Naciones Desunidas.
    Allí quien manda es el país que más dinero tiene. No hace falta mucha imaginación para saber que Don Trumpone es el nuevo padrino de la Mafia.

  • ElCastigador dijo:

    Un loco al frente del imperio más poderoso de la tierra, que más se puede esperar?, me lleva a pensar en las Profecías de Nostradamus, el tercer anticristo que destruirá a la humanidad al borde la extinción, será este ¨Presidente¨?, ojala la humanidad se levante al unísono y detenga sus ansias de guerra y el genocidio a gran escala, hoy patente en el pueblo sirio que ha sufrido mas de 400.000 victimas del conflicto, indudablemente financiado por estados Unidos y sus aliados, los que tenemos voz en este mundo unipolar debemos hablar como lo hiciera el compañero Fidel un la ONU, hablemos por aquellos que mueren de hambre, hablemos por los miles que mueren debido a las guerras, debido a las bombas¨inteligentes¨, digamos a una sola voz: BASTA!!

  • Sinso Lucion dijo:

    La sesion incluye un proyecto de resolucion por parte de Rusia que debe ser rechazada, independiente del derecho de veto de las otras cuatro potencias. China debe abstenerse, no son bobos, y la mayoria debe apoyar a los aliados que hicieron el ataque aereo limitado. Para Rusia es una derrota absoluta, se abstuvieron de insmicurise en el rechazo al ataque fuera de declaraciones, que es lo que mejor hacen, siempre que no afecten sus intereses nacionales, no los de Siria . Recuerden la postura con Cuba de la desaparecida Union Sovietica, mucho apoyo político y material, pero nada que vaya en contra de sus intereses nacionales.

    • Elpidio Valdes dijo:

      Simson no nos extrana tu comentario y conclusion, tu estas jugando con fuego y al final te vas a quemar como las mariposas alrededor de una luminaria de cualquier tipo, lo hecho por los senores aliados, no es mas que una desesperada maniobra desquiciada y mentirosa para tratar de que no se sepa que lo que ellos anunciaron sobre el ataque quimico sirio era y es una gran mentira, igual a los del ataque sonicco de Cuba contra los agentes de la CIA en la Embajada gringa en la Habana.

      Recuerda Sinsonte que el que rie ultimo rie mejor y no el que ataca a un pais libre independiente y soberano como Siria, que lo unico que ha hecho y esta haciendo es acabando con los terroristas de IS y los mal llamados rebeldes sirios, formados, entrenados y armados por los mismo que hoy lanzaron el cobarde ataque contra Siria, espera con paciencia y temor la respuesta de Siria y Rusia, quien nunca ha dejado a sus aliados desamparados y solos, lo que tu senalas con respecto a Cuba te alerto que los cubanos nunca esperamos que nadie nos apoyase para enfrentarnos al imperio del norte revuelto y brutal, no lo necesitabamos entonces ni lo necesitamos ahora, sabemos ademas que el Imperio puede dejar esta Isla como una tabla raza, pero tambien sabemos que nunca podran tomar el pais y su pueblo, eso esta mas que demostrado hace muchos anos y la mejor leccion fue dada en 1961 a los mercenarios y sus jefes en la Casa Blanca, en Bahia de Cochino y Playa Larga, como tambien lo dimos en Cuito Cunavales, abre bien las entendederas y metetelo en la cabeza, Cuba no es Iraq, Cuba no es Afghanistan y Cuba no es Libia.

      Es una pena y deja mucho que decir de ti por tu comentario si es que eres cubano, no lo creo, mas bien debes de ser mercenario y traidor a tu pueblo, no se cual es pero defender los gringos en cualquier forma y manejo posible, es convertirse en un mezquino mercenario al servicio de una potencia extranjera.

      Siria y Rusia venceran en este peligroso momento, pues la inteligencia y la capacidad defensiva de ambos ya lo demostro.

      Mis saludos al valeroso pueblo sirio y al valeroso corajudo pueblo Ruso, que ha dado a la humanidad muestras mas que sobradas de su internacionalismo y su dedicacion por la paz mundial.

      • Lourdes dijo:

        No cabe duda.........usted es Manuel Mercado reciclado, es decir, la misma perorata pero con otro nick. Hasta los insultos personales son parecidos. Saludos al resto de los cibercombatientes de la UCI.

      • ruso dijo:

        Lourdes, y usted es la Payá reciclada,,,saludos a los cibercombatientes de la CIA,,,

      • Alejandro Val dijo:

        Russia ha hecho gala due madurez y sabiduria ,such fuerza le permite hacerlo..Siria the apoyamos y admiramos tu valentia...Bien por Bruno..Fidel presented..

      • Arturo dijo:

        Lourdes: todavía metiéndose con la gente....aunque ahora concuerdo con usted.

    • Adrián dijo:

      derrota absoluta ? Analicemos:
      1. Crimea es rusa. Y lo seguirá siendo.
      2. Las provincias prorrusas de Ucrania siguen ahi.
      3. Las sanciones contra Rusia han funcionado bien poco..y ahora resulta que Rusia exporta más que antes, alimentos, por ejemplo.
      4. Los gasoductos rusos siguen adelante.
      5. Bashar Al Assad sigue en el poder...y está ganando la guerra !..con el apoyo ruso.
      6. Irán y Hizbalah han obtenido acceso a armamento ruso de último modelo.
      7. La aviación "aliada" no puede volar en siria. Para atacar, tuvieron que hacerlo desde afuera.
      8. Si Rusia no estuviera en Siria, hace rato que USA hubiera bombardeado el palacio de Al Assad, Israel hubiera avanzado más allá de los Altos del Golan y los terroristas hubieran puesto su bandera allí.
      9. Rusia llevó el caso al Consejo de Seguridad para demostrar la doble moral de EEUU y la inexistencia práctica de legalidad internacional. Sabía que la resolución no pasaría.
      10. Es presumible que los rusos no se quedarán allí...tienen muchas opciones de respuesta. En estos momentos, la vida de los agentes franceses, británicos, que apoyan a los terroristas, y la de los 2000 soldados yanquis desplegados en Siria....no valen un centavo.

      • Pioneer dijo:

        ¡¡¡Bravo!!! Adrián Ud. es un genio, Rusia está ganando y tanto ella como Siria son paraísos terrenales, por lo tanto, Crimea ni hablar mejoró sus índices de vida enormemente.

      • Adrián dijo:

        Tocayo ; Rusia en estos momentos no tiene economía para hacerle frente a una guerra ; según los reportes los Gringos lanzaron 200 Cohetes desde el mediterráneo y los reportes más favorables desde Rusia dan como derribados 75 ósea el 35% ; en estos momentos Rusia todo lo que tiene se lo está gastando en el mundial de football , dejemos el chovinismo

  • Samira dijo:

    Increíble! Entonces??? Quién cierra la puerta??? He leido y releido la noticia sin querer darle crédito, aunque bueno, para lo que ha demostrado que sirve la ONU... no es de extrañar! Y como dice Marcus Aurelius, ese es " el Consejo de Inseguridad de las Naciones Desunidas." Este mundo está perdidoooo...!!!

  • Fidel Maceo Cuba dijo:

    Ya se sabe lo que hicieron E.U. y compañía. Ahora lo que hace falta es saber cual es la respuesta de Siria, Rusia e Irán. Donald Trump cumplió lo del ataque, cumplirán Rusia e Irán con su respuesta?

    • Frodo dijo:

      Como reza un dicho famoso: no es lo mismo llamar al demonio que verlo llegar...

      • manolo dijo:

        Y Rusia... no hizo nada de lo que había dicho (según ellos iban a tumbar todos los misiles).
        Y el loco de Trump los mandó "nuevos, bonitos, e inteligentes"...

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    ¿Para que sirve la ONU?

  • andres garcia lopez dijo:

    LA ONU, la OTAN, la OEA son la misma shit! VEAN COMO PERMITEN QUE ISRAEL ASESINE A MILES DE PALESTINOS, COMO ESTADOS UNIDOS, INGLATERRA, FRANCIA, CANADA Y OTROS APOYAN LA DESTRUCION Y EL ANIQUILAMIENTOS Y ASESINATOS DE NINOS, JOVENES, MUJERES Y HOMBRE EN NOMBRE DE "SUPUESTOS ATAQUES CON ARMAS QUIMICA EN SIRIA POR EL GOBIERNO SIRIO"..ASI EMPEZO EN IRAQ Y AL FINAL TODO ERA MENTIRA... hasta cuando hay que soportar el doble razero de la ONU..le dgo como cantaba un canta autor cubano muy famoso..CARLOS PUEBLAS...COMO NO ME VOY A REIR DE LA ONU, SI ES UNA COSA TAN FEA, TAN FEA QUE ME DA RISA..
    QUE BARBARIDAD DE MUNDO ESTE!

  • Jose R Oro dijo:

    Votaron a favor de la resolución Rusia, la RPCh y Bolivia, en contra de la resolución los EE.UU., Reino Unido, Francia, Kuwait (donde decenas de miles de soldados sirios pelearon por la independencia de esa nacion durante la 1ra Guerra del Golfo), Costa de Marfil, Países Bajos (OTAN), Polonia (OTAN) y Suecia. Mientras que Perú, Etiopía, Kazajstán y Guinea Ecuatorial se abstuvieron.
    Sinceramente, yo esperaba que Kazajstán votara a favor de Rusia, esa abstención es muy sorprendente. También suponía que Suecia y Kuwait se abstuvieran, muy ininteligible que haya votado en contra.
    No puedo simplificar la votación diciendo que todos esos países que votaron por rechazar la resolución son “lacayos” de los EE.UU., porque todos ellos votaron en contra de los EE.UU. y a favor de Cuba contra el Bloqueo, donde casi 200 países condenaron a los EE.UU. y solo Israel lo apoyó. Me niego a las simplificaciones. Particularmente me petrifica que Kazajstán no votara a favor de Rusia, su aliada, con quien mantiene estrechas relaciones comerciales (19.5% de las exportaciones y 48.7% de las importaciones provienen de Rusia) y Rusia arrienda de mutuo acuerdo con Kazajstán, alrededor de 6.000 km² de territorio kazajo, donde se ubica el cosmódromo de Baikonur. Un muy elevado por ciento del armamento de las fuerzas armadas de ese país es de fabricación rusa. No sé qué pensar.

    • Manuel dijo:

      José, piensa que a lo mejor es cierto que Assad empleó armamento químico.

      • Jose R Oro dijo:

        Manuel, es que carece completamente de logica, es un acto contra los intereses del gobierno sirio.

      • Lourdes dijo:

        Estimado Oro: Recuerde lo que le dije en otro comentario: "No hay nada mas logico que ir contra la logica"..........Saludos.

      • El observador dijo:

        Manuel ,! Te tragaste un loco en ayunas , compadre! ¡¿Tu crees de verdad el cuento de los ataques químicos sirios con tropas en el lugar? entonces debes creer en el armamento de destruccion de Irak,, en el ataque vietnamita en el Golfo de Tonkin a los yanquis, en el hundimiento del Maine por los españoles en la bahia de la Habana, en los ataques sónicos a los empleados de la CIA en la Habana y por último en la proxima invasíon de extraterrestres a Estados Unidos . AHHH se me olvidaba la amenaza que representa Venezuela para la seguridad de EE.UU.. me das risa compadre , se más serio

    • Jose dijo:

      Interesante; muchos detalles que ver.
      -Rusia acusada de intervenir en las elecciones norteamericanas a favor de DT,
      -Los sirios conocían del ataque (lugar específico) desde una semana antes por conducto de los rusos.
      -DT avisando del ataque media hora antes por Twitter.
      -Más de 100 cohetes evaden las defensas anti misiles, impactan en sus blancos (según el pentágono), pero solo hay 3 heridos y muy pocos daños materiales.

      • Jose R Oro dijo:

        Muy complicado, sin dudas. Me ha dejado pasmado la abstencion de los kazajos. Por otra parte no tiene puies ni caneza que los sirios hayan hecho el ataque, creo firmemente que es un montaje

  • MPH dijo:

    no comparto el dicho de que la ONU dió luz verde al ataque y a otros futuros, quien conoce las reglas sabe que si un miembro permanente vota en contra se veta la resolución aunque los otros 14 la aprueben. En este caso se puede decir que fueron 8 contra 7, las abstenciones no cuentan. Francia e inglaterra estaban involucradas era de esperar por eso no es válido esto de "El proyecto de resolución exigía detener de inmediato la agresión de esas potencias occidentales contra el país de Medio Oriente, sin embargo la ONU dio vía libre a los bombardeos que han ocasionado cuantisos daños contra la población civil". En otros casos cuando Rusia ha vetado no se dice que la ONU dio luz verde a la posición rusa o china. Esto es un pronunciamiento simbólico de condena, no se esperaba más. Ahora solo tenemos la versión del lado que apoya cuba, Siria y Rusia, pero la humanidad está oyendo argumentos de Francia, Inglaterra y otros que afirman que se empleó armas químicas, haya sido quien haya sido es condenable, no hay armas químicas de los buenos y armas químicas de los malos: todas son condenables, incluyendo las estándares. Lo que hay que definir de una vez y por todas y que quede bien claro si Siria posee o no esas armas, se había dicho que se destruyeron, cómo ahora aparecen. Por otro lado dicen que Rusia avisó, no se por qué, porque eso lo hizo Trump, a los sirios para que trasladaran sus armas y logística a sus bases, que no iban a ser atacadas, Cómo es eso? ya ahora se festeja el fracaso de la agresión, que no ocasionó daño, como si hubiera algo que festejar. Todo esto es dudoso, un paripé, todos cumplieron. TRump, Rusia, que derribó algo, Siria no hubo daños y estonces es esto una comedia?!!! 103 misiles y nada, cayeron en zona de nadie...da risa, qué montaje!!!!

  • Allan Kazansev dijo:

    Rusia tiene que atacar al imperio YA.No lo puede dudar, tienen que disparar ahora.Los veo dubitativos.

    • Frodo dijo:

      Ja ja ja , tú y cuantos más?

    • Lourdes dijo:

      Ay, que miedo!

  • rccc dijo:

    Por favor a los que refieren objeciones al papel de Ruia deben pensar aunque sea por una fracción de segundo la alta responsabilidad que pesa sobre sus decisiones, el destino de la humanidad, por cuanto la tercera es incuestionablemente LA ÚLTIMA DE LAS GEUERRAS EN NUSTERA QUERIDA Y CONTAMINADA Y ÚNICA NAVE ESPACIAL.
    pERO ADEMÁS ES TAN DIFICIL PREGUNTARSE TANBIÉN EN UNA FRACCION DE SEGUNDO ?LOS COHETES INTERCEPTORES A REACCIÓN CON LOS QUE SE DERRIBARON 72 DE LOS 110 MISILES INVASORES DONDE SE FRABRICARON Y QUIEN LOS PROVEYÓ.? Por favor compatriotas, cordura y cosmovisión para entender algo este mundo en que nos tocó vivir. Gracias

  • Jorge Luis Díaz González dijo:

    Elpidio fiel a tus amos intimidador,amenazador,nada que no diga lo que piensa,que repita lo que tú y tus señores quieran

  • NOEL dijo:

    Se que la prudencia hace falta ahora mas que nunca para salvar la humanidad pero todo tiene un limite , los rusos evitaran todo lo que puedan una confrontacion directa con EU igual que EU pero ....cuantas galletas mas aguantaran? ,

  • sobrio dijo:

    Ahora si no entiendo nada! Lo hacen fuera del Marco Legal y no lo condenan. Rusia que se ponga para las cosas que ahorita se la juegan sucio. Los chinos son unos pendejos!!!

  • NOEL dijo:

    ¿Que harian los EU si ahora Rusia comienza a atacar a Israel (su aliado) pòr masacrar como hace a los Palestinos?, se que los hombres inteligentes estan evitando el fin de la humanidad y de eso se estan aprovechando los PODEROSOS INBECILES del norte PERO ....TODO TIENE UN LIMITE y es muy trizte que esten logrando engañar a tanta gente , no existe mejor prueba que el apuro en atacar antes de que la OPAC dijera que no hubo ningun ataque quimico .

    • Raisa dijo:

      Usted muestra falta de conocimiento de política internacional. Rusia e Israel son socios...

      • Lourdes dijo:

        Es un dato que muchos aqui no conocen. Eso sencillamente NO VA A PASAR! Saludos.

      • manolo dijo:

        Y TREMENDOS socios. De hecho, Rusia le compra drones a Israel...

    • Pioneer dijo:

      Exacto Raisa y estrechos , tanto que si hay otra guerra árabe contra Israel creo que la que se va es Irán en la elección Rusa, porque prefieren unas fronteras mas abajo que los saudíes metidos en las dos márgenes del Pérsico y Egipto con los africanos dueños del Rojo.

  • p dijo:

    Es irritante el resultado de esa votación: votar a favor o abstenerse sobre la agresión armada de potencias sobre el gobierno legítimo y el país virtualmente destruido de Siria, sin ninguna prueba, es demasiado. Debemos tomar nota de esos gobiernos y sus líderes que vivirán en el calvario de la historia. Duele, duele. Pero algún dia pagaran por ese voto indecente y arbitrario. Rusia, Iran, Siria y todos nosotros tomemos nota.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Rusia, una vez más, a no ser que tenga algo debajo de la manga, debe reaccionar,si no el nivel de las agresiones yanquis se elevará, recuerden que en territorio sirio hay tropas yanquis

  • MFM dijo:

    Hace rato que la epidemia de la OEA contagio a la ONU, creo que es hora de evaluar otra alternativa para los que creen en la justicia. Los otros hace rato lo hicieron, con total impunidad violando todo.

  • ELQbanolibre dijo:

    No apoyo al EI, pero, esas acciones no huelen bien, ahora Siria lucha contra los EE.UU y sus aliados y contra el EI y no dudo que el EI haya hecho esos ataques para que pague Siria, y a los EE.UU les conviene, pues así, prueban su nuevo armamento y mantienen contentos a los dueños de la industria del armamento.
    Lo más trsite de esto es que los que pagan siempre son inocentes.

  • Agustín Márquez Oquendo- Edu-Sandino dijo:

    Hasta cuándo habrá que admitir que EU se tome prerrogativas como dueño del mundo. No han metido las narices en algún lugar que no sea para destruir y crear caos. No han podido librar del mal a nadie. Si se preocupan tanto por los drechos humanos porque no miran a los palestinos y la barbarie de los israelíes contra ellos, abussando con personas indefensas, armados por los mismos EUY hasta los dientes, contra personas que solo piedras tienen a su favor. Por qué no miran a los cubanos y a los venezolanos, a quienes han querido asfixiar por el solo hecho de querer ser libres e independientes. Nada de ONU, ellos actuúan porque les da la gana. Todo está claro en la ONU. Claro, las otras aves de rapiña, que buscan lo mismo, son los que apoyan, pero todo llega a su fin. Trump, tiene su puesto en un calvario peor que el infierno, y lo va a vivir en vida.

  • kJI dijo:

    Nos ha tocado lidiar con la fuerza imperial mas poderosa de todos los tiempos... Desde la antigüedad hasta nuestros tiempos las conquistas siempre han sido parte de algún ente social...Ese instinto de arrebatar al otro lo que posee, es lo que trae la guerra. Antiguamente eran héroes aquellos que salían a conquistar y regresaban con las alcas llenas. Hoy existe un nuevo orden mundial sujeto a derechos, pero el instinto de poseer lo que es de otro continúa en los genes de muchos grupos sociales...Entonces, como está prohibida la agresión y la conquista, se inventan pretextos y mentiras sin fundamentos para realizar cualquier acción bélica que mantenga la hegemonía de una minoría. Y si otras sociedades adquieren un potencial que compita con el imperio, se busca reducirlas, asfixiarlas de cualquier forma.
    Parece que el reparto del mundo aún no ha terminado
    Si los países que aman la paz no forman coalición contra el imperialismo, este dará mucha lucha durante mucho tiempo mas.
    Hoy es Siria, mañana será cualquiera de nuestros países que no le tenemos miedo al águila.
    La lucha continúa

  • Mariana dijo:

    Repudió total al uso de armas, es evidente que se están vulnerando derechos humanos básicos en Siria y la ONU no emite ningún comunicado de condena ni de cese/ resolución inmediata del conflicto bélico ? Al final, los hilos del titiritero los manejan unos pocos.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    LOS ATAQUES A SIRIA Y LA NO APROBACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA PROPUESTA RUSA DEMUESTRA LA FALSEDAD DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ONU. NO LES INTERESA LAS MUERTES DE SERES HUMANOS.
    POR ESO EN OCASIONES HAY QUE COGER LA JUSTICIA POR LA FUERZA ALGO PARECIDO PASA EN EL CASO LULA

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    HACE FALTA QUE LOS OBREROS LE PASEN LA CUENTA AL FRANCESITO HIPÓCRITA PORQUE NO ME DETENGO A DECIRLE NADA A LA INGLESITA ADINERADA

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también