Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin resalta autoridad de Cuba en la arena internacional al recibir cartas credenciales de embajador cubano

| 15 |

Putin recibió cartas credenciales de embajador cubano ante la Federación Rusa, Gerardo Peñalver. Foto: EmbaCuba Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy la gran autoridad de Cuba en la arena internacional y ratificó el carácter estratégico de las relaciones entre ambos países y la realización de proyectos conjuntos en diversas esferas.

Al recibir las cartas credenciales del embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver, el mandatario destacó los nexos históricos y las oportunidades de desarrollo de los vínculos, en medio de un proceso de renovación en la isla, afirmó.

Durante la ceremonia en el Kremlin, en la cual también recibió las cartas credenciales de otras 16 naciones, el dignatario destacó que la cooperación con Cuba tiene lugar en esferas como la energética, el transporte, los ferrocarriles, infraestructura y medicinas, entre otras áreas.

Al dirigirse a los diplomáticos, el presidente ruso reconoció que el mundo vive momentos difíciles de tensión y destacó que su país siempre abogará por impulsar una agenda positiva en la arena internacional.

Putin consideró que la labor de los periodistas siempre será buscar salidas de compromiso con el mayor consenso posible en el orbe.

En la ceremonia también presentaron sus cartas credenciales los embajadores de El Salvador, Efren Alnordo Bernan; de Vietnam, República del Congo, Montenegro, Italia, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

Durante el acto en el Kremlin, en el cual Putin estuvo acompañado por el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, también entregaron sus documentos los plenipotenciarios de Ghana, Nigeria, República de Corea, Gambia, Austria, Costa de Marfil y Benin.

(Con información de Prensa Latina)

Putin recibió cartas credenciales de embajador cubano ante la Federación Rusa, Gerardo Peñalver. Foto: EmbaCuba Rusia

Putin recibió cartas credenciales de embajador cubano ante la Federación Rusa, Gerardo Peñalver. Foto: EmbaCuba Rusia

 

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo@1975 dijo:

    Por suerte, en el mundo de hoy existen jefes de grandes potencias con inteligencia. Rusia se ha mantenido como un importante aliado de Cuba en todas las esferas. Espero que sigan cooperando con nuestro desarrollo como hasta hoy. Siento simpatia por el embajador Ruso en Cuba, creo sin temor a equivocarme que es el decano de los que estan en nuestro pais.

  • Adrián dijo:

    Cuba es importante como amigo y aliado para Rusia..aunque el intercambio comercial esté muy por debajo de lo que pudiera ser..

    • OBSERVADOR dijo:

      El intercambio comercial está muy por debajo de lo que pudiera ser porque las relaciones son como dijo Putin ¨carácter estratégico de las relaciones entre ambos países¨

    • gilberto Osorio dijo:

      La relación siempre fue estratégica, dedes la URSS,

  • Alfonsopez dijo:

    Ya EEUU se ha desenmascarado totalmente tema Siria, espero Putin con Rusia jueguen su papel.A los yankys les hace falta un descalabro militar en Medio Oriente y debe darselo Siria-Rusia para mantener a israel a raya.

  • AGUSTIN dijo:

    Putín un verdadero lider, para los enemigos el mas poderoso y temido de los lideres mundiales, nos complace tener una amistad con un hombre de esa talla.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Rusia y Cuba son hermanos de luchas, Estos dos pueblos aon defensores de la paz y la justicia social.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …a que se referira el mandatario ruso,con eso de “gran autoridad”…

    • Taba dijo:

      Julio César, Cuba no es una potencia económica ni militar, pero sí es una potencia política de la izquierda en el mundo por sus posiciones a favor de los humildes, de los explotados y de la justicia social.

    • Adrián dijo:

      A que lo que dice Cuba es escuchado con respeto. Antes de 1959, eramos una tierra exótica en el mapa. Después de la Revolución cubana, y gracias a la política exterior cubana, dirigida por Fidel, Cuba se convirtió en la voz que representaba a los oprimidos de la humanidad, sin ser satélites de nadie. A tal punto que nuestros mas enconados adversarios, como el Sr. Kissinger, lo expresaban.

  • joloro dijo:

    Putin es un dignatario grande y necesario en este Mundo desorganizado.Que reconozca el papel de Cuba en el escenario internacional es algo bien elocuente de su condición de Jefe de Estado.Nos hemos ganado ese lugar con firmeza , diginidad y humildad.Los vinculos ente Rusia y Cuba además de históricos y estratégicos,deben ser más profundos aún.Mientras Rusia se mantenga y crezca como potencia el futuro de la Tierra esta seguro.

  • Luis dijo:

    Rusia tiene que retomar su papel como potencia y darle un escarmiento a los arrogantes Yanquis y a su loco presidente o el mundo estara en peligro similar al de la segunda guerra mundial, con un estado queriendose apoderar por la fuerza del mundo.

  • JNMM dijo:

    Por suerte para el Mundo Rusia es presidida por un hombre valiente, sensato y sobre todo muy inteligente como ha demostrado hasta ahora. En estos momentos en que la situación en Siria tiene al Medio Oriente y al Mundo al borde de una catástrofe agudizada por la “diplomacia de las cañoneras y los tweet” que lleva en su política de gobierno el presidente de los EEUU, Donald Trump, Putin no se ha dejado provocar y lleva adelante la política internacional de Rusia en los lugares donde debe hacerse, como el Consejo de Seguridad de la ONU. El hecho que Putin reconozca la autoridad de Cuba en la esfera internacional, es una muestra de que Cuba no le teme al imperialismo y que junto a Rusia y otros aliados internacionales llevará adelante nuestro proyecto económico y social. Viva la amistad entre Rusia y Cuba, nuestros pueblos unidos vencerán.

  • Adrián dijo:

    A que lo que dice Cuba es escuchado con respeto. Antes de 1959, eramos una tierra en el mapa. Después de la Revolución cubana, y gracias a la política exterior cubana, dirigida por Fidel, Cuba se convirtió en la voz que representaba a los oprimidos de la humanidad, sin ser satélites de nadie. A tal punto que nuestros mas enconados adversarios, como el Sr. Kissinger, lo expresaban.

  • AGUSTIN dijo:

    Sobre sale el liderazgo y la inteligencia de Putín, es el mas grande de los lideres mundiales, mira la delicadesa de recibir al embajador cubano eso es un mensaje al mundo de la unidad estratergica entre Cuba y Rusia.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también