Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Japón planea “conquistar” la Luna para el 2030

| 14 |

Superluna azul de sangre. Foto tomada de La Tribuna.

Japón planea instalar enclaves autosuficientes en los túneles lunares para el 2030, estos enclaves son diseñados actualmente por el Centro de Investigación de Colonias Espaciales (RCSC) japonés.

El RCSC fue inaugurado en noviembre de 2017 y liderado por la primera mujer japonesa astronauta, Chiaki Mukai, este centro dependiente de la Universidad de Ciencias de Tokio tiene la tarea de desarrollar la tecnología óptima para garantizar la sobrevivencia en el espacio.

Mukai explicó que la Luna es un destino “prometedor y realista” debido a su cercanía, apenas tres días dura el viaje hacia el satélite y por eso empresas como la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) se sumó a la conquista lunar.

Los científicos japoneses buscan alternativas a la Estación Espacial Internacional (EEI) el cual cesará sus operaciones la próxima década.

“Si lo pensamos, la EEI no es más que un camping al que tenemos que llevar todo lo necesario desde la Tierra: agua, comida, ropa, cualquier cosa, excepto los paneles solares. Si vamos a la Luna, necesitaremos usar sus recursos y hacer que todo sea eficiente mientras reciclamos”, reflexiona Mukai.

La propuesta del RCSC presenta un habitáculo con forma de cápsula construido en los túneles ya hallados bajo la superficie de la Luna, una ubicación ideal para protegerse de los efectos de la radiación.

“En el futuro imaginamos que podría haber varios módulos de vida acoplados los unos a los otros”, dijo Mukai, así como instalaciones en la superficie orientadas a las estancias cortas y uso turístico.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Unknowman dijo:

    Me parece una locura, si es para establecer una estancia permanente en toda la vida de una persona, pero si es para turismo, no esta tan mal. Los locos que les daria por ir ahi tendrian que pagar millones de dolares, y esos dolares serian destinados para cosas mas importantes para la humanidad, bueno si no se meten los fabricantes de armas y eso.

  • Kaizen dijo:

    aja

  • Jose dijo:

    Me parece una locura

  • sachiel dijo:

    A ver si se encuentran a Kaworu Nagisa por allá…

  • Jose R Oro dijo:

    Grandes avances tecnologicos, pero ademas de acciones de prestigio, se deberia compartir mas con los paises menos desarrollados, para mejorar su economia.

    • Raisa dijo:

      Dime tu, ahora tienen que echarse a espaldas a otros que son unos corruptos o están en la boberia y se demoran mucho para todo, sin prisa pero sin pausa.

  • tata dijo:

    Y nosotros para el 2030 pensamos unificar la moneda, no nos dan envidia.

  • redel dijo:

    gastamos enormes recursos tratando de conquistar la luna, marte e investigando el espacio cosmico y no resolvemos los graves problemas que tenemos en la tierra… el cancer esta acabando con la humanidad y nosotros nos dedicamos a investigar y desarrollar armas para acabar con nosotros mismos… dediquense a resolver los tantos problemas que tenemos en la tierra y dejemos la luna, martes y el espacio cosmico que no nos estan haciendo dano….

    • Ernesto Hernández Benítez dijo:

      Eso… dejemos a “martes”…. propongo que hagamos caso a @redel, y nos quedemos con semanas de solo 6 días: lunes, miércoles, jueves, etc… :P

      Sigue siendo muy ingenuo pensar que abandonar las investigaciones y la exploración espacial, son el método de eliminar el hambre y las guerras y demás “pestes” apocalípticas… :/ … Eso no se eliminin y punto. Eso se contraresta, y no es quedándonos en una etapa de oscuridad científica como se puede contrarestar…. :|

  • Yulia dijo:

    Eso es una locura .

  • Salems dijo:

    Podría decir que es imposible, pero eso mismo dijeron quienes no creían que el ser humano podía realizar conversaciones a traves de un cable… hoy en día a eso se le llama teléfono.

  • Ana dijo:

    Hay que locotes estos corticos

  • Cubano dijo:

    Seguro que Japón no es el único, hay muchos paises encaminados en eso, incluso compañías privadas. Estamos entrando en una época aeroespacial, mientras los cubanos seguimos con los almendrones y sus rutas de 5$

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también